jueves, 12 de julio de 2012

La Bacteria GFAJ-1, Revisitada

"En toda ciencia, el error precede a la verdad, y es mejor que vaya primero a que vaya después"
~ Hugh Walpole (1884 - 1941)


Evidentemente la cultura no va a llegar por parte del gobierno de nuestro virtual presidente comprado en Soriana ni de los imbéciles de Televisa, por lo que nos toca a nosotros entonces mantener un poco el decoro intelectual por estos lugares*.

*De la misma manera que nosotros no juzgamos a los estadounidenses por el imbécil de Bush, se les pide a la comunidad internacional no juzgarnos por este idiota copetudo que tenemos; no todos los mexicanos somos así de ignorantes.

¿Recuerdan aquella entrada sobre la bacteria GFAJ-1?

Era una diminuta bacteria que se encontró en ambientes ricos en arsénico**. Según la NASA el descubrimiento era importante porque si nos encontrábamos con un ser que incorporara éste elemento en su composición química en vez del Fósforo, se abriría la posibilidad de distintos tipos de vida en otros planetas muy diferentes al nuestro.

**El cual es fatal para los seres compuestos de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azufre y Fósforo, ya que "embona" en donde lo hace el Fósforo pero no realiza los mismos procesos que éste, derrumbando todo.

Por desgracia, resultados indican que no es así. Dos estudios independientes realizados por independientemente por Julia Vorholt del Switzerland's ETH Zurich university y el otro por Rosemary Redfield de la Canada's University of British Columbia, muestran que el bichito puede sobrevivir en concentraciones altas de arsénico, sigue necesitando de algo de fósforo para sobrevivir; además que estudios genéticos demostraron que las bacterias no incorporan el arsénico en su química genética.

Por supuesto, Wolfe-Simon, quien publicó el primer estudio, seguirá refutando e investigando pero por lo pronto, podemos afirmar que todavía no hemos encontrado el organismo que le meta zancadilla a los bloques básicos de la vida.

En fin, seguiremos al pendiente.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Fue una sorpresa para mí cuando vi que ese artículo lo escribí en el 2010 y ya es el 2012. Tres años escribiendo tarugadas y contando ¿quién lo hubiera pensado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario