~ Orson Welles (1915 - 1985)
Primeramente, una disculpa por la ausencia de actualizaciones. La pasada semana tuvimos que viajar y eso retrasó las tarugadas bisemanales que se publican en este espacio; pero acompáñenme, mis queridos lectores, en una amarga diatriba sobre esas abominaciones contra las buenas costumbres, esas instituciones crueles y engañosas, esas brutales e inexorable fuente de quejas y miserias: las aerolíneas.
Viajar en avión es exasperante. Uno se encuentra literalmente a la merced de la aerolínea y todas y cada una de ellas harán todo lo posible por bajarte los pantalones y hacerte suya de las maneras más engañosas, rebuscadas y ojetes posibles. Supongo que padecer a las aerolíneas es la manera que tiene la vida de hacer que nos parezcamos a la foto de nuestro pasaporte.
Padecimos a Volaris - "Violaris" de aquí en delante - para nuestro viaje y ellos tienen una bonificación de $1000 en monedero electrónico en el evento de un retraso que está orgullosamente desplegado en sus trípticos. Pues bien, nuestro avión partió tarde del aeropuerto de Guadalajara ya que un ave tuvo un desacuerdo con la turbina del aparato y ésta tuvo que ser reparada.
Al mencionar éste hecho y exigiendo nuestro monedero electrónico, los empleados* me explicaron que nuestro avión había llegado, y como tal no habría tal reembolso. Que si guste mande un correo electrónico a soporte al cliente para "ver si se puede hacer algo".
*Miserables, mezquinos y déspotas. Como siempre. ¿Qué carajos con los empleados de estas aerolíneas? ¿Les pagan una bicoca? ¿Los cachetean al iniciar el turno? ¿Tienen amenazadas a sus familias? ¿Por qué nos tratan como basura?
Ah, pero no acaba ahí. Verán, viajamos con una maleta documentada cada uno, una mochila y una diminuta maleta como "carry on". En el viaje de ida jamás se nos cuestionó sobre la maletita, pero en el regreso se nos obligó a documentarla sangrándonos la infame cantidad de 450 pesos.
Al preguntar por qué no se nos había cobrado de venida se nos explicó que "en Guadalajara lo hicieron mal" y que si nos queríamos llevar la maleta había que pagarla. ¿Por qué? !PORQUE VETE A LA MIERDA Y DAME DINERO, POR ESO!
He visto a estos aviones cargar transbordadores espaciales, me niego a pensar que una maleta de 3 kilogramos es problema. Sin mencionar que, por supuesto, no había más equipaje en el maletero de toda la sección de mi avión. Y lo entiendo, la verdad, con este abuso ¿quién se puede dar el lujo de viajar con más que la ropa que trae encima? Estoy seguro que en cinco años nos van a cobrar extra si viajamos con ropa interior o no.
También me sorprendió que en un viaje de más de tres horas no se dignaron ni siquiera a ofrecernos agua. Bien, corrijo: podemos tomar agua y comer cacahuates siempre y cuando paguemos por ellos. Todo se vende a precios que haría que incluso Carlos Slim dijera "oye, quizás estás abusando un poco"**. Admito que es todo un logro para nuestra especie el que pueda tomarme un café a 10Kms del suelo, pero quisiera no tener que pagar un riñón por cada uno.
**"¿Jugo, señor?" "Sí, señorita" "Son cincuenta pesos, señor." "Váyase a la mierda, señorita."
Otro detalle que se me hizo particularmente interesante es que en otras aerolíneas como AeroMéxico, Delta y American Airlines***, si uno cae en un asiento en una salida de emergencia se le pregunta si está de acuerdo en sentarse ahí, ya que en el evento de una emergencia se necesitará de su apoyo. Violaris te cobra extra por esos asientos ya que tienen más espacio para las piernas. ¿Por qué? !PORQUE VETE A LA MIERDA Y DAME DINERO, POR ESO!
***Éstos últimos también pueden irse a hacer gárgaras con cloro, por cierto, malditos usureros.
Qué pésimo y miserable viaje padecí en esta aerolínea y maldigo el día que les compramos los boletos. Pero ¿para dónde hacerse? VivaAerobus está peor e InterJet tiene una enorme cola de quejas e historias de horror en las redes sociales y los foros. Otras aerolíneas no iban a nuestro destino.
El cínico que hay en mí piensa que las puñeteras compañías de vuelo sáben que desde el momento que compramos el boleto tienen la sartén por el mango: no nos van a regresar el dinero y por desgracia saben que si estamos tomando un avión es porque real-pinche-mente nos interesa el viaje. Saben que para arreglar problemas se necesita tiempo, y eso es precisamente de lo que carecemos cuando viajamos. Estamos en su territorio y somos como la gacela herida de la manada: van a ir a matar. Estos desgraciados encontrarán todas las maneras sombrías y sinvergüenzas para robarnos todo el dinero posible.
El viajero es un recurso, y está ahí para ser explotado. Desde el fondo de mi corazón, a la mierda Violaris, y a la mierda con las aerolíneas.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ "¿Gusta que lo tratemos mejor? !Páguenos el servicio Premium! ¿Por qué? !PORQUE VETE A LA MIERDA Y DAME DINERO, POR ESO!"
PD. Y con respecto a los objetos permitidos en un avión, opino que si alguien puede secuestrar el vuelo con un cortauñas, creo que para empezar nunca necesitó dicho cortauñas.
Viajar en avión es exasperante. Uno se encuentra literalmente a la merced de la aerolínea y todas y cada una de ellas harán todo lo posible por bajarte los pantalones y hacerte suya de las maneras más engañosas, rebuscadas y ojetes posibles. Supongo que padecer a las aerolíneas es la manera que tiene la vida de hacer que nos parezcamos a la foto de nuestro pasaporte.
Padecimos a Volaris - "Violaris" de aquí en delante - para nuestro viaje y ellos tienen una bonificación de $1000 en monedero electrónico en el evento de un retraso que está orgullosamente desplegado en sus trípticos. Pues bien, nuestro avión partió tarde del aeropuerto de Guadalajara ya que un ave tuvo un desacuerdo con la turbina del aparato y ésta tuvo que ser reparada.
Al mencionar éste hecho y exigiendo nuestro monedero electrónico, los empleados* me explicaron que nuestro avión había llegado, y como tal no habría tal reembolso. Que si guste mande un correo electrónico a soporte al cliente para "ver si se puede hacer algo".
*Miserables, mezquinos y déspotas. Como siempre. ¿Qué carajos con los empleados de estas aerolíneas? ¿Les pagan una bicoca? ¿Los cachetean al iniciar el turno? ¿Tienen amenazadas a sus familias? ¿Por qué nos tratan como basura?
Ah, pero no acaba ahí. Verán, viajamos con una maleta documentada cada uno, una mochila y una diminuta maleta como "carry on". En el viaje de ida jamás se nos cuestionó sobre la maletita, pero en el regreso se nos obligó a documentarla sangrándonos la infame cantidad de 450 pesos.
Al preguntar por qué no se nos había cobrado de venida se nos explicó que "en Guadalajara lo hicieron mal" y que si nos queríamos llevar la maleta había que pagarla. ¿Por qué? !PORQUE VETE A LA MIERDA Y DAME DINERO, POR ESO!
He visto a estos aviones cargar transbordadores espaciales, me niego a pensar que una maleta de 3 kilogramos es problema. Sin mencionar que, por supuesto, no había más equipaje en el maletero de toda la sección de mi avión. Y lo entiendo, la verdad, con este abuso ¿quién se puede dar el lujo de viajar con más que la ropa que trae encima? Estoy seguro que en cinco años nos van a cobrar extra si viajamos con ropa interior o no.
También me sorprendió que en un viaje de más de tres horas no se dignaron ni siquiera a ofrecernos agua. Bien, corrijo: podemos tomar agua y comer cacahuates siempre y cuando paguemos por ellos. Todo se vende a precios que haría que incluso Carlos Slim dijera "oye, quizás estás abusando un poco"**. Admito que es todo un logro para nuestra especie el que pueda tomarme un café a 10Kms del suelo, pero quisiera no tener que pagar un riñón por cada uno.
**"¿Jugo, señor?" "Sí, señorita" "Son cincuenta pesos, señor." "Váyase a la mierda, señorita."
Otro detalle que se me hizo particularmente interesante es que en otras aerolíneas como AeroMéxico, Delta y American Airlines***, si uno cae en un asiento en una salida de emergencia se le pregunta si está de acuerdo en sentarse ahí, ya que en el evento de una emergencia se necesitará de su apoyo. Violaris te cobra extra por esos asientos ya que tienen más espacio para las piernas. ¿Por qué? !PORQUE VETE A LA MIERDA Y DAME DINERO, POR ESO!
***Éstos últimos también pueden irse a hacer gárgaras con cloro, por cierto, malditos usureros.
Qué pésimo y miserable viaje padecí en esta aerolínea y maldigo el día que les compramos los boletos. Pero ¿para dónde hacerse? VivaAerobus está peor e InterJet tiene una enorme cola de quejas e historias de horror en las redes sociales y los foros. Otras aerolíneas no iban a nuestro destino.
El cínico que hay en mí piensa que las puñeteras compañías de vuelo sáben que desde el momento que compramos el boleto tienen la sartén por el mango: no nos van a regresar el dinero y por desgracia saben que si estamos tomando un avión es porque real-pinche-mente nos interesa el viaje. Saben que para arreglar problemas se necesita tiempo, y eso es precisamente de lo que carecemos cuando viajamos. Estamos en su territorio y somos como la gacela herida de la manada: van a ir a matar. Estos desgraciados encontrarán todas las maneras sombrías y sinvergüenzas para robarnos todo el dinero posible.
El viajero es un recurso, y está ahí para ser explotado. Desde el fondo de mi corazón, a la mierda Violaris, y a la mierda con las aerolíneas.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ "¿Gusta que lo tratemos mejor? !Páguenos el servicio Premium! ¿Por qué? !PORQUE VETE A LA MIERDA Y DAME DINERO, POR ESO!"
PD. Y con respecto a los objetos permitidos en un avión, opino que si alguien puede secuestrar el vuelo con un cortauñas, creo que para empezar nunca necesitó dicho cortauñas.
Hace un par de a~os estaria de acuerdoc por completo con tu entrada. Hoy no.
ResponderEliminarVeras ... viajar con Volaris es economico y llevadero ... si te sabes las reglas de antemano.
Comprar boletos con anticipacion, medir y pesar maletas, no comprar nada abordo, no pagar seguro de viajero ni de retraso. No cambiar de nombre ni de fecha los boletos.
Si conoces las reglas, podras manipular su juego a tu favor. Chocolates y galletas del oxxo. Lleva un termo o un bote de agua vacio para poder pasar por seguridad, lo llenas en los bebederos de las sala de espera.... cafe del starbu... etc. Todo puede subir al avion una vez pasado seguridad.
Si no... mejor volar con aeromexico. Si, es mas caro, pero no tiene tanta pu~etera regla. Solo con tener que pagar maletas a veces es mas barato Aeromexico. Y el cafe abordo es gratis.
Don't hate the player, hate the game.
Saludos Jarechiga, buen dia.
EliminarVaya, esas son excelentes sugerencias !muchas gracias!
Y sí, llegué a la conclusión que odio al juego; no puedo sino pensar que en esto de viajar por avión los dados están cargados en nuestra contra.
!Saludos y gracias por el comentario!
Atte,
El Kushiage