lunes, 27 de diciembre de 2010

Cosas Que Aprendí Durante una Gripa Fenomenal

"La salud nunca es valorada hasta que llega la enfermedad"
~ Thomas Fuller (1608 – 1661)

Desde el martes pasado me agarró una gripa tan furiosa y vengativa que cualquiera diría que le debía dinero.

Me dolía, como dice mi madre, hasta la punta de los cabellos que se me cayeron ayer. Sentía que me habían pateado todo el cuerpo*, estaba exhausto, mocoso, con un dolor de garganta terrible y un dolor de cabeza de aquellos.

*No sólo era cuerpo cortado, ya estaba limpio de grasa, empaquetado al vacío y colocado en los pasillos del supermercado.

Durante esta maldita enfermedad, que aún no se acaba por cierto, sigo con una tos de tuberculoso que da orgullo aprendí que:

  • Realmente no hay nada interesante en los 100+ canales del cable.
  • Tener padres médicos rifan. Gracias padre por todo tu apoyo, nos salvaste proveyendo de medicamentos y materiales para sopa de pollo.
  • El té de canela ayuda, mucho. Te hace sudar y te baja la fiebre.
  • Con 39 de temperatura corporal comienzas a imaginar cosas divertidas.
  • Contra todo lo esperado, también ayuda mucho comer cebolla morada desflemada.
  • "Prototype" para Xbox 360 es un excelente juego.
  • Las noticias son deprimentes, especialmente las que pasan a las 5 A.M.
  • La aspirina, al haberme bajado la fiebre, es uno de los mejores inventos del hombre.
  • Pero no más que el caldo de pollo que hace tu esposa.
  • Sí es posible escupir sangre por toser de más.
  • Facebook eventualmente te va a hartar.
  • Me casé con la mujer más maravillosa del mundo, se sacó un diez al estar a un lado de la masa tosijosa, mocosa y agonizante en la que me convertí.
  • El itinerario de una noche va más o menos así:
  1. Despertar cada hora y media sudando, aporreado y adolorido.
  2. Quedarte en vela otra hora y media tratando de conciliar el sueño, moviendo la inhumana masa de mocos que tienes en la nariz de una fosa a otra.
  3. Darte por vencido y levantarte a sonarte / hacer gárgaras con medicina para la gripa / poner una película o jugar algún videojuego.
  4. Darte cuenta a los quince minutos que ya se te bajó la batería y que realmente no quieres hacer nada sino dormir.
  5. Por fin conciliar el sueño.
  6. Volver al 1.
Espero que se la hayan pasado mejor que yo mis estimados, esto de estar enfermo no deja nada bueno.

!Saludos especiales a los que nos pasamos la navidad enfermos!
Atte,
El Kushiage
~ Siempre enfermo en los grandes eventos :/

PD. Baldita Gipa *sniff* *sniff*

2 comentarios:

  1. y no te ayudo alguien mas durante tu enfermedad?
    quiza omitiste a alguien
    un saludo de sandman

    ResponderEliminar