jueves, 21 de mayo de 2015

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 5)

"Déjame decirte esto: si conoces a alguien solitario, no importa lo que te digan, no es porque disfrutan la soledad. Es porque ya han intentado antes mezclarse en el mundo, y la gente los sigue decepcionando"
~ Jodi Picoult (1966 - )

No estaba muerto ni andaba de parranda. Han pasado muchas muchas cosas y en verdad no he podido sentarme a escribir como quisiera, pero espero alegrarles el jueves con algunos de los:

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan - Parte 5

Género: Simulador de Alcoholismo
Ejemplos: Alcoholic Simulator 2015

¿Qué puedes hacer?
Pues... embriagarte.
 
Y ya. Básicamente es eso. Es un juego en el que controlas a una mano en una sala desoerdenada con una mesa enfrente atiborrada de cervezas y botellas de alcohol. Tu misión es beber tanto como sea posible antes que tu cuerpo lo metabolice mientras padeces esos puñeteros controles insufribles que se pusieron de moda desde el QWOP, que hacen que el simple hecho de moverte del punto A al punto B un hilarante ejercicio en la futilidad.

¿Por qué carajos? 
Porque ya no tengo fe en la industria de los videojuegos. Por eso.

¿Video? Sí, claro:


Género: Simulador de Pasto
Ejemplos: Grass Simulator

¿Qué puedes hacer?
Hablando de perder la fe en la industria de los videojuegos, he aquí uno que destruye mis esperanzas en:
  1. La industria de los videojuegos, por permitir que sea vendido por $109.99 pesos.
  2. Valve como compañía, por permitir este bodrio en su plataforma Steam.
  3. "Greenlight" como plataforma de lanzamiento para juegos, al haber permitido que esta bazofia fuese liberada al público.
  4. La humanidad, tanto por haber creado esta decepción y por haberla votado para que estuviese en Steam.
El "Simulador de Pasto" es uno de esos "juegos" que emergieron del movimiento "irónico" de los simuladores de PC. En él puedes correr por un campo soleado con pasto y vacas que explotan cuando les disparas suficientes veces con tu pistola infinita*, puedes entrar a un "Modo Clásico" en el que literalmente ves crecer el pasto, y otras rarezas como una fiesta rave con vacas y pasto multicolor que gira.

*Todos son activos del motor de gráficos que vienen por default, y practicamente nada está programado para funcionar.

¿Por qué carajos? 
No lo sé. En verdad no lo sé. Pero piénsenlo así: este juego es el resultado de millones de años de evolución en este planeta. ¿Cuántas especies no lo lograron para dejarnos paso, nosotros arrogantes humanos que hicimos un simulador de Pasto en la platafora de PC más grande del planeta Y COBRAMOS 110 PESOS POR ÉL?

 ¿Video? Sí claro:

 

Género: Simulador de Enfermedades
Ejemplos: Bio Inc.

¿Qué puedes hacer?
La simplificación natural del "Plague Inc" del que hablamos anteriormente: tu objetivo es infectar a una persona aleatoria con la enfermedad más bizarra, letal y efectiva que puedas. Destruyendo poco a poco sus órganos hasta que sólo quede una masa de mocos, sudor y preferiblemente sangre.
¿Por qué carajos? 
Porque estoy empezando a pensar que en el fondo realmente no somos buenas personas.

 ¿Video? Sí claro:


Género: Simulador de Juegos de Mesa
Ejemplos: Tabletop Simulator

¿Qué puedes hacer?
La primera y única entrada que genuinamente es interesante: Tabletop Simulator (aún en "Early Access") te permite diseñar y jugar juegos de mesa en un ambiente virtual con tus amigos: puedes jugar ajedrez, Go, damas chinas, dominó, poker, etc. todo en tiempo real y con la hilarante posibilidad de voltear la mesa cuando pierdas o te hartes.

¿Por qué carajos? 
Honestamente opino que, además de horas de sana diversión y desquicie por destruir la experiencia de todos al girar la mesa, es una excelente plataforma para diseñar y probar juegos de mesa nuevos. Se ve que tiene mucho potencial.

 ¿Video? Sí claro:


¿Y ustedes qué opinan mis estimados? ¿Les ha llenado el ojo algún juego de simulación que no puede creer que exista? !Háganoslo saber en los comentarios para echarles un vistazo!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario