martes, 14 de marzo de 2017

"Que le Vaya Bien"

"El principal problema con la comunicación es la ilusión de que ha sucedido"
~ George Bernard Shaw (1856 - 1950)

No tiene nada que ver pero desde hace tiempo para acá he escuchado que las personas que ofrecen volantes/periódicos en las calles, los lava coches, limpia-parabrisas, vendedores ambulantes y los "viene viene" me dicen "que le vaya bien" cuando les indico - casi siempre amablemente - que no necesito de sus servicios.

Sospecho que ese "que le vaya bien" realmente significa "vete a la mierda".

No lo sé: la entonación, la expresión que tienen en el rostro y el lenguaje corporal reflejan que desean que pase a importunar a mi progenitora más que mi día no tenga problemas*.

*Lo que me hace pensar que la entrega del mensaje es casi tan importante como el mensaje en sí. Quisiera gritarle halagos a la gente que se me cierre en el tráfico, a ver qué cara ponen. "!ES USTED UN PADRE AMOROSO Y UNA BUENA PAREJA!" a ver qué me dicen.

Mis amigos me dicen que soy paranóico o que leo entre líneas, pero lo que me hace pensar que tengo razón son las miradas de sorpresa/odio que he recibido cuando les contesto "y a usted lo doble" o "que dios le dé lo doble de lo que me desea".

Ah cómo piensa uno estupideces cuando está atorado en el tráfico.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Pense que yo era paranoico con eso del "Que le vaya bien", de verdad que lo dicen con un sentimiento contrario al significado de la oración, yo les contesto Gracias igualmente, pero el de "a usted lo doble" esta mejor jajajaja

    ResponderEliminar