viernes, 17 de junio de 2016

Hoy Aprendí Que los Gatos se Drogan con Aceitunas Kalamata

"Después de regañar a un gato uno puede mirar su rostro y caer en la fea sospecha que entendió cada palabra. Y las ha almacenado como referencia."
~ Sebastian Faulks (1953 - ) en su novela "Charlotte Gray".

No tiene nada que ver, pero el fin de semana pasado dejamos un bote con unas cinco o seis aceitunas kalamata en la barra de la cocina y, cuando regresó mi esposa para cortarlas en pedazos y espolvorearlas en una botana, se encontró al gato con el bote de sombrero disfrutando dichas aceitunas con singular alegría.

Acto seguido el animal se echó en el sillón de la sala a impersonar a los integrantes de la banda de Zoé y volar por la habitación.

Curiosos de por qué el animal nos llevaba media hora de ventaja, después de una breve investigación encontramos que las aceitunas kalamata contienen una substancia muy parecida a la que existe en la hierba gatera, misma que causa un efecto eufórico en los felinos.

Mientras el gato disfrutaba del pasón, mi esposa consultó un hospital veterinario quien nos tranquilizó mencionando que en el peor de los casos el animal podría tener diarrea dada la cantidad de grasa de las aceitunas, pero que no puede pasar a mayores. Ah, y que le acercáramos agua.

Efectivamente, a la media hora el animal ya caminaba* y bebía agua como desesperado. También asumimos que le dió un severo caso de los "munchies" porque se atascó de croquetas como no la habíamos visto hacer en mucho tiempo.

*Bamboléandose, pero caminaba al fin y al cabo.

Así que, mis estimados amantes de los gatos, si les faltan algunas aceitunas y tienen un felino que vuela por el espacio exterior ya saben por qué es. 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ese día, mientras mirábamos preocupados al bodoque de pelos oler los colores y percibirnos en formas extrañas y maravillosas, tuve una breve mirada a lo que se debe sentir ser padre: estar al cuidado de una criatura intrépida, curiosa y con tendencias suicidas. Es un milagro que existamos como especie.

PD. Creo que los dueños de gatos saben que no hay tal cosa como el "dueño" de un gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario