"El Humor es, quizás, una sensación de perspectiva intelectual: la consciencia que algunas cosas son realmente importantes, otras no, y que ambos tipos están extrañamente mezclados en los asuntos cotidianos"
~ Christopher Morley (1890 - 1957)
No tiene nada que ver, pero hoy llegó a mi conocimiento que en el poblado de Wagah, en la frontera entre Pakistán e India, todas las tardes desde 1959*, puntuales al anochecer, se lleva a cabo una colorida ceremonia en la que ambas fuerzas armadas "baten retirada" hacia su país. Digo, no están en guerra**, pero quiero pensar que es la hilarante manera que encontraron dos grupos militares entrenados para matarse entre sí de combatir el aburrimiento.
*Ésto es, se ha hecho no menos de 20,500 veces.
**A menos que se hable de cricket, por supuesto. Ahí el conflicto es a muerte.
Tan pintoresco espectáculo comienza con representantes de ambos países "marchando" ridículamente el uno hacia el otro, como si fuese algún tipo de bizarra guerra de bailes de los ochentas, después, se cierran las puertas y se realiza el descenso sincronizado de las banderas de ambos países, para finalizar el evento con un brusco apretón de manos entre soldados de las dos naciones.
Es tan surrealista como se pueden imaginar. Chéquense éste video:
Correcto. Eso que vieron sucede todos los días. El baile, el caminado, la gritadera y el magnífico vello facial. Simplemente mágico. Como se han de imaginar, es una atracción turística.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Deberíamos implementar algo así con nuestros vecinos del norte pero temo que degeneraría en un concurso entre ellos "twerkeando" y nosotros haciendo la "quebradita". No habría ganadores.
PD. Creo que ésto es lo mejor que he visto en años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario