lunes, 19 de noviembre de 2012

Peras de Granito, Año 8.5

"Los secretos están hechos para ser encontrados con el tiempo"
~ Charles Sanford (???? - ????)

Otra entrada del creador de Achis, gracias mi estimado por seguirme la corriente.

Misiva de Sturd Cavachong, Consejero Real de la corte de su Majestad Geshud ArmaduraBrillante el Incontenible. Año 259

23 de Madera, invierno.


Querido primo,

He realizado tu solicitud con premura y determinación, explorando las catacumbas donde se presume que se han atesorado los registros desde el inició del imperio y más importante aún desde antes del nacimiento del "Hogar de las Montañas" y lo que encontré me ha dejado más callado que la cueva de obsidiana que encontramos tu y yo cuando niños ¿recuerdas como las palabras parecían perderse dentro de la cueva y nunca más salir? en ese mismo estado se quedó mi expresión al contemplar los registros.

Urist, no lo creerías, no había un solo documento, pergamino, trozo de piel grabado o siquiera artefactos donde se hubieran registrados los acontecimientos sobre la fundación y el levantamiento del "Hogar de las Montañas" la misma fundación e historia parece surgida de solo los poderes incomprensibles de la magia y la hechicería; estos fueron mis pensamientos hasta que se me ocurrió examinar las paredes (por supuesto imbécil de mi, olvidé que la escritura y la caligrafía es un oficio reservado para los practicantes del oficio y no para cargadores y obreros) y ante mis ojos pude contemplar la historia desde la edad del mito, TODO estaba ahí.

He pasado el último leyendo, interpretando y traduciendo el sin fin de grabados, runas antiguas, símbolos y escenas capturadas en la roca, la mejor palabra para describir la experiencia es que ha sido aterrador, las historias de batallas, muertes, maldiciones y tragedias que se han sucedido desde que nuestro "noble señor" ha sido el soberano monarca me han llevado a la interpretación de lo que solo puedo explicar por el manto de la oscuridad.

Una advertencia primo, he de llegar después del último día de las cosechas a Peras de Granito, junto con los inmigrantes de dentro de dos años, espero verte entonces y que esta misiva llegue con premura hasta tus manos.

P.D. el nombrador real manda sus saludos y tiene un nuevo nombre que sugerirte para la cantidad ilimitada de consoladores que han estado enviando, dice que podrían ser: La largas Perlas de granito, lo abofetee en tu nombre, espero te regale una sonrisa.

Atte,
Sturd

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario