martes, 12 de abril de 2016

Tic-Toc, Dice el Reloj

"El reloj hablaba muy fuerte. Me deshice de él, me asustaba lo que decía"
~ Tillie Olsen (1912 - 2007)

No tiene nada que ver pero cuando era niño tuve la dicha de vivir en un área alejada del ruido urbano*. En dicha casa, situada en calles empedradas que asesinaban suspensiones automotrices y por lo mismo gozaba de un silencio casi sepulcral, era hogar a un enorme reloj de pie que creo que nos regalaron - o heredamos - de mis abuelos. 

*Siendo justos, ésto fue cuando salir y ver 10+ carros en la calle era decir que había "un trafical". Ya estoy viejo.

Ese reloj - como todo aparatejo crono-métrico que se de a respetar - hacía un ruido infernal con su monótono *tic-toc*; de hecho recuerdo lo nervioso que me ponía ese inexorable golpeteo, siempre idéntico, omnipresente en la sala. No sé por qué, siempre me ha sorprendido de nosotros los humanos que tenemos tan poco tiempo en esta tierra estemos de acuerdo en invitar a nuestras casas un macabro aparato que nos lo recuerde... y que estemos esclavizados a él.

Menciono esto porque recientemente conseguimos un "Kit Cat Clock" para colgar en el cuarto, y su incesante golpeteo y girar de ojos me hace enloquecer en las madrugadas. No lo sé, quizás me recuerda que el tiempo realmente no se va, oh no, nosotros somos los que nos vamos.

!TIC TOC, MADAFAKA!

Lo interesante es que hay gente que reporta descansar con ese sonido. De hecho recuerdo haber usado una aplicación de "ruido blanco" hace tiempo y una de las opciones más usadas era precisamente el tic-toc de un reloj de pie. Supongo que para todo hay gustos.

¿Ustedes cómo la ven? En estos días en los que siempre tenemos un reloj a la mano en el celular ¿siguen teniendo relojes en su casa? ¿Son consultados o simplemente usados como decoración? 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Esos ojos miran directamente hacia mi alma.

1 comentario:

  1. Que curioso , hay un reloj en la sala y solo comence ha escucharlo hasta que lei esto ,asi como otros ruidos , y si tenemos esos aparatos tal vez sea para gestionar lo que nos queda de nosotros , pues como dices el tiempo ahí seguira.

    ResponderEliminar