martes, 17 de octubre de 2017

De Brochetas y Manifestaciones

"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo. Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre"
~ Mahātmā Gandhi (1869 - 1948)

El fin de semana pasado hubieron tres marchas/manifestaciones en la famosa glorieta "La Minerva" en Guadalajara. Para los no locales, es una rotonda relativamente céntrica donde las personas van a gritar sus opiniones cuando algo no les parece o a embriagarse porque ganó su equipo de fútbol local favorito:

"Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a esta leal ciudad, bitches!"

Una de ellas fue de personas que marchaban en contra del cáncer de mama en honor al próximo 19 de Octubre, que es el día internacional de la lucha contra el padecimiento que según el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) mata a una mujer cada dos horas:




Otra de ellas fue contra la trata de personas, un crimen horrible e imperdonable que según este artículo afecta a más de 60,000 personas cada año:



La última, fue por personas profundamente indignadas por la estatua "Sincretismo" por el artista Sincretismo Ismael Vargas, al afirmar que "se burla de la Virgen de Guadalupe; en dicha escultura se combina la imagen de la virgen de Guadalupe con la deidad mexica Coatlicue":

Estatua que en lo personal encuentro brillante. Digo, para mí el arte es cualquier cosa que yo no pueda hacer/crear con unos colorcitos o plastilina mientras que esté ebrio. ¿Verdad, arte abstracto?

Cierto, sólo eran unas 800 personas, pero siguen siendo 800 personas que podrían estar haciendo algo infinitamente más útil que protestar por un par de bloques de metal representando lo que, si mi memoria no me falla, es la Virgen de Guadalupe: el sincretismo de la virgen católica española con nuestra madre Coatlicue.

Menos mal que hay partes de la sociedad en mi ciudad que tienen sus pinches prioridades en orden ¿por qué no en vez de criticar dos pedazos de metal se ponen a ayudar a las comunidades indígenas que tantas necesidades tienen?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por cierto, no los vi haciendo berrinche por los productos "virgencita plis" que están más comercializados que los pokémones. Y luego me preguntan que por qué estoy en contra de las religiones establecidas, pinches hipócritas.

PD. Sigo esperando alguien que se ponga a vender estampitas de Tezcatlipoca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario