jueves, 21 de julio de 2016

Creo que los Gatos nos los Impone el Destino

"El gato probablemente podría ser el mejor amigo del Hombre, pero nunca se rebajaría para admitirlo"
~ Doug Larson (1926 - )

No tiene nada que ver, pero el otro día cuando me enteré de otro de mis conocidos iba a adoptar un gatito que se encontró en la calle llegué a la realización que no conozco a nadie que haya comprado un gato: todos aquellos que tenemos/disfrutamos/padecemos uno de estos animalitos nos lo hemos encontrado, se nos ha convencido/chantajeado a que lo adoptemos o simplemente ha llegado a nuestra residencia y nos ha convencido que siempre ha formado parte de ella.

Creo que los gatos es la forma que tiene el destino de recordarnos que realmente no somos tan importantes, nos enseñan humildad, nos enseñan a apreciar las cosas simples y buenas de la vida* y sobre todo nos enseñan a lidiar con fuerzas más poderosas que nosotros. Digo, estoy seguro que nadie que tenga alma se levanta para ir al baño cuando tiene al gato en las piernas dormido, simplemente son cosas que no se hacen.

*Como compañía, una buena siesta entre cobijas y buena comida.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ De hecho, el único gato que he visto en venta fue un persa en la tienda de mascotas de un centro comercial y venía con certificado de ascendencia tres generaciones hacia arriba. Como se imaginarán el gato costaba más que yo.

PD. El entrenamiento de gatos es relativamente sencillo, en dos meses mi gato me tenía totalmente entrenado.

1 comentario:

  1. Saludos, hace algunos años una gata en el patio tuvo dos, llego a protegerse y después se fue, días después regreso un solo día y entraron por la barda al patio, fue como una presentación, después de un tiempo la hembrita la hija, llego a tener en al patio a un negrito de ojos muy bonitos pero al verlo de cerca era negro con gris, que entrenaba muy duro y es al que he visto caer muchas veces, después la gata lo corrió, y en la noche de lluvia me pase alejándole los perros alrededor de patio de escombros vecino, un tiempo deje de verlo y vi que había sido adoptado por una niña de unas casas cercanas, yo estaba muy enojado con la gatona, y le reclamaba que ya anduviera de amiga con un gatote, su naturaleza sabe cuando no se va a lograr uno pequeñito pero me asombró ver que supo cuando mandar al otro a aventurar y conseguir un hogar..estén bien

    ResponderEliminar