viernes, 23 de septiembre de 2011

De Brochetas y Juegos Panamericanos

"¿Sáben cuál es mi parte favorita del juego? La oportunidad de jugar"
~
Michael Singletary (1958 - )

En nuestra ajetreada ciudad sentimos más y más cerca la llegada de los Juegos Panamericanos, evento que, según me han ilustrado algunos amigos míos, sí son gran cosa.

Honestamente jamás he tomado en serio a nadie que "trabaje" realizando una actividad en la que nos esparcimos y me da coraje que haya mamoncetes que ganen el PIB de un país tercermundista por patear o pegarle con un palito a una pelota, siendo que la señora que recoge la basura en la oficina es infinitamente más productiva y útil para la sociedad que ellos.

No me malinterpreten, de algo tienen que comer, lo sé, pero no deberían ganar tanto; después de todo ellos están "trabajando" en un juego sin prestar realmente un servicio*. Por esta razón y el que jamás me ha convencido el deporte como juego de espectadores** es por lo que realmente no puedo tomar en serio este maldito dolor de cabeza que llamamos los Juegos Panamericanos.

*E idolatrarlos y servir de "inspiración" no cuenta, hay miles de héroes diarios mucho más importantes que estos imbéciles, no me vengan.
**Carajo, apaguen la tele y sálganse a jugarlo, a ver si bajamos del pinche nivel meteórico que estamos en obesidad.


Estoy equivocado por supuesto, porque esto le da de comer a mucha gente y eso siempre es bueno, pero por lo menos desearía que esos imbéciles de los comites admitieran que lo que hacen es realmente irrelevante.

Explico eso de la "relevancia": que tanto efecto tangible tiene lo que haces en el mundo. verán, cuando yo era chico creía que ser famoso, importante y rico era lo mismo; pero hoy sé que a menos que seas un excepcional hijo de puta*** o un magnífico filántropo es mucho mas probable que si eres rico y famoso no seas importante (como los artistas y deportistas profesionales), si eres famoso e importante no seas rico (como los científicos) y si eres rico e importante no seas famoso (como los empresarios que por abajo del agua manejan el mundo).

***O político, pero creo que son sinónimos.

Pero bueno, basta de amargura; venga el compañerismo, la sana competencia y el esparcimiento y todo eso; bienvenidos a nuestros amigos y hermanos de América, siéntanse como en su casa, hasta eso somos buena onda.

Lo que me recuerda, no por el hecho que México se encuentre en el lugar 121 de los países más violentos signifique que Guadalajara sea una ciudad insegura; lo es como cualquier gran metrópoli, por lo que les puedo asegurar que pueden caminar tranquilamente por las calles, visitar nuestros centros de esparcimiento y plazas sin ningún problema.

Eso sí, vénganse mentalmente preparados para un tráfico terrible.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Estaba a punto de regresarle la mentada nuevamente a nuestro H. Gobernador cuando me enteré que la exigencia de un carril exclusivo venía de la ODEPA. Mamoncetes pretenciosos.

2 comentarios:

  1. Saludos Laus, gracias por tu comentario.

    Ahí dispensa las majaderías, estoy profundamente amargado por el tráfico.

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar