lunes, 2 de abril de 2018

De Brochetas y Horarios de Verano

"La vida es lo que sucede cuando no puedes ir a dormir"
~ Fran Lebowitz (1950 - )

Es el lunes después del cambio del horario de verano. Día que, en mi muy humilde opinion, debería ser feriado. Es más, deberíamos arrancarlo del calendario, quemarlo en la estufa y ofrecer las cenizas al dios pagano más cercano.

Aquí en la oficina, con unas ojeras que avergonzarían a un mapache, aferrándome a mi taza de café como un náufrago a un tablón a medio mar, no puedo sino darle la razón a ese estudio en el 2008 realizado por los suecos que reportó que los ataques cardiacos se incrementan ligeramente durante las primeras tres semanas. Me siento como si me hubiera pasado una hora mundial por encima.

Habiendo trabajado un par de años en CFE y tenido la suerte de conocer a los héroes que trabajan en las centrales generadoras*, me explicaron que el horario de verano afecta positivamente el consumo de combustible y que efectívamente hay ahorro.

*Los centros administrativos son inútiles. Podrían en éste momento explotar las gerencias regionales y no se apagaría un foco en México.

Cabe señalar que hay ahorro para ellos, porque yo no veo una reducción en mi recibo y pensándolo bien, ellos ahora consumen 0.02% menos combustible perfectamente podrían mirarme a los ojos y decirme decirme que hay ahorro sin mentirme.

De hecho, en el 2017 se hizo un meta-análisis de 44 estudios a nivel mundial que demostró que realmente no se ahorra energía. 

No sé si es que estoy molesto por haber tenido un domingo de 23 horas o porque tuve que trabajar porque mi cliente es un mezquino o porque realmente necesito una siesta** pero ya no estoy tan seguro que el malestar general, incremento en enfermedades y accidentes valga la pena... además ¿qué no nos estamos ahorrando un dineral con los focos led?

**Y una cerveza. Oh dioses, cómo necesito una cerveza.

¿Ustedes cómo la ven?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Pues por eso los lunes en cambio de horario se debe agendar una "cita medica"

    ResponderEliminar