viernes, 9 de diciembre de 2016

Tejetón 2016

"Que nunca te preocupen los números. Ayuda a una persona a la vez, y siempre empieza con la persona más cercana a tí"
~ Madre Teresa (1910 - 1997)

No sé ustedes, pero tengo frío. Realmente tengo frío. Estas últimas semanas han hecho que los habitantes de nuestro domicilio - tanto humanos como felinos - amanezcan todos hechos bolita unos con otros tratando de mantener calor. 

Como hace frío, hay que tejer. Y como hay que tejer, lo mejor que podemos hacer es apoyar a nuestros hermanos más necesitados ¿no? Luego entonces los invito a que se unan al Tejetón 2016 desde la comodidad de sus comunidades ¿cómo participar? !Muy fácil! Tejan algo y regálenselo a alguien que lo necesite.

Sí, así de fácil. En lo personal estoy haciendo bufandas y gorros y regalándolos a las personas que realmente necesitan ayuda en las calles. 

He aquí el patrón de la bufanda que estoy haciendo, por si les interesa, es fácil de tejer, tiene doble vista y el punto es abrigador: 

¿Cuántos puntos?
Amarrar un número de puntos en un múltiplo de 5 + 3, i.e. 23, 28, 33, etc.

¿Cómo lo hago?
Fila 1: Cuatro puntos derechos, 1 punto revés, los últimos tres puntos se tejen al derecho.
Fila 2: Repetir fila 1. Los reveses quedarán a una distancia de un punto entre sí por el derecho y el anverso, lo que harán las cadenas de jersey y le dará doble vista.

¿Cuánto estambre?
He obtenido buenos resultados con 150 gramos con el estambre grueso de acrílico que uno puede conseguir en cualquier mercería. Puntos extras si utilizan estambre hecho en su país.

¿Cómo se ve?
Así mero:

Haz click en la imagen para agrandarla.

Ayúdenme a compartir la idea en las redes sociales, por favor. Lo peor que puede pasar es haya menos gente con frío en su ciudad.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ #Tejeton2016, porque nadie debería tener frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario