lunes, 12 de noviembre de 2012

Receta: Dumplings de Hígado de Pollo

"Vivo de buena sopa, no de finas palabras"
~ Molière (1622 – 1673)

Ya está empezando el frío y ello significa el retorno de caldos y sopitas. Hoy les compartimos una receta que es muy nutritiva, alta en hierro y muy reconfortante.

Y antes que los descarten permítanme garantizarles que no sabe a hígado.

Ingredientes 
  • Una y media cebolla
  • Una rama de apio
  • Un manojo de perejil
  • Dos huevos
  • 500 gramos de hígado de pollo (lavados y limpios de grasa)
  • Dos tazas de harina
  • Sal y pimienta
  • Dos litros de caldo de pollo
Preparación

La idea es preparar una masa mezclando todos los ingredientes para luego echarlos a flotar en el caldo de pollo.

Proximamente haré una entrada sobre como hacer un rico caldo de pollo que sirva de base.
Veamos:

Pon a calentar el caldo de pollo a fuego lento. Sazónalo con sal y pimienta al gusto.

Corta las hojas de perejil y descarta los tallos, separa las hojas y los cabitos del apio para licuarse con los otros ingredientes. El tallo del apio córtalo en pedazos y agrégaselo al caldo.

En la licuadora o procesador de alimentos echa la cebolla cortada en cuartos, los hígados de pollo, las hojas de perejil, las hojas de apio.

Bate aparte los huevos e incorpóralos en la licuadora o procesador de alimentos.

Sabe mejor de lo que se ve, se los aseguro.
Agrega la sal y la pimienta a la harina, mezcla poco a poco la harina preparada mientras que el aparato está encendido para que se incorpore uniformemente. La consistencia que estamos buscando, para tener referencia, es como la de la masa de hot-cakes.

Ahora, calienta el caldo hasta que hierva y baja la flama. El caldo tiene que estar caliente pero no hirviendo para que no se desbaraten los dumplings. Éste es el momento ideal para probar la consistencia y sabor de la mezcla: con una cuchara pequeña toma un poco y échala a flotar al caldo. Si se compacta como masa de tortilla de maíz ya está lista; si se desbarata agrega un poco más de harina y vuelve a batir.


Cuando estés satisfecho con la consistencia, toma una cucharada sopera y echa poco a poco la mezcla al caldo para que se vayan cociendo. Cuando hayas terminado con la mezcla, prende el fuego nuevamente y que hierva por veinte minutos.

Rectifica con sal y pimienta, sirve caliente.



 !Buen provecho!

Variaciones
Si te gustaría que tuviera un sabor de fondo fresco y anisado, te recomendamos que le incorpores a la mezcla en la licuadora / procesador de alimentos unas pocas semillas de alcaravea trituradas.

Para un poco más de consistencia, antes de poner a hervir el caldo por segunda vez puedes agregar arroz previamente cocido.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Son el perejil y el apio Son muy ricos en hierro, ideales para personas con anemia. Sírvase con limón para que la acidez ayude a fijar el hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario