lunes, 10 de octubre de 2011

Vialidad durante los Juegos Panamericanos

"Lo único que une a todos los seres humanos, independientemente de su edad, sexo, religión, estado económico o cultura es que, en el interior, TODOS creemos que somos conductores arriba del promedio"
~ Dave Barry (1947 - )

No hay plazo que no se cumpla ni juegos inútiles que no invadan tu ciudad, así que les recuerdo a mis hermanos en GDL cómo quedará la vialidad desde esta semana hasta el fin de octubre:

Habrá carriles exclusivos delimitados físicamente por una línea roja por donde sólamente pueden transitar las delegaciones, jueces, deportistas y otros vehículos panamericanos; esto a fin que no se tengan que levantar temprano como todos los demás y llegar a tiempo a sus competencias*.

*Oh cielos ¿vas a competir arrojando una pelota más lejos que otros siete individuos? Vaya, pobre de tí, ahora si me disculpas tengo que aplacar un ejército de usuarios molestos y aullantes otra vez e intentar restaurar el orden en talleres de locomotoras alrededor del mundo.

Tomando vías alternas como las avenidas González Gallo, Washington, Periférico (de sur-poniente), Agustín Yáñez, La Paz, Inglaterra y Naciones Unidas. Se supone que las calles están señalizadas, para que las reconozcamos como rutas alternas.

Además, habrá carriles preferenciales delimitados por una línea azul; éstos podrán ser usados normalmente pero se le deberá dar paso preferencial a los vehículos panamericanos como si fueran alguien importante... digo, como si fueran una ambulancia o patrulla por ejemplo.

Ambos son un carril por sentido, por cierto.

Mapa aquí abajo por que se ve bonito:



Toda la información sobre la vialidad en GDL durante los juegos panamericanos puede ser encontrado aquí: http://movilidadpanamericanos.jalisco.gob.mx/

Ojalá y sirva.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Bienvenidos hermanos latinoamericanos, gringos y canadienses; siéntanse como en su casa y prueben las tortas ahogadas que son deliciosas.

PD. Por cierto, yo he hecho el propósito de saludar a cualquier delegación que pase; el hecho que nos hagan el tráfico un infierno no significa que no podamos ser buenos anfitriones.

2 comentarios:

  1. Pero sigo sin entender, a que se refieren con que una calle es vialidad panamericana? Que quiere decir eso?? Que van a cerrar la calle?

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ela,

    Por "vialidad panamericana" entíendase que es ruta crítica para llegar a los eventos o villas panamericanas, por lo que tendrán algunos de estos dos carriles.

    Checa el mapa, si tiene rojo, significa que ahí habrá un carril de uso exclusivo (nada más delegaciones panamericanas, nosotros no nos podemos meter) pero si es azul entonces es preferencial y podemos circular siempre y cuando le demos el paso a las delegaciones.

    Las calles permanecerán abiertas y todo continuará normalmente sólo con las restricciones anteriores.

    Para más información checa el sitio que está vinculado.

    Ojalá y sirva.

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar