martes, 28 de julio de 2015

Casos y Cosas Ordenando de Amazon MX

"Las ventas es un esfuerzo solitario, una aventura solitaria y fría. También puede verse en una manera chistosa. Puede ser vista, también, como algo cálido y simbiótico, y creo que eso es algo que los mejores vendedores tienen en común. Ellos deciden mirar a las ventas no como ellos contra el mundo, sino como ellos con - y para - el mundo. Las ventas no se tratan de lograr que la gente te compre, las ventas se tratan de encontrar los problemas que tiene la gente y ofrecerles soluciones."
~ Jarod Kintz (1982 - )


No tiene nada que ver pero tiene rato que deseaba conseguirme una consola "Playstation Vita" para desperdiciar el poco tiempo libre que me queda; cuando llegó Amazon a México, vimos la consola a bastante buen precio. Como soy un ñoñazo fenomenal y me saqué la lotería al casarme con mi esposa, me consintió con uno de estos aparatitos a través del dichoso portal por motivo de mi cumpleaños.

Dulce. Madre. Misericordiosa. Qué maldito suplicio.

Verán, pagamos el artículo con una tarjeta de crédito Banamex y desde que ordenamos la consola hasta que la enviaron (8 días) se realizaron ni más ni menos que 6 cargos a la tarjeta por "autorizaciones". Cada cargo consumía el límite de crédito y se acumulaba para pagarse al mes siguiente. Contactamos a Amazon MX y el equipo de soporte - hasta eso muy amable - nos ayudó con los números de transacciones para que contactáramos al banco y disputáramos los cargos.

Además nos ayudó con una carta por parte de Amazon MX para demostrar que sólo se hizo una compra por el importe del aparato. No fuimos los únicos afectados (compañeros de trabajo tenían problemas similares) y el equipo de soporte nos mencionaba que éramos la norma más que la excepción en lo que a cargos extras se refería*.

*Aunque uno que otro nos mencionó que eramos un "caso extremo".

Bueh, el último cargo se hizo cuando se envió el paquete en el día 10 y afortunadamente llegó antes del tiempo estipulado (14 días de 18). Excelente servicio de envío. El problema fue que al abrir el paquete nos dimos cuenta que era un artículo usado y en malas condiciones**, siendo que en el ítem y en el recibo se leía "Estado: Nuevo".

**Se me fue la sangre a los pies cuando abrí el paquete y lo primero que vi fue un cupón del ya fallecido "Club Nintendo" donde mencionaba los pasos para conseguir a "Scizor". Maldita. Pinche. Sea.

Inmediatamente contactamos al equipo de soporte de Amazon MX, le explicamos el problema y el representante amablemente nos ayudó a iniciar el proceso de devolución. Amazon era el vendedor, por lo que se nos aseguró que el artículo debió haber sido nuevo. Con todo y todo, aplaudo el soporte al cliente, en ningún momento se me cuestionó sobre la veracidad de mi reclamo, me pidieron disculpas por mi inconveniencia y generaron la orden de devolución, todos los cobros de envío fueron cubiertos por Amazon MX.

Entregué el paquete en mensajería DHL dos días después, arribó a su destino en cuatro días más y Amazon generó el reembolso esa misma tarde. Sin embargo no se vio reflejado hasta seis días naturales (cuatro de ellos hábiles) después en el banco.

Hoy, finalmente, después de 27 días de incertidumbre, el banco decidió a nuestro favor y eliminó los cargos extras.

Quiero felicitar a Amazon MX por su excelente servicio al cliente, pero estoy decepcionado primeramente por la pésima integración con Banamex - múltiples cargos y retraso en el reembolso - y segundo por haber recibido un artículo usado, lo que hizo sentir la experiencia como una pérdida de tiempo y energía.

Ignoro qué sucedió. Quizás tuvimos mala suerte, pero mi sugerencia por lo pronto sería esperar a que Amazon MX/Banamex resuelvan los problemas de cargos múltiples; ignoro cómo protegernos de recibir artículo usados cuando pedimos uno nuevo, pero supongo que para eso está la política de devoluciones.

Así que, lecciones aprendidas:
  • Amazon MX y Banamex, por lo menos hasta este Julio 2015, es un caos. Múltiples cargos se harán a tu tarjeta, por lo que si harás una compra que sea después de tu fecha de corte para tener tiempo de disputar los cargos.
  • Si te aparecen cargos adicionales en tu tarjeta, llama a soporte y disputa los cargos para que los detecten como "autorizaciones" y los liberen.
  • Amazon MX tiene una genial disposición de ayudarte, al igual que el Amazon estadounidense. El equipo de soporte habla español y son muy amables.
  • Si vas a regresar algo, Amazon MX paga el envío.
  • Si tienes "Pinche Mala Suerte™" como yo, no pidas cosas en línea.

Maldita. Pinche. Sea.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Hola amigo a mi me paso la misma situación con una tarjeta de Debito Banorte, me bajaron todos mis fondos y me dejaron literalmente vacía la cuenta, desafortunadamente yo no tuve la misma suerte con Servicio al Cliente, aunque si fueron amables no dejaban de hecharle la culpa al banco y explicar que al final solo iban a utilizar 1 de todas las autorizaciones que solicitaron, pero mientras tanto a mi me bajaron todo el saldo en mi cuenta con multiples autorizaciones y aun es hora que no tengo saldo disponible en mi cuenta, pese a que ya me aparece pero no disponible creo que por políticas del banco.

    Yo la verdad tengo cerca de 15 años comprando en internet, mercado libre, ebay, apple.com incluso hasta mi despensa la compro en internet a través de walmart.com.mx y nunca había tenido este problema, en ningún momento pude escuchar a las personas de atención al cliente aceptar que ellos fueron quienes hicieron todas esas solicitudes sin hecharle la culpa al banco.

    Yo la verdad no estoy seguro de volver a comprar en Amazon, pese a que los productos tienen un precio muy competitivo, la experiencia no fue para nada grata.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado Anónimo,

      Ugh, lamento mucho tu mala experiencia, parece que nos fue igual pero con la diferencia que lo mío fue con una tarjeta de crédito. En lo personal prefiero usar una tarjeta de crédito cuando sea posible ya que es dinero del banco, he visto muy poco interés de las instituciones bancarias en proteger cuentas de nómina.

      Nos tomó cerca de veinte días recibir el dinero de regreso, espero que tú no tengas el mismo problema y te resuelvan los cargos rápido.

      Recientemente pedí unos artículos y ésta vez sólo me hicieron el cargo en cuanto enviaron el paquete, por lo que parece que ya está mejorando el servicio. Espero que te arreglen el problema rápido.

      !Un abrazo!

      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar