lunes, 4 de mayo de 2015

Fue Lunes...

"¿Cómo carajos podría un hombre disfrutar el ser despertado a las 8:30 AM por un reloj despertador, saltar de la cama, vestirse, comer a fuerzas, cagar, orinar, lavarse los dientes y peinarse, y luchar con el tráfico para llegar a un lugar donde esencialmente haces mucho dinero para alguien más y todavia te pidan que agradezcas la oportunidad de hacerlo?"
~ Charles Bukowski (1920 - 1994)


Fué Lunes.

Si hay algo peor que un lunes común y corriente, claramente es un lunes después de regresar de vacaciones. Es el equivalente de haber experimentado la mejor cena de tu vida para recibir la cuenta y ver que dejaste la cartera en casa; así se siente uno de estos lunes, una cuenta emocional que simplemente no tienes los fondos para pagar.

Otra cosa: desde el fondo de mi corazón, no puedo concebir como alguien puede - de manera honesta - desear un "!feliz lunes!". Es como desear "!feliz enfermedad crónica!". 

Es de pésimo gusto, simplemente no se hace.

Escucho a los optimistas e idealistas hablar y hablar sobre encontrar la felicidad y plenitud en el trabajo y no puedo sino pensar en lo que dice Kurt Vonnegut sobre el juego infantil "la Cuna del Gato", en el cautivante libro del mismo nombre:

"No me extraña que los niños crezcan locos. Una Cuna del Gato no es sino un puñado de X's entre las manos de alguien, y los niños pequeños miran y miran a todas esas X's ¿y qué es lo que ven? No hay pinche gato, y no hay pinche cuna".

¿Ven algún gato? ¿Cuál gato? ¿CUÁL GATO?

Hay veces en los que pienso que realmente vivimos en un mundo de fantasias de nuestra propia creación. Mierda, cómo odio los lunes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Los optimistas dicen "este vaso está medio lleno", los pesimistas dicen "este vaso está medio vacío", yo me considero con un tercer grupo, los realistas, que dicen "hey !este vaso tiene orines!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario