lunes, 3 de octubre de 2011

De Brochetas y Respaldos

"Tres cosas con certeras:
Muerte, Impuestos y datos perdidos.
Adivina cuál sucedió."
~ David Dixon (Entrada ganadora en el 21o Reto de Haikus de Mensajes de Error, 1998)

Los asiduos lectores que han visitado el sitio buscando su dosis de amargura patrocinada por una brocheta atrapada en un refrigerador se han encontrado una distintiva falta de actualizaciones. Esto se debe primeramente porque he desperdiciado mucho de mi vida jugando Minecraft* y segundo porque mi máquina principal donde tenía mis escritos acaba de irse a la pizca del chinchayote y perdí todas las entradas del mes.

*Sólo un bloque más... sólo un bloque más.

Como un perfecto imbécil, tenía las entradas ordenadas en una carpetita en mi escritorio en formatos txt; y digo como un perfecto imbécil porque este sitio tiene todas las facilidades para redactar, guardar y programar entradas futuras, por qué no las uso va más allá de mi comprensión.

Meh, supongo que soy de la vieja escuela de los que lanzaba su "edit" en DOS para editar archivos de texto y luego "vi" cuando me pasé a sistemas operativos de a deveras y almacenaba mis documentos en discos blandos**.

**Para aquellos que nacieron después de 1990, los discos blandos eran dispositivos en los que almacenábamos la inconcebible cantidad de 0.7 a 1.4 Mb y se dañaban JUSTO cuando los necesitabas. No antes, no después, los sectores dañados aparecían espontáneamente JUSTO cuando los necesitabas. Curiosamente no tenían forma de disco ni eran blandos.

Todo lo demás estaba en DVDs, afortunadamente; pero la razón por la que comento esto es porque puedo servir de mal ejemplo***: supongan ustedes, mis estimados, que en este momento su computadora personal explota sin posibilidad de recuperación ¿qué perderían? ¿Qué tienen en sus discos duros que es irremplazable? ¿Qué es lo primero que buscarían que estuviera en buen estado cuando restauren el sistema?

***Soy excepcionalmente bueno en ello.

¿Lo tienen respaldado? ¿Sirve el respaldo? ¿Si es extremadamente crítico tienen varios respaldos de ello?

Si contestaron afirmativamente a todas las preguntas anteriores, felicidades, son más precavidos que un ingeniero en sistemas con años de experiencia.

Sí si ya sé, casa herrero, asadón madera, bla bla bla.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El disco duro está inservible, el puerto IDE está fallando, se sobrecalienta la máquina y se apaga de la nada, mucho me temo que ha ido a visitar al Gran Módem en el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario