~ Gail Godwin (1937 - )
Hoy, día del maestro, en vez de hacer una reflexión como los años anteriores quisiera darle armas a nuestros queridos profesores, presentándoles algunas...
Cosas Divertidas Que Hacer en el Salón de Clases, Edición para el Profesorado.
- Presenta un examen sorpresa en Klingon.
- Alternativamente, pídeles a los alumnos que sólo contesten con Klingon.
- Para entregar los ensayos, dile a los alumnos que lo deben hacer avioncito de papel y aterrizarlo en tu escritorio. Los que logren aterrizar tienen 10, los que no, reprueban. Los que tumben OTROS avioncitos tienen puntos extras.
- De tarea deja un ensayo discutiendo algún tema extraño, como por ejemplo un ensayo de no menos de tres cuartillas discutiendo quién ganaría, si Superman o Goku.
- Termina la clase 5 minutos después de lo que se debería terminar. Deja toneladas de tarea.
- Jamás le pidas participar al que levante la mano, pídeselo al que parece no tener idea de en qué planeta vive.
- Cuando alguien te haga una pregunta dile "Esa es una excelente pregunta, mañana tráela investigada para el grupo".
- Entrega las calificaciones encriptadas. Diles que la clave para resolver el código se encuentra en el periódico de hoy. Puntos extras si tu clase es en la noche.
- Alternativamente, haz que la tarea del dia siguiente sea traer la calificación anterior decodificada.
- Califica con un generador de números aleatorios del 0 al 100.
- Alternativamente, califica con valores sin sentido. "Felicidades Juan, sacaste un "Pato". María, un "16F". Pedro, "0x4516". Héctor, sacaste "Verde"."
- Siempre llega 10 minutos tarde a clase. Para compensar deja salir al grupo 10 minutos tarde.
- Cuando dejes la tarea, no confirmes exactamente lo que quieras por escrito, y cámbiala varias veces mientras la estén apuntando.
- Cuando entregues exámenes calificados, a los de mayor puntaje dales un notorio güiño. Asegúrate que TODO el grupo se de cuenta.
- Si enseñas matemáticas, pídele al grupo que consigan las versiones de tus libros impresas en los 1950s, argumenta que los números no han cambiado desde entonces.
- Coloca preguntas sin sentido en los exámenes, dales el mayor puntaje: "¿Cuántas rebanadas de pan vienen en el paquete grande de pan de caja?", "¿Si Fernando es Piscis, con qué signo es más compatible? Explica tu respuesta", etc.
- Diles a todos que sabes lo que escribieron sobre tí en la evaluación de profesores.
- Haz todos los temas políticos o sobre sexo: "Como podrán ver en las dulces y seductoras curvas de esta integral..." o "Por eso E = mc^2, por culpa de esos malditos priistas."
- Llega primero al salón y coloca tachuelas en sillas aleatorias. Cuando alguien se queje, dile que viste a fulanito y sutanito colocándolas.
- Deja una tarea al principio del semestre, estipulando que sólo se puede entregar el día del examen final, jamás la vuelvas a mencionar. Dale un puntaje absurdo o hazla pase para el examen.
- Forma grupos de trabajo de cuatro personas. Cuando entreguen el proyecto/trabajo diles que hay 30 puntos a repartir entre todos los integrantes para calificar del 5 al 10 !QUE COMIENCEN LOS JUEGOS!
- Hablando de eso, al principio de cada examen pon la frase "Hola _nombre_, quiero jugar un juego".
- Si están en desacuerdo contigo rétalos a un duelo Pokémon, tazos o un duelo en algún juego de Primera Persona. Si te ganan están reprobados.
- De la nada comienza a cantar. Dales puntos extras a los que te hagan coro.
- A mitad de la clase quédatele viendo a un punto en la nada por cinco minutos. Ignora a los alumnos que te hablen. Después continúa como si nada hubiera pasado.
- Pídeles que hagan un ensayo sobre por qué Justin Beiber es el mejor cantante de todos los tiempos.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Quizás me sobrepasé en esa última... soy un monstruo.
PD. Hay 24 rebanadas en un paquete grande de pan de caja.
Brocheta, siempre me encantas, pero hoy sí que me hiciste reír...
ResponderEliminarP.D. sí eres un mounstruo.
Saludos Maru,
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario. Fui estudiante hace muchos años, es interesante estar ahora del otro lado.
Atte,
El Kushiage
ja ja ja ... el de los 30 puntos repartidos debere aplicarlo
ResponderEliminarSaludos Anónimo,
EliminarEse de los 30 puntos se me hace una manera FENOMENAL de hacer miserable los cerebritos, obsesivos compulsivos y mamoncetes creiditos; es un excelente ejercicio para que aprendan a compartir, que las calificaciones realmente no son importantes y que en el gran esquema de las cosas una relación es mucho más valiosa que un número.
Digo, van a la escuela a aprender ¿no?
Puntos extras si gritas "!QUE COMIENCEN LOS JUEGOS!" en una voz profunda y malvada y te ríes después.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
PD. Eip, yo era uno de esos mamoncetes creiditos, que bueno que hubieron profesores que me pusieron en mi lugar.