martes, 10 de noviembre de 2015

Por Qué Odiamos a los "Fitness Fans"

"Se acabaron los días cuando el éxito dependía de cómo utilizar tu tejido muscular. Este este siglo XXI, tus células cerebrales deben trabajar más que tus fibras musculares"
~ Israelmore Ayivor (???? - )


Como muchos de ustedes sabrán, la vida real dicta el guión del Diario de una Brocheta, y como cosa curiosa mis lectores y conocidos me siguen advirtiertiendo que más me valía no convertirme en un "fitness fan". Los primeros lo saben por las entradas que he estado publicando, los segundos por que me ven bamboleándome por la ciudad como C-3PO:


"OHDIOSMÍOMISPIERNAS" Y sí, ésto fue de sólo 8 sentadillas con mi pesa rusa.

No entendía por que la aversión, no concebía el desprecio, no comprendía porqué eran odiados con la intensidad de mil soles... Hasta que conocí a uno.

Fue en una tienda de deportes aquí en Guadalajara, pregunté por pesas rusas de arriba de 25 libras y resulta ser que el vendedor era un "fitness fan" - "fifan"  de aquí en delante -. Media hora más tarde salí después de haber recibido una interesante cátedra de cómo usar las dichosas pesas rusas, ejercicios y rutinas. Ahí entonces entendí que un "fitness fan" es un simplemente un ñoñazo del ejercicio.

La verdad es que los ñoñazos que no dejan de hablar de X tema son bastante molestos en general. Son fanáticos: les apasiona el tema y quieren que todos sean parte de él para tener más gente con quien compartir dicha pasión, lo que transforma a un ñoñazo del ejercicio en alguien tan desagradable y molesto como ese ñoñazo que no puede dejar de hablar de anime o de videojuegos ni aunque su vida dependiera de ello. Pero mientras que dicho ñoñazo otaku/gamer se ve así:

"Yo sólo quiero ser tu amigo"

El fifan se ve así:

"Tú sólo quieres ser mi amigo"

Y jamás dejaremos de ser consciente de ello. Volvemos quizás a esa percepción cultural que pone nuestro valor como persona en función al tamaño de nuestros bíceps. No lo sé, no tiene sentido !es el siglo XXI! ¿Por qué me siento así al lado de una montaña de músculos? ¿será biológico? ¿Será evolutivo? ¿Qué carajos?

El que me tocó fué muy amable y servicial, pero si a pesar de su gentileza salí intimidado no puedo ni imaginar el odio y rencor que incita un mamoncete insufrible que parece que lo hicieron con un cincel, que sabe que yo fuí hecho con un molde para gelatina y que no dejará de restregármelo en la cara; esos que se sienten mejor ser humano que otros por el hecho de correr media hora diaria deberían ir a hacer gárgaras con cloro.

Espero nunca encontrarme uno de esos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Las historias de horror que me han contado, caray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario