sábado, 16 de junio de 2012

"Esa" Canción

"Una búsqueda es una búsqueda, incluso si no revela nada más que el fondo de la mesa"
~ Antonin Scalia (1936 - )

Primeramente una disculpa por la falta de actualizaciones, por las fallas eléctricas, la necedad de los administradores de mi trabajo de bloquear Blogger (y SÓLO Blogger), la necedad de Google de no hacer aplicaciones para BlackBerry y la necedad de RIM de hacer teléfonos con mierdas de navegador ha impedido que se publique cualquier cosa en este espacio. Hoy por fin hubo un respiro - tanto como para la CFE como para mí - y puedo publicar tranquilamente.

Hace un mes escuché una canción en la radio, me gustó la tonada e hice lo posible por transcribir partes de la letra en mi celular con el afán de encontrar dichas frases en la red y encontrar su procedencia.

Ya son 34 días buscándola y todavía nada.

Creo que va a terminar siendo un remix de una versión especial de un cover que sólo salió para Birmania en el 76 o algo así, porque les juro que es más fácil encontrar a Carmen San Diego que a esta pinche canción*.

*400 puntos ñoños si sabes quién es Carmen San Diego, 1500 si la atrapaste.

Me llama la atención el no poder encontrarla porque pues, la verdad es que vivimos en una época privilegiada de información. Verán, cuando yo era chico en el lejano mundo de 1994**, estuve buscando la canción de "Missing" por "Everything but the Girl" por años. Realmente años, más de 6 fácilmente, porque lo mejor que podía hacer era escupir unas letras masticadas en pésimo inglés a mis amigos o vendedores de discos que no lo hablaban y esperar que me entendieran. Por supuesto, el grupo "Everything but the Girl" tuvo ese éxito y desapareció, por lo que incluso en su tiempo fue obscuro.

**Cuando los dinosaurios dominaban la tierra.

Sin Internet, donde los sitios de transcripción de letras brotaron como champiñones en el fértil estiércol, nos veíamos forzados a depender de las tiendas de discos para encontrar los éxitos que queríamos, o en grupos secretos de melómanos que se identificaban con un llamado secreto, o en los vendedores de cassettes pirata en los tianguis; hoy, basta con meter un fragmento de la letra en Google para que te regrese no solo la letra, sino el video correspondiente en llutub. Puedes incluso darte el lujo de escribirla mal y Google, eterno sabelotodo que es, te corregirá y regresará los resultados correctos***.

***Es como si ya no fuera necesario recordar bien las cosas ni ser congruente o tener buena ortografía !gracias Internet!

Con todo y todo sigo sin encontrar esa pinche canción, y me descorazona que incluso hay entradas en Yahoo Preguntas solicitando el nombre. La próxima vez que la escuche en la radio tomaré nota de la hora y llamaré a la estación preguntando cómo se llama.

Actualización 18 de Junio 2012: Confirmado, el "crowdsourcing" funciona. Muchas gracias a todos los que me contactaron y me ayudaron a buscarla, la canción se llama "Cuts like fire" de los "Cinnamon Chasers":


!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No encontré letras de sus canciones, siendo que son del 2009, extraño, parece ser que Google no lo sabe todo después de todo.

3 comentarios:

  1. hola kushiague !! Pon el link de tu pregunta en yahoo, a ver si te podemos ayudar, ok ?

    ResponderEliminar
  2. Sitios como Musipedia y Midomi proveen búsqueda desde la melodía o ritmo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a encontrarla, a los que me contactaron por correo y otros medios, ya por fin la encontré. Está vinculada en la historia.

    !Un abrazo!

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar