viernes, 9 de septiembre de 2011

Receta: Curtido Dulce de Verduras

"Los que no cocinan piensan que es tonto invertir dos horas de trabajo para dos minutos de placer; pero si cocinar es evanescente, también lo es el ballet"
~ Julia Child (1912 - 2004)


No sé ustedes pero yo soy adicto a las verduras en conserva. Aceitunas, verdura en vinagre, ajos en conserva; cualquier cosa que esté nadando en vinagre es, por definición, deliciosa. Hoy les quiero compartir una de mis recetas favoritas de verdura en conserva pero con un toque dulce que lo hace muy especial.

Ingredientes
  • 125 Gramos de verduras cortadas en rodajas (ajos, pepinos, pimientos morrones, zanahorias, coliflor, etc.).
  • 1 Taza de vinagre
  • 1/3 de taza de azúcar
  • Cucharada de té de pimientas enteras
  • 2 Clavos
  • Cucharada de té de semillas de mostaza
  • Frascos esterilizados
Esto equivale a una porción, hemos visto que los ingredientes escalan linealmente, por lo que para más porciones basta multiplicar los ingredientes por dicho número. Por ejemplo, si quiero hacer 4 porciones o medio kilo de verdura, necesitamos 4 tazas de vinagre, 4/3 tazas de azúcar, 4 cucharadas de té de pimientas enteras, 8 clavos y 4 cucharadas de té de semillas de mostaza.

Preparación

Para esterilizar el frasco:
Ponlo, abierto con todo y tapa, en una cacerola con suficiente agua para que lo tape. Ponlo al fuego y déjalo hervir por 10 minutos. Luego espera a que se enfríe lo suficiente para que sea manejable y sepáralo. Puedes usar cualquier frasco de vidrio, esos que sobran de las salsas u otras conservas están bien.

Para el curtido:
En una bolsita vacia de té echa las especias, amárrala bien para que no se salgan.

Ahora, calienta el vinagre junto con la bolsa de especias y el azúcar, en cuanto hierva cuenta 5 minutos.

Acto seguido incorpora las verduras y deja que hierva por otros 5 minutos. Envasar en el frasco y listo.

Una vez que se haya enfriado se puede consumir inmediatamente, pero para más sabor recomiendo dejarlo en el refrigerador por 3 semanas, consumir antes de 3 meses pues no tiene conservador.


Van deliciosos con los sandwiches, son dulces y aciditos pedacitos de cielo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

4 comentarios:

  1. no encontre las semillas de mostaza. a ver como me queda. tengo en mi alacena vinagre de manzana.

    ResponderEliminar
  2. !Saludos Glamabee!

    Está bien, estoy seguro que puedes hacer la receta sin las semillas de mostaza; lo que me hace dudar es el vinagre de manzana, pero así es como se hacen las grandes invenciones. Por favor presúmenos cómo quedan tus verduras.

    !Muchas gracias por comentar!

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. listo !! las probé y quedaron ricas. no se si pueda esperar las tres semanas antes de que me las acabe. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bueno que te gustaron!

      Gracias por contarnos de tu experiencia !Saludos!

      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar