martes, 21 de agosto de 2012

El Árbol más Malvado del Mundo

"La naturaleza no tiene corazón humano"
 ~ Lao Tzu (600 - 531 AC)

La madre naturaleza es, siendo totalmente honestos, una perra vengativa y desgraciada. Discuto mucho con mis amigos ambientalistas al respecto, les digo que ellos son como las esposas golpeadas que regresan a sus maridos convencidas que ellas tuvieron la culpa de la paliza que les acomodaron. La madre naturaleza nos aborrecía cuando empezamos a industrializar el mundo, ahora, con todo el desbalance que hemos causado, no me extrañaría que su odio de pronto se materiali...

Oh mierda.

Damas y caballeros, les presento al árbol ochoó.

Conocido como el Hura crepitans*, también llamado jabillo, ceiba amarilla o solimán, es un árbol venenoso para los humanos nativo de las regiones intertropicales americanas, tanto en América del Norte y Central como en América del Sur, especialmente en las cuencas del Orinoco y del Amazonas.

*O ficus infiernis.

Es un pinche árbol venenoso, señores, y parece ser que nada más para nosotros, porque hay loros, monos y otros bichejos que se alimentan de sus frutos; pero a ellos regresaré en un momento.

Verán, el arsenal de ésta planta consiste en un tronco que está cubierto de filosas púas que, en zonas urbanas, es necesario cortar para evitar que destripe a algún transeúnte; raíces grandes y expuestas que pueden crecer considerablemente y afectar las construcciones vecinas; además, sus pesadas ramas pueden ser desgajadas durante las tormentas, el peso de la madera mojada y el viento puede causar bastantes daños a casas y edificios al romperse; finalmente, su savia es tan tóxica que los nativos la usaban para envenenar sus lanzas y flechas para pescar y cazar.

Pero lo que realmente me llamó la atención fueron los frutos:

La granada de fragmentación natural.

Como les decía antes, son altamente purgantes si se consumen crudos y, en un cruel giro del destino, son pequeñas bombas de tiempo orgánicas. Según wikipedia:


"El fruto es similar a una pequeña piña en forma de calabaza, con lóbulos alrededor que contienen las semillas en forma de disco del tamaño de altramuces aplanados, que están encerradas entre dos pequeñas valvas curvas de madera muy dura. Estas semillas maduran al llegar la época de lluvias y el agua, al mojarlas, las hace estallar en muchos pedazos, produciendo un ruido muy fuerte. El estallido lanza las semillas a grandes distancias, con lo que puede extenderse el área de difusión. Dicho estallido es el responsable de su nombre científico (el término crepitans hace referencia a este hecho)."


Así como lo leyeron mis estimados, frutos explosivos; ah, y las semillas de éste árbol del infierno son así:
El Hura crepitans: el único árbol que se reproduce por garras de velociraptor.

Éstas semillas, al romperse durante las primeras lluvias, pueden lanzar fragmentos a gran velocidad en un área extendida, aunque no es frecuente que cause daños o heridas a los seres humanos. Supongo que es porque todos los suramericanos son ninjas o algo así.

Siento que si éste árbol caminara nos hubiera esclavizado a todos ¿y todavía osan decir que la madre naturaleza nos ama?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No encontré más información sobre el hura crepitans, asumo que todos aquellos que intentaron estudiarlo más a fondo murieron horriblemente asesinados.

PD. Me sorprende que éste árbol no se encuentre en Australia, el lugar más malvado de la tierra.

10 comentarios:

  1. Es muy interezante el articulo... Pero tu forma de pensar es asquerosamente mediocre.
    La naturaleza podra ser una " una perra vengativa y desgraciada" pero los humanos tambien lo son y no tienen argumentos contra eso, la naturaleza es hermosa y todos aspectos y con una variedad admirable en todos los aspectos posibles, y claro no es digna de ser comparada con los humanos no merece tal comparacion.
    -Frida Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Frida,

      Es interesante que lo menciones, es un argumento que mis amigos constantemente me mencionan pero uno que es fácil de rebatir ¿has visto algún simple documental de cómo se alimentan, reproducen, matan los animales? ¿Sabías que hay avispas que colocan sus huevos en arañas y éstas son devoradas por dentro? ¿Sabías que hay parásitos que hacen que sus huéspedes salgan de sus refugios para ser comidos por sus depredadores porque sólo se reproducen dentro del intestino de ese depredador? ¿Sabías que los leones machos matan y devoran a los cachorros que no son de ellos? Sí, la verdad espero que la madre naturaleza no sea comparada con los humanos porque al menos nosotros hemos inventado la compasión.

      La madre naturaleza es una perra desgraciada. Y te odia.

      De hecho tengo planeado una entrada señalando éstas y muchas otras atrocidades que cometen los animales entre ellos. Cuando la pulique te darás cuenta de la razón por la que los humanos somos tan viciosos, porque está en nuestro instinto por que somos animales de este mundo.

      Como alguna vez dijo el maestro Pratchett: "Si existe una fuerza superior en este mundo, es nuestro deber ser su superior moral".

      Gracias por el comentario, saludos.

      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
    2. Hola Frida.

      Estoy de acuerdo con la brocheta, la naturaleza es mala. checa lo que le paso a los pobres de oklahoma.

      slds

      Eliminar
    3. jeje que chistosa forma de contar la historia

      Eliminar
  2. JAJAJAJA creo que si la naturaleza seria tan mala como dices el hombre hubiese dejado de existir hace mucho, la compasión no la invento el hombre la invento la naturaleza, has visto cuando algunas leonas adoptan a un antilope y lo defiende con su vida? ya si otros animales que tienen lo que se llama como "compasión", el hombre es tan malo con su especia como lo es con el resto del mundo y si la naturaleza esta loca y nos ama y nos brinda todo lo que nos brinda deberíamos tenerle un poco mas de respeto solamente, si quisiera matarnos lo haria sin pensarlo 2 veces y si no habria gente ambientalista, moririamos mas rapido con nuestra contaminacion, ellos no solo cuidan el planeta nos cuidan a nosotros tambien a todos los seres vivos, sin una proteccion ambiental los residuos toxicos y nucleares estarian por cualquier lado matandonos, asi que yo no discutiria con alguien que me esta cuidando a mi, a mi seres queridos y mi mundo. PD: si lo haces en forma graciosa o bromista para divertir a tu publico me parece bien :D mientras seas conciente del bien que nos hacen los ambientalistas y cuanto nos ama la naturaleza que no nos elmino ya jejeje saludos y gracias por leer esto :D. PD: 2 copado el informe y mas copado aun que aya un arbol que se sepa defender :D jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado Maxon, gracias por el comentario.

      ¿Sábes? Haces preguntas y planteamientos tan interesantes que creo que la respuesta amerita su propia entrada. Espérala en la semana.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  3. Jee je hacia ratico no me reia, de la buena manera como expusiste el tema y si de verdad te parece que la naturaleza biologica es malvada, (aunque ese concepto solo existe en nuestra mente humana) se debe a las conocidas leyes darwinianas y a la entropia que tarde o temprano llenara el unilverso de energia oscura y terminará por anikilarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado, gracias por el comentario.

      Supongo que si es "malvado" porque sólo nosotros tenemos conceptos de bien y mal, para el resto de las especies en este mundo es "lo que se come" y "lo que no". Espero que te hayan entretenido mis tarugadas. Publicamos nuevas cada martes y jueves.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  4. Muy interesante. Pertenece a la familia de las euforbias, una familia con especies con características que por convergencia evolutiva son similares a especies de otras familias. Por ejemplo, a esta especie se le llama ceiba amarilla porque justo las espinas en el tronco son como las de las ceibas (arboles enormes y emblematicos del tropico americano), pero las ceibas son de otra familia, las Malvaceae. Luego la Euphorbia canariensis, de las islas canarias, la ven y es idéntica a un cactus! Tenemos también aquí a la famosa noche buena, otra euforbia con características muy peculiares.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja... Calidad! Muy interesante y muy jocoso. Ah la savia de este árbol también te puede cegar. En el pueblito donde crecí los niños usábamos los frutos para hacer nuestros propios carritos (porque parecen ruedas de tractor)y cuando estos explotaban eso le añadía emoción al juego (pues nadie sabia cuando lo harían).
    Saludos!

    ResponderEliminar