lunes, 23 de julio de 2012

De Brochetas y Más Estambres

"Seguiré ocasionando que mis hijos pierdan los estribos al tejer en público, es bueno para ellos"
~ Stephanie Pearl-McPhee (1968 - )


He recibido varios correos de personas que me preguntan cómo voy con la tejida* y si ésta está ligada a la falta de actualizaciones que ha plagado el sitio últimamente. La respuesta a la primera pregunta es "sorprendentemente bien" y a la segunda "quizás".

*Quizás para saber si mi déficit de atención ya lo dejó como muchisimos otros hobbies míos o por la simple curiosidad que genera ver a un hombre tejedor.

Verán, generalmente mi tiempo de ocio se ha dedicado a generar datos en algún servidor de alguna compañía de videojuegos algo que, aunque divertido para mí, es totalmente inútil en el gran esquema de las cosas. Es motivante y satisfactorio producir algo con tus manos que no sólo sea bonito, sino también útil y apreciado por otras personas.

Lo anterior, sumado a que estoy venciendo los problemas que siempre he tenido con los nudos y que me maravilla que seamos capaces de crear objetos tridimensionales con hilo y un par de agujas, me lleva a recomendar este pasatiempo como excelente remedio para el estrés**.

**Bueno, siendo justos, tejer es relajante, APRENDER a tejer es frustrante como el demonio; pero ayuda tener una paciencia sobre la que se pueda doblar el acero. Y no exagero, dos maestras se dieron por vencidas conmigo !y heme aquí!

Les presento mis trabajos para que se animen, digo, si una Brocheta puede, ustedes también:

Bufandas en puro punto Santa Clara (o derecho) para personas a quienes les prometí bufandas:


Una cobijita para las piernas para mí, para que mis rodillas sobrevivan los -6°C a los que estoy debajo del ducto de ventilación, también en puro punto derecho:



Bufandas en punto vainilla:





Unos guantes para mi hermana, mis primeros en éste patrón:



Una bufanda para un amigo muy querido:



Un juego de guantes y bufanda con trenzas para mi cuñada, mis primeras en éste patrón:





Y unas bufandas para mi padre y algunos amigos en el extranjero en combinación de derechos y reveses, con doble vista:





Una bufanda en punto inglés:



Y una en punto damero:



Son cosas simples pero funcionales, ahí la llevamos. Si les interesan los patrones/instrucciones, mándenme un correo a diariodeunabrocheta@gmail.com

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El espasmo arriba de mi ojo derecho desaparecerá tejiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario