martes, 20 de marzo de 2012

De Brochetas y Gatos Esterilizados

"Me habían dicho que el procedimiento de entrenamiento con gatos era difícil. No lo es. El mío me tenía entrenado en dos días"
~ Bill Dana (1924 - )

Hola, mi nombre es la Brocheta y mi gato me odia.

Verán, éste fin de semana por fin pudimos llevar a esterilizar a nuestra gatita, Pay. Digo "por fin" pues el primer intento el jueves pasado resultó con dos veterinarios frustrados y una gata con una furia casi palpable. Se nos entregó una jaula especial con suficientes agujeros para anestesiarla ahí.

Generalmente aquí es cuando presento hipérboles de lo monstruoso que es dicho animalito cuando se enoja, pero no es necesario, todo sería cierto. El grupo de veterinarios que se encargaron de la operación fué el competente equipo del Centro de Esterilización de Jalisco CEPEJAL, son personas que tienen años de experiencia y la doctora me dijo que jamás se había enfrentado a una gata tan corajuda como la nuestra.

Esto viniendo de un equipo que se dedica a esterilizar animales que la gente se encuentra en la calle.

Nuevamente: éste animalito, a quien no le falta nada, a quien le hice una fuente especial para que tome agua, a quien le compramos alimento más fino que el que yo como, a quien le compramos cobijitas de bebé y camitas especiales, es más feroz que gatos callejeros que tienen que luchar por su comida todos los días cuando se enfrenta a un equipo de veterinarios.

La recibimos totalmente drogada el sábado en la tarde, la llevamos a casa y la dejamos entre cuatro paredes lisas donde no pudiera lastimarse, siguiendo los cuidados que nos indicó el veterinario y a los tres días la regresamos al estudio donde duerme. Ayer en la noche mientras que le ponía comida y revisaba su arenero se transformó en una fiera: sin avisar* me hiseó y atacó cuando estaba sentado a un lado de ella colocando su alimento, como pude me incorporé y fui sacado del cuarto a arañazos y gritos.

*Las orejas hacia el frente, la verdad no la vi venir.

Supongo que era porque esta adolorida, digo, su operación fue hace tres días y yo duré dos semanas en cama cuando me quitaron la vesícula, sin embargo anda muy agresiva y especialmente conmigo. Está comiendo y defecando normalmente ¿será posible que esté resentida conmigo? ¿Será posible que éste animalito ligue que por mi culpa le duele muchísimo el vientre?

Estimados animalistas ¿han tenido malas experiencias con gatas recién esterilizadas? La veterinaria me dice que me espere una semana y ver si mejora el comportamiento pero por lo pronto tengo que entrar con un traje especial para alimentarla, ojalá y se le pase, ha sido un gatito muy tierno y noble todo el tiempo que la hemos tenido.

Actualización 25-Mar-2012: Parece ser que sí estaba adolorida, el gato y yo ya convivimos de manera casi normal, digo casi porque aún se abstiene de lamerme como siempre lo hacía, supongo que ya con el tiempo.

La herida va muy bien, ya no está hinchada; creo que ya estamos del otro lado.

Actualización 20-Abr-2012: el gato ya está totalmente curado y parece que su personalidad no cambió. Tuvimos suerte según lo que he leído, ya tenemos a nuestra hija peludita de regreso.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. pues yo de gatos no se
    pero esterilizamos a mi perrita Laisha, una husky, hace 2 anios porque me dijeron q era lo mejor y q se iba a hacer mas tranquila, pero si yo hubiera sabido lo q iba a pasar no lo hubiera hecho nunca porque me pasó todo lo contrario
    de ser una linda creatura adorable, inquieta y locuaz pero adorable, se convirtio en una demonia maligna de 4 patas
    desde entonces ya no la podemos sacar sin bozal a la calle porque ataca y muerde todo lo que se encuentra a su paso:
    perros
    gatos
    gente
    buenoo en noviembre se nos metio el cocker del vecino a la cochera de la casa y salvarla de mi perra fue una odisea que termino conmigo llorando, sangrando y en el hospital con 11 puntadas y la cocker del vecino en el veterinario con una pata rota y otra desgarrada.
    espero que no le pase lo mismo a tu gatita, yo te aconcejo que te esperes un poco porque esta muy reciente la operacion y a lo mejor todavia le duele

    de todos modos creo q los veterinarios deberian advertir nos mas sobre los efectos de la esterilizacion entiendo que la sobre poblacion es un problema
    pero es igual de horrible tener una mascota-problema con la q ya no se puede convivir

    ResponderEliminar
  2. Saludos mi estimado anónimo.

    Lamento mucho escuchar de tu perrita, de todo lo que he leído sé que sí se deberían hacer más tranquilos los animales; sin embargo ¿ya la llevaste a otro veterinario? Hemos leído que hay veces en que no quedan bien y están adoloridos o incómodos, y por eso se hacen tan agresivos, te lo digo por experiencia, un dolor constante, aunque sea pequeño, enloquece.

    La otra es que le falten hormonas ¿habrá tratamiento hormonal para perros/gatos? La verdad temía que nuestra gata se hiciera más huraña/agresiva de lo que ya era pero la doctora nos dijo que presentaba ovarios poliquísticos, eso transformó la operación de una buena idea a una necesidad =(.

    ¿Ya preguntaste tips en la página de AdoptaGDL o del Centro de Esterilización?

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar