martes, 14 de agosto de 2012

De Brochetas y Oportunidades Perdidas

"La vida es un regalo, y nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de regresar algo al convertirnos en algo más"
~ Anthony Robbines (1960 - )

Las pasadas dos semanas tuvimos una crisis familiar, verán, un integrante muy querido de mi familia comenzó a padecer de lapsos en la memoria, confusión e inicios de demencia. 

Sobra decir que fue pinche impactante.

La familia cerró filas y gracias a los avances que se han hecho en medicinas y a buenos doctores dicho miembro ya se encuentra bien y haciendo su vida normal nuevamente. 

Sin embargo, para mí fue una experiencia muy difícil, me recordó mi mortalidad y lo que es peor: me enseñó que no necesariamente tengo que morir para dejar de ser quien soy. Fue especialmente difícil porque soy ateo* por convicción. No concibo cómo se puede argumentar de la existencia de un ser superior que nos quiere y nos cuida con lo jodido que está el mundo, con el odio que forma parte de la mayoría de nuestras vidas y sí, en gran medida por lo que le pasó a mi amigo. Por lo mismo, no creo en el más allá, no creo en la resurrección, no creo en otras vidas; ésto es todo lo que tenemos: una oportunidad de hacer que nuestra vida valga la pena y después sólo inexistencia.

*Ni siquiera a agnóstico llego.

Y según yo morirme era la única forma que podía dejar de existir, la enfermedad de mi familiar me enseñó que no, que también un desorden mental puede hacer que La Brocheta, mamoncete amargado que es, cese de existir.

Fue otro momento adulto, por así decirlo, uno que me enseñó que debería hacer todo lo posible por dejar mi marca, por dejar mi legado, por dejar mi arte; me enseñó que como decía aquél pensador "desperdicio el 100% de las oportunidades que no tomo" y que más me vale aprovechar y disfrutar esta vida, por muy probablemente no habrá más.

También me enseñó que la gente que queremos puede desaparecer de un día para otro de nuestro lado, y que no debemos dejar pasar la oportunidad de decirles a esas personas todo lo que significan para nosotros. Quizás luego no habrá otra oportunidad.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario