martes, 28 de enero de 2014

De Brochetas y Cobranzas por Teléfono

"Odioso es el poder, y lastimera la vida, de aquellos que desean ser temidos en vez de amados"
~ Cornelius Nepos (110 A.C. – c. 25 A.C.)


No tiene nada que ver, pero si hay una especie de trabajador telefónico que aborrezco más que los vendedores* son los cobradores por teléfono.

*Cosas Divertidas qué hacerles a los vendedores telefónicos Parte 1 y Parte 2 por cierto.

Digo, agradezco que me recuerden que tengo que pagar, pero ¿por qué tienen que ser tan agresivos al respecto? ¿Por qué tienen que amenazar con el buró de crédito por 13 pesos vencidos? ¿Por qué están tan cargados de veneno en sus llamadas?

Mi trabajo implica lidiar con un sistema con cerca de 4000+ usuarios, por lo que conozco lo peor que puede arrojar mi especie y soy un bastardo miserable por ello, sin embargo hago todo lo posible por que las personas que me contactan por ayuda se lleven amabilidad, profesionalismo, una sonrisa/chiste para alegrarlos y que de preferencia no se den cuenta de el infinito desprecio que les tengo.

Estoy seguro que la miseria de un trabajo es directamente proporcional a la cantidad de personas con las que tienes que lidiar todos los días, pero los cobradores por teléfono son tan ridículamente odiosos que uno se imaginaría que se están masturbando del otro lado del teléfono de lo felices que son haciéndote enfurecer.

En lo personal les cuelgo, no sin antes insultarlos como ellos a mí**, pero tengo conocidos que todavía los consideran seres humanos y tratan de razonar con ellos. No, no se puede. Sí, son odiosos. Sí, dejarán 23+ mensajes de voz en tu teléfono; sí, es su trabajo ser las personas más aborrecibles, mezquinas y miserables del planeta tierra*** y, desde el fondo de mi corazón, ojalá y confundan la sal con el azúcar por el resto de sus días.

**"Pague, no sea moroso", "es que usted es un desobligado", "no ande gastando si no puede pagar", etc.
***Sólo superados por políticos y abogados, en ese orden.


Es sorprendente, quisiera conocer alguno un día para hacerle una batería de pruebas psicológicas. A lo mejor son personas totalmente normales y su trabajo los hace convertirse en monstruos, a lo mejor es requerimiento laboral ser un regrandísimo imbécil sin empatía, vayan ustedes a saber quizás son excelentes actores y siguen un guión, quizás realmente disfrutan hacer infelices a otras personas o tal vez la empresa tiene secuestrados a sus seres queridos y los ejecutarán si no hacen las cobranzas****. Quien sabe.

****Hay una empresa de cobranzas llamada "Temores y Asociados" que no me extrañaría si me confesaran que comen bebés, arrojan gatitos al tráfico y patean perritos durante su hora de descanso. Apuesto que hay un caníbal, violador, asesino serial en algún lado del mundo que se levanta todos los días y piensa "vaya, soy una horrible persona !pero por lo menos no trabajo en Temores y Asociados!".

Me da miedo pensar en los "clientes" que tienen. Si alguien me puede iluminar de porqué estas personas se comportan así, que el dios en el que crean se los recompense con muchos intentos de hijos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario