martes, 30 de julio de 2013

La Regla del Mayor Fastidio

"Todos aquellos que han sido exitosos en cualquier cosa y no mencionan la suerte se están engañando a sí mismos"
~ Larry King (1033 - )

El universo te odia.

Mucho.

No, no es "Karma", eso no existe. No, no es "Castigo Divino", eso tampoco existe. Lo único que existe, mis estimados, es la mala suerte.

Verán, hace mucho tiempo tuve una diatriba sobre las propiedades de la mala suerte, les recomiendo que la lean primero aquí.

En dicha entrada hablo sobre la "Regla del Mayor Fastidio" que va más o menos así: dada la posibilidad de la ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes, sucederá el que te fastidie más nueve veces de diez.

¿Cómo es esto? Por ejemplo vas por la carretera y estás atorado en un carril. Si decides cambiarte, en el que vas comenzarán a arrancar los carros y en el que te pasaste se atorará. Invariablemente.

Sin embargo, hay una ventaja: esto se puede aprovechar a nuestro favor.

Verán, dado que el universo te odia, hay que aprovechar dicho odio incandescente y dirigirlo hacia donde necesitas la mala suerte. Un par de ejemplos:

Primeramente, en el trabajo teníamos que realizar unos exámenes de seguridad. Un compañero intentó siete veces el examen, cuatro de ellas faltándole sólo una pregunta bien para pasar. Entonces, para "cargar" los dados a su favor, establecimos frente a todos que si pasaba en el siguiente intento iba a tener que traernos donas Krispy Kreme a todos el siguiente lunes.

Sacó veinte de veinte bien.

Otro ejemplo: en una reciente reacomodada de cosas había perdido las bolsas de basura negras. Era una cantidad absurda de ellas: dos cajas de las comprables en el supermercado y un rollo de unas cincuenta bolsas. Busqué por dos días sin poder encontrarlas, por lo que para cargar los dados a mi favor fui y compré una caja pequeña de bolsas de basura en el supermercado.

Aparecieron en la segunda bolsa que busqué. Y apostaría mi pierna izquierda que ya había buscado ahí.

Recuerden mis estimados: el universo los odia y los quiere ver miserables, pueden jugar con eso y "cargar los dados" a su favor de tal manera que ustedes escojan cómo ser miserables. Es, a fin de cuentas, la única manera que tenemos de mentarle la madre al destino.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Jamás hago cola en el banco desde que cargo el libro que quiero leer.

PD. Vete a la mierda, destino. Tú y todos tus hijitos.

martes, 16 de julio de 2013

No Tiene Nada Que Ver: Pamplonada

"Hay científicos que opinan que el hidrógeno, al ser tan abundante, es el bloque de construcción básico del universo. Yo disputo eso. Digo que hay más estupidez que hidrógeno, y ella es el bloque de construcción básico del universo"
~ Frank Zappa (1940 – 1993)


No tiene nada que ver, pero estoy casi seguro que hace mucho mucho tiempo, en un buen día de 1591 en una España donde no había internet, televisión o en general mucho que hacer estaban un par de amigos, muy probablemente borrachos, que llevaban unos toros por las calles de Pamplona hacia la plaza de toros para una corrida.

Uno de ellos dijo "Joder, te apuesto a que no eres capaz de darles un manazo a los toros para que lleguen corriendo solos a la plaza" el otro lo miró, aceptó el reto y le dio un golpe al primer toro para que saliera como alma que se lleva el diablo.

Minutos después, mientras todos se estaban riendo por los destrozos y extremidades rotas*, decidieron que fue un jaleo excepcional y que tenían que hacerlo el año que viene. Como todo aquello que se hace dos años seguidos, se hizo tradición.

*Después de todo era 1591.

No puedo concebir otra razón por el encierro de Pamplona. Pero se aceptan sugerencias.

!Saludos!
Atte,
El Kushiague
~ Por cierto, opino que los toros que superan a sus toreros deberían ser liberados y vivir como reyes. Por lo menos hasta que mueran de viejos y los hagamos carnitas.

PD. Nueva sección "No Tiene Nada Que Ver": porque 140 caracteres nunca son suficientes para nada.

jueves, 11 de julio de 2013

¿Harto de Publicidad Bancaria? ¿Qué tal el REUS?

"La civilización es el progreso de una sociedad hacia la privacidad. La existencia completa de los salvajes es pública, regida por las leyes de su tribu. La civilización es el proceso de liberar al hombre de los hombres"
~ Ayn Rand (1905 – 1982)


El otro día después de recibir OTRA llamada de ventas de mi banco y ejecutando algunas de las Cosas Divertidas Qué Hacerles a los Vendedores por Teléfono (Parte 1, Parte 2)*, hice lo que todo ser humano moderno con un "teléfono inteligente" hace después de tener una mala experiencia: quejarse al respecto en tuiter.

*Por cierto, !logré que me colgaran! !Gané! Luego me hablaron más noche, y me habló una mujer, creyendo que tendría piedad, pero por desgracia iba manejando y no pude contestarle bien. Lástima, esas son más fáciles de hacer llorar.

Sorprendentemente, me contactó mi banco y me dijo que ésto podía solucionar mi problema. Esto aplica para mexicanos, por supuesto:

Verán, en 2007 la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) lanzó el servicio gratuito REUS (Registro Público de Usuarios Personas Físicas) la cual es una base de datos de todas las personas que NO queremos ser molestadas vía teléfono o correo electrónico de las promociones con información de las instituciones bancarias.

Oye, eso suena bien ¿cómo me inscribo?
Dice la CONDUSEF: (Tomado de aquí)

A través de nuestro Centro de Atención Telefónica:

Llama al teléfono 01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en el Distrito Federal y Área Metropolitana desde el teléfono que quieras restringir (casa u oficina).

Proporciona los datos personales que te soliciten para realizar este registro.

Vía Electrónica.

Ingresa al módulo del REUS en la página web de la CONDUSEF.

Registra tus datos (nombre y teléfono(s) o correo(s) a restringir) y en su caso puedes seleccionar dos instituciones que sí quieras que te llamen.

En caso de registrar un teléfono fijo, anexa en este apartado tu comprobante telefónico digitalizado e identificación oficial.

En cualquier oficina de CONDUSEF

Solicita este servicio en cualquiera de nuestras 36 oficinas de atención, localizadas en las ciudades más importantes del país con tu comprobante telefónico e identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional) y en caso de que no corresponda la dirección, un comprobante de domicilio.

 La inscripción a este registro es completamente gratuita y se mantiene por dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS

Cabe señalar que los datos registrados se encuentran salvaguardados en términos del artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Por cierto, éste es un servicio que LES CUESTA a los bancos. Hasta se me puso chinita la piel por la delicia de ello. Tienen que pagar, por ley, para que te dejen de molestar. Brillante.

Oye, !ya estoy inscrito y me siguen hablando!

Dice la CONDUSEF al respecto:

Si después de los 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción en el REUS, sigues recibiendo llamadas o correos electrónicos, puedes realizar un Aviso de Infracción, presentándote en cualquier oficina de CONDUSEF con tu identificación oficial y los datos de la llamada o correo, a fin de que podamos analizar la infracción cometida por la Institución Financiera.

Si tienes alguna duda sobre este servicio o requieres mayor información, pregunta en nuestras oficinas de atención o comunícate al Centro de Atención Telefónica (01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en el Distrito Federal y Área Metropolitana) o ingresa al módulo del REUS en la página web de la Condusef www.condusef.gob.mx

Yo ya me inscribí, a ver qué pasa, pero ojalá y les sirva a ustedes también.

Por favor ayúdenme a difundir esta información.

Si tienen alguna duda, algún problema entrando a la página o subiendo sus documentos mándenme un correo a diariodeunabrocheta en Gmail.com y con gusto les ayudaré a la mejor de mis habilidades.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

martes, 9 de julio de 2013

De Brochetas y Graduaciones de Maternal

"Los niños deben ser educados, pero también se deben dejar solos para que se eduquen a sí mismos"
~ Ernest Dimnet (1866-1954)

Primeramente una disculpa por la falta de actualizaciones la semana pasada, estuve trabajando en un maldito documento de titulación y no dejó mucho espacio cerebral para entradas aquí.

Verán, opino que comienzas el día con una cantidad finita de inteligencia y, a lo largo del día, la repartes entre tus distintas actividades. Escribir ese maldito documento sin vertir el odio que le tengo a mi alma-mater se llevó el 99.85% de la inteligencia que tenía para cada día. Ese otro 0.15% se utilizó en no manchar mis pantalones de orina cuando iba al baño.

En fin, ésto me ha dejado con un poco más de tiempo libre y un humor de los mil demonios. Comencemos.

El otro día escuché que un compañero de trabajo iba a llegar tarde porque tenía que asistir a la graduación de maternal de su hija. Fue una de esas tantas veces que mi supervisor ha ido a decirme que por favor deje de gritar majaderías.

Graduación, mis estimados. De maternal.

Cada vez que lo repito siento como si mis riñones patearan a mi hígado. Ignoro por qué, pero el hecho que exista una ceremonia de "Graduación" de maternal realmente me hace ver rojo.

Primeramente, no hay mérito involucrado. El niño de 2 años no HIZO nada. Uno paga, el chamaco se gradúa, así de fácil. Todo lo que tiene que hacer el bodoque es existir: si se muere está reprobado y muy probablemente tú también, por ser un pésimo padre*.

*Iba a mencionar que también es muy mala escuela, pero el recuerdo de la guardería ABC aún está muy fresco en nuestra memoria. Ojalá y linchen a esos bastardos.

Segundo, el mocoso no tiene ni la más remota idea de qué carajos está sucediendo a su alrededor. Dicen los expertos que uno tiene consciencia hasta los siete años y les creo, los que digan que recuerdan cosas antes son unos pinches mentirosos o sufren de lo que se conoce como falsos recuerdos.

Tercero ¿qué es esta ridiculez de premiar la más insensata de las nimiedades? ¿sáben qué me dieron cuando salí de la escuela? !Una patada en el trasero y el deseo que no me querían volver a ver en su vida! Y sáben qué, esto está bien ¿en serio les queremos enseñar a nuestros hijos que tienen que hacer las cosas bien para recibir algo a cambio? ¿Les queremos enseñar que necesitan ser constantemente validados por chucherías por cada vanalidad que hacen? ¿Los vamos a hacer dependientes de refuerzos positivos exteriores para sobrevivir? Porque siento que los jóvenes de hoy en día se están perdiendo de la importante experiencia construye-carácteres que es que te digan "perdiste mijo, échale más ganas a la próxima".

Opino que los niños deben aprender que vivimos en un estado capitalista y que el sueño que nos venden no está bien explicado: es cierto, todos tienen la posibilidad de ganar esa olla de oro, pero lo que no nos dicen es que sólo hay UNA olla de oro.

Finalmente ¿para qué carajos quieren más tiliches que ya no saben dónde acomodar en su casa? Van a tener que lidiar con: recuerdos de nacimiento, bautismo*, primera comunicón, graduación de maternal, preescolar, primaria, primera comunión, secundaria, confirmación, preparatoria, posiblemente universidad y, por supuesto, todos los malditos objetos almacenadores-de-polvo que te dan cuando participas en algún tipo de concurso, actividad o hobby, porque por alguna maldita razón, las habilidades que uno gana no son suficientes y hay que entilichar la casa con objetos inútiles**.

*Asumiento que el retoño tendrá que padecer la misma religión que padecemos todos.
**No tiene nada que ver ¿pero se han fijado que la mayoría de los trofeos tienen formas fálicas?

Son objetos que sólo servirán para avergonzar a sus hijos frente a sus amig... Vaya, pensándolo bien, guárdenlos. Hay que tener armas de negociación para cuando estén grandes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ En retrospectiva, creo que la razón por la que existen esas "graduaciones" es para venderles un recuerdito de 25 pesos a los papás en 250. Sigue el dinero, dicen.

domingo, 7 de julio de 2013

De Brochetas y Elecciones de Estados

"No hay parte más indispensable en la educación de un político que la lucha por las elecciones"
~ Winston Churchill (1874 – 1965)

Por alguna extraña razón soy incapaz de concebir a los políticos como seres humanos. Raro, lo sé, pero cuando escucho en las noticias que algo malo le sucedió a alguien de esa profesión soy inca-pinche-paz de sentir, aunque sea por un diminuto instante, tristeza o compasión por esa cosa... digo, persona.

Y hoy, al leer noticias otra vez de corrupción, compra de votos, y anomalías*, mismas que el puñetero IFE dejó impune las pasadas malditas elecciones, y donde el copetón gastó UN DINERAL del nuestro en comprar gente con tarjetas Soriana y éstos imbéciles del IFE nos prometieron que no iba a volver a suceder , no puedo sino pensar ¿en verdad esto es lo mejor que podemos hacer?

*Como animales candidatos que sacan en algunas casillas más votos que sus contrapartes humanos ¿qué carajos gente? ¿En serio no les da vergüenza que un gato casero tenga más credibilidad que ustedes bola de holgazanes corruptos?

¿Quienes son los políticos? !Son mexicanos! Maldita sea, no son extraterrestres, no son foráneos, son mexicanos. Hombres y mujeres hijos de mexicanos, educados en escuelas mexicanas, con valores mexicanos, que viven en pueblos mexicanos, asisten a iglesias mexicanas y elegidos por mexicanos.

¿Y esa porquería es lo mejor que nuestro país puede hacer?

Maldita. Pinche. Sea.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

martes, 2 de julio de 2013

De Brochetas Y Mitad de Año

"La Navidad no es una época ni una temporada, sino un estado mental. El apreciar la paz y la buena voluntad, ser generoso en la piedad, es tener el verdadero espíritu navideño"
~ Calvin Coolidge (1872 - 1933)

Hoy 2 de Julio del 2013, a las 12:00 horas, estaremos oficialmente más cerca de la Navidad que lejos de ella.

Por tanto, invito a todos aquellos que aún tenemos arreglos festivos colgando en nuestras casas que los dejemos ahí.

Ya no somos haraganes, somos previsores.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Disculpen pero estoy ocupado en un escrito que necesito hacer para mi título y no he tenido mucho tiempo de escribir. Prometo contar la experiencia luego.