martes, 13 de octubre de 2015

No Tiene Nada Que Ver: Educación Peatonal

"Siempre debes estar atento a tus alrededores, y siempre debes ser consciente del hecho que no importa donde te encuentres, puede haber alguien cuyo objetivo principal es sacarte provecho a tí y a tu cartera"
~ Steve Loucks (1961  - )

No tiene nada que ver pero yo estoy convencido que en mi lápida va a decir "Aquí yace La Brocheta. El pobre nunca lo vió venir", por lo mismo soy de esos que miran a ambos lados antes de cruzar la calle y a veces lo hago mientras que voy cruzando.

Por lo mismo me sorprende de sobremanera* que una parte importante de la población no parece importarle sus alrededores mientras que cruza calles o está a un metro de automóviles echándose en reversa.

*Y a veces me hace proferir maldiciones como carretonero.

Ignoro si es que se tiene una fe ciega a los automovilistas hoy en día, o si los autos más modernos están equipados con sensores anti-ganado, pero veo sorprendido como la gente se pasa desde antes que los autos se hayan detenido totalmente; veo horrorizado como la mayoría de los peatones ignoran un vehículo en reversa saliendo de un lugar de estacionamiento y esquivan la muerte por centímetros sin que ellos se hayan dado cuenta o hayan sido perturbados de su caminar; y veo - no sin proferir maldiciones y majaderías - como peatones se cruzan avenidas y/o entradas de plazas sin siquiera voltear a ver si se aproxima un carro o no ¿qué carajos?

Y esto es un fenómeno internacional, al parecer, porque también lo experimenté en Estados Unidos y no he arrollado compañeros de trabajo indios gracias a los rápidos reflejos de mi esposa ¿qué no es conocimiento común que los automóviles tienen puntos ciegos? 

¿Quizás me quedé atrás en la evolución humana y la mayoría pueden leer mentes? ¿O son capaces de predecir 15 segundos en el futuro y alterar su camino de tal forma que ni necesiten ver las amenazas que los rodean? ¿O comen ligas y han obtenido los poderes del Sr. Fantástico? ¿Puede ser que #YOLOSwag**? ¿O puede ser que quizás, sólo quizás, ya nadie se pinche fija cuando cruza la puñetera calle?

**Lo que sea que pinche signifique eso.

Bah.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Es que nadie vio El Caballero de la Noche, carajo? !Háganle caso a Batman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario