martes, 12 de enero de 2010

!Dale el 200%!

"Los cínicos asumen que todos son igual de corruptos, los idealistas asumen que todos son igual de corruptos, excepto ellos"
~ Anónimo


¿Sáben? Esta es una expresión que siempre me ha molestado.

Gente, el 100% de algo es la totalidad de ello. No puedes dar más que todo lo que tienes. Es pinche imposible dar más del 100%.

Si por ejemplo dices que a una jarra le cabe un litro y logras que le quepan cien mililitros más, esto no la transforma a una jarra a la que le cabe el 110% de su capacidad, sino ese litro y fracción se transforma en el 100%.

Nunca falta el idiota que, para intentar motivarte, te dice que hay que hacer un esfuerzo "del 200%" ¿Sí sábes, regrandísimo imbécil, que no puedo crear otras 24 horas para dedicarlas a tu estúpida tarea? Puedo dejar de hacer otras cosas para concetrarme en ella, pero no puedo partirme en dos y duplicar mi tiempo útil.

No sé si es por mi odio inherente a los optimistas o porque mi corazón es una manzana podrida llena de cinismo y sarcasmo, pero cada vez que alguien me dice que le eche "el 150% de esfuerzo" me dan ganas de darles un madrazo con el teclado para ver la tasa de dientes/teclas que le puedo arrancar.

No me sorprendería que realmente fuera ignorancia, acabo de conocer a un tipo que no sabe leer un reloj analógico (egresado del ITESO, por cierto).

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ A los que hablan del 1000% realmente quisiera arrancarles los pulmones con una cucharilla de café.

2 comentarios:

  1. Que va! En mi humilde opinion eso no es motivacion, porque no es suficiente informacion como para que la persona se sienta bien con lo que esta haciendo.

    Es increible que la gente del ITESO no sepa leer un reloj analógico! Es muy triste y mas porque conozco muchos que escriben los trabajos como si estuvieran chateando, con esos modismos marcianos. Yo pienso que es tonto aprender un idioma tan rico si lo vas a recortar solo por flojera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a la realidad de los egresados ITESIANOS, pero esperen que eso no es lo peor del caso, el hecho es que en general los universitarios Rojillos Wannabes trasnochados de pasillos seudo idealistas llegarón a la conclusión de que pueden cambiar al mundo sin recursos, todo va en el mismo barco, esa es la idea de las pláticas motivacionales.

    "cambiemos el mundo sin recursos y sin ayuda, solo con lo que tenemos"

    La realidad es muy diferente, pero mientras sigan vendiendo la idea a los patrones de que es posible que el empleado subutilizado existe y que además puede dar el doble de su capacidad inicial, es un fetiche y un error.

    Es cierto que hay quienes no hacen todo el esfuerzo que pueden y eso es la principal razón de que las empresas inviertan tanto tiempo y recursos en cosas inútiles como cursos de motivación.

    Creanme siempre hay cosas peores y para una referencía busquen "Misión Caracter" PALAMADRE que sarta de estupideces en verdad.

    ResponderEliminar