"Tecnología: la habilidad de acomodar el mundo de tal forma que no tengamos que experimentarlo"
~ Max Frisch (1911 - 1991)
A lo largo de su vida, mi padre me ha dado muchos consejos; de ellos, el que más he tratado de seguir es "hijo, nunca compres la versión 1.0 de nada". Interesante y atinada observación, la verdad, más en este mundo tecnofílico que no puede esperar a tener el último cachibache brillante que excretan anualmente las grandes compañías de chimistretas diseñadas para que no volvamos a ver jampas al rostro a la gente a nuestro alrededor.
Su servidor, siendo un ñoñazo fenomenal con credencial que lo acredite, quiere un Nintendo Switch. Quiero que a la gran N le vaya bien, la verdad - difícil de creer a juzgar por toda la tierra que le arrojo a la compañía - pero ellos han sido una influencia positiva en mi vida y en la de muchos otros; principalmente me gustaría que dejara de hacer estupideces, pero opino que un mundo CON Nintendo es infinitamente superior a un mundo SIN Nintendo.
El Switch es precisamente lo que yo he querido en una consola desde que yo era un pequeño ñoñito jugando en su cuarto con su NES: si tengo que salir, quiero recoger mi consola y llevármela jugando en el camino*. Sony hizo sus pininos en ésta tecnología al haber inventado la difunta "Vita-TV", en el que uno removía la tarjeta del juego del Vita y se introducía en este aparatito que se conectaba al televisor; pero no lo sé, no era lo mismo.
*Como buen antisocial que soy, claro está. ¿Qué? !No me culpen! !HYRULE DEBE SER LIBRE!
Por desgracia el Sony Vita fracasó**, pero si alguien podía hacer que una tecnología rara funcionara definitivamente debe ser Nintendo, así que ahora en el 2017 tenemos el Switch.
**O por lo menos eso dicen, digo, tiene como cinco años "fracasando" pero los japoneses siguen produciendo juegos para él, vayan ustedes a saber.
Sin embargo, a un mes del lanzamiento de la consola, genuinamente estoy contento de haberme esperado:
- Si tienes pixeles muertos, deben superar los 5 pixeles para que se considere que entre en garantía.
- El "Joy Con" izquierdo tiene problemas de desincronización.
- La base raya la pantalla, la cual no es de cristal sino de plástico, cuando entra y sale el aparato.
- El dispositivo tiene bluetooth, pero no se pueden empalmar audifonos bluetooth.
- No hay autenticación por red.
- Hay reportes de fallas de hardware donde el aparato se duerme para nunca volver a despertar, se congela a medio juego con un chirrido horrible y necesita un reseteo de fábrica, instancias en las que el reseteo de fábrica no funciona, etc., etc., etc.
- Los datos guardados son por consola, no por cuenta. No se puede respaldar datos a las micro SD.
- ¿Qué carajos con la micro patita que sostiene la unidad por detrás?
- ¿Por qué el control derecho tiene la palanca en el centro? Entiendo por qué lo hicieron, pero no lo justifico.
- El control "pro" debió de haber venido con la consola.
- Esto debido a que al parecer es brutalmente incómodo de agarrar.
- Los juegos son ridículamente caros.
- Y hay básicamente un puñado que valen la pena.
- ¿Por qué carajos el cargador está en la parte de abajo? ¿Que no lo hace imposible de cargar cuando tienes la consola paradita en una mesa?
- Al parecer al dejarlo mucho tiempo en la base el calor va doblando al aparato.
Más lo que se acumule en las siguientes semanas. Con la suerte que tengo me da gusto haberle hecho a mi padre y haberme esperado; con todo y todo le deseo éxito a la consola, el equipo de Nintendo hace juegos excepcionales y el nuevo Zelda se ve realmente diver... ¿Qué? ¿Las armas se DEGRADAN? Hay gente que sólo quiere ver arder al pinche mundo.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Fuera de broma, si quieren uno espérense un año al menos, al 3DS le tomó tiempo llegar a ser la impecable joya que es.