jueves, 15 de noviembre de 2012

Peras de Granito, Año 8

"Para traicionar primero tienes que pertenecer"
~ Harold Philby (1912 - 1988)

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia Sir. Sturd Cavachong, consejero real del Reino del Portal Justo, año 259.

11 de Granito, primavera

Reporte del Año 8.

Primo, espero que ésta carta te encuentre más rico que hace ocho años. Tengo que confesarte que estoy preocupado y no sé a quién acudir.

Como sabrás, hace unos meses Peras de Granito se convirtió en la nueva Capital del Reino, por fin es un "Hogar en las Montañas"; el Rey se ha reubicado con su séquito a las habitaciones reales que le hemos establecido y ahora gobierna desde aquí. Con un valor de más de 3.3 millones de Pepitas, industria textil, metalera, abundancia de árboles, exquisitas artesanías de roca y joyas, comida gourmet y una arquitectura impenetrable por los ejércitos enemigos nos hemos convertido en un bastión de tecnología, progreso y cultura en el reino del Portal Justo. Los errores de Claustro Húmedo fueron corregidos y crecimos en sus hombros; si Minkeloth, mi mentor, estuviera aquí estaría orgulloso.

La ceremonia no ha tenido comparación en Peras de Granito, se declaró semana de fiesta y se abrieron los barriles de los más finos y delicados licores que hemos producido; se detuvo la producción y durante siete días bebimos, reímos y celebramos el triunfo de la tenacidad enanil. Me hubiera gustado que estuvieras aquí, cenamos todos en el comedor real, donde caben cientos de enanos sobre hermosas mesas de plata y de plomo, y Su Majestad Geshud dio un largo discurso, entregó medallas, placas conmemorativas y dio demostraciones de afecto a los seis fundadores restantes. A esto regresaré en un momento.

Primero me pesa informarte que Tharkal ArmaduraDentada murió el año pasado, de viejo, por eso sólo quedamos seis fundadores. Tharkal murió donde vivió feliz, en el cuartel entrenando la milicia que orgullosamente porta el símbolo de Peras de Granito. su tumba está decorada con porta-armas y porta-armaduras de plata pura. Voy a extrañar a ese viejo necio.

Si has leído mis otras misivas te habrás dado cuenta que siempre me llamó la atención la cantidad de éste metal que existe en éstas tierras, la abundancia de posesiones que hemos tenido para la creación de increíbles y valiosísimos artefactos y todos los espectros que nos hemos encontrado vagando por la fortaleza, esperando ser puestos en paz por una lápida donde se cuente su historia; pues bien, el pasado verano uno de los muchachos fue poseído y dio la casualidad que estaba lo suficientemente harto de la labor de administración como para seguirlo.

Nunca había visto trabajar a un enano poseso. Sus ojos brillaban en un rosa intenso, gritaba todo lo que hacía y todo lo que necesitaba, como si el espíritu que lo controlaba necesitaba gritarle al cuerpo lo que debía hacer. Finalmente, el muchacho recogió piedras, pieles, joyas y huesos de un perro que había sido alcanzado por una flecha goblin; el resultado fue "Dalzatám Itur Thilség", una máscara hecha de hueso de perro, con picos de plomo, bandas de cuero, incrustaciones de joyas y una diminuta imagen de un enano rodeado de más enanos, era magnífica Sturd, simplemente magnífica. El enano se paró en sobre el taller de artesanías, sosteniéndo el objeto arriba de sí; me acerqué temeroso y le pregunté qué significaba el detalle de los enanos, con una voz que sonaba del inframundo me dijo que era el momento cuando Geshud ArmaduraBrillante el vampiro, fue elegido como rey del Portal Justo en el año 9.

Geshud ArmaduraBrillante "el vampiro" lo llamó.

Le pregunté si estaba seguro, y me dijo que así había sido, porque él había estado ahí.

Acto seguido el muchacho se desmayó, atrapé la máscara antes que se hiciera añicos contra el suelo y llevé al joven al hospital. Se está recuperando sin problemas, pero lo veo exhausto, como una lámpara sin combustible, creo que será un cargador toda su vida, no sé si volverá a brillar.

El vampiro, Sturd.

Nuestro Rey es un vampiro. Maldita pinche sea. Nuestra tierra, nuestro "Hogar en las Montañas", NUESTRAS VIDAS Sturd, nuestras puñeteras vidas, gobernadas por un cruel vampiro.

Asustado, corrí hacia los archivos para revisar toda la documentación que tenemos sobre nuestro monarca y no encontré nada, por eso te escribo, para que me ayudes a encontrar documentos sobre su coronación o su ascendencia. Temo por los que vivimos aquí Sturd, recuerdo haber escuchado sobre misteriosas desapariciones cuando era un simple interno en los archivos reales y no puedo recordar qué le sucedió al antiguo supervisor del Hogar en las Montañas ¿lo recuerdas? Golthurt, un enano canoso de nariz aguileña y mentón fuerte, no sé que fue de él pero tengo miedo; he comenzado a cargar un mazo de plata y estoy tomando sesiones de entrenamiento con el Capitán de la Guardia. No le he dicho a nadie más, tengo miedo que su lealtad hacia la corona y al Orden sea más importante que el hecho que nos está gobernando un maldito chupasangre, y no lo digo en la manera figurativa.

Ahora entiendo por qué la cantidad de posesiones, por qué la cantidad de plata, por qué tantos espíritus sin descanso; no eran los espíritus tratando de ahuyentarnos, estaban tratando de advertirnos.

Armok me ayude, qué ciego he sido.

Sturd, por favor investiga lo que puedas pero con mucho cuidado; si algo me sucede, por favor guarda ésta misiva y viaja a Peras de Granito, habla con el Barón; es caprichudo, malhumorado y tiene un fetiche para las ballestas que raya en lo incómodo, pero es un buen enano y él te podrá ayudar; es uno de los fundadores de Peras de Granito, cuando éramos siete enanos asustados, escondidos en un agujero en la montaña, puedes confiar en él.

~ Urist McKushiage, Supervisor de Peras de Granito.

PD. Quema esta misiva en cuanto la leas.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Imaginen mi sorpresa cuando llegó mi rey y me di cuenta que era un vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario