martes, 21 de febrero de 2017

Hay Algo Mágico en una Sopa

"Ese tazón de sopa era más querido que la libertad, más querido que la vida misma, pasada, presente y futura"
~ Aleksandr Solzhenitsyn (1918 - 2008) en su obra "Un día en la vida de Iván Denísovich"

Hay algo mágico en una sopa.

No tiene nada que ver, pero siempre he pensado que el agua caliente es la piedra angular sobre la que se funda la civilización; siguiendo esa misma lógica, opino que la sopa es la base de la gastronomía.

No lo sé, pero cuando escucho la palabra "comida" lo primero en lo que pienso es en un tazón humeante de sopa, y en estos momentos cuando al gripa amenaza con avasallar mis pobres defensas mermadas por el estrés y el frío, cada cucharada del reconfortante líquido cae como una caricia al alma.

Hay algo primal, algo místico, algo especial, algo que despierta recuerdos genéticos en mis células cada vez que me acurruco entre cobijas a beber sopa, no creo exagerar cuando opino que hay alguna magia reconfortante y tranquilizante cuando echamos ingredientes a una olla con agua y esperamos a que se prepare el brebaje. 

Sea de pollo, de costilla, de verduras o de pasta, opino que a cualquiera que dude de la existencia de la alquimia debería acercársele un tazón de sopa china. 

Sí, mis estimados, hay algo mágico en las sopas. 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage 
~ Y lo mejor de todo es que para prepararse basta echar todo a una olla con agua y esperar. Incluso yo puedo hacer eso.

2 comentarios:

  1. Sopa, mmm... es interesante que echar muchas cosas, como si de alquimia gastronómica se tratase, en agua caliente; sea más productivo que comer/tomar cada ingrediente por separado, todo junto en seco...

    Como, -cuando se juntan l̶a̶s̶ ̶i̶d̶e̶a̶s̶ los ingredientes- xD ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Alquimia gastronómica". Sí, creo que ése es el término correcto para una sopa.

      !Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar