viernes, 31 de agosto de 2012

Maneras de Vencer la Desidia - Ahora sí en serio

"Nada es tan fatigante como la eterna espera de una tarea sin terminar"
~ William James (1842 - 1910)


Hace tiempo hice una entrada de broma sobre maneras de vencer la desidia, sin embargo ha recibido tantas visitas que decidí hacer la versión seria.

Verán, somos desidiosos por naturaleza, no podemos evitarlo. Estudios confirman que en general los primates somos desidiosos, pero nosotros los humanos somos astutos cabroncetes, conociendo la manera en la que pensamos podemos meterle zancadilla a ese horrible hábito de dejar al último las cosas.

Al verlo matemáticamente, me viene a la mente la "Ecuación de la Desidia" que desarrolló el Doctor Piers Steel en su libro del mismo nombre, ampliamente recomendable por cierto, en ella menciona 4 elementos de la motivación de realizar una actividad o meta:
  • Expectativa de éxito: ¿Qué tan seguro estás que vas a lograrlo?
  • Valor: ¿qué tan valiosa es para tí el realizar una actividad? Ojo, no confundirse con la importancia de la misma, sino con el valor percibido. Por ejemplo terminar esa novela que te gusta es mucho más valioso que terminar ese resumen que te pidieron para la escuela.
  • Retraso: ¿para cuándo es la tarea?
  • Impulsividad: ¿qué tan capaces somos de decidir cuando una tarea es importante y realizarla ahorita, o dedicar nuestro tiempo a otras tareas que se nos presentan y dejar la importante para el último?

Lo que nos deja con la ecuación:


Viéndolo así, nos resulta fácil ver que la mejor manera de aumentar la motivación es incrementar la recompensa de una tarea o lo agradable que pueda ser realizarla (valor) o incrementar la percepción de la posibilidad de alcanzar dicha recompensa. Ahora bien, dicha ecuación considera el tiempo, ya que entre más nos tardemos en recibir la recompensa de terminar dicha actividad, más desidia le haremos.

Pongamos a funcionar la ecuación:

El joven Genérico Genériquez está en la preparatoria y tiene que escribir un ensayo sobre el libro que leyó: El Laberinto de la Soledad. La importancia es enorme, pero el valor inmediato es terrible*; la expectativa es baja, porque no sé ustedes pero los ensayos en mis escuelas se califican según el humor del profesor; el retraso es enorme, porque se tiene que entregar a final del semestre y, por si fuera poco, la vida escolar de un adolescente está llena de distractores: otras materias, amigos, búsqueda infructuosa de una pareja**, videojuegos, etc., no hay manera en que el ensayo pueda competir.

*Nadie quiere hacer un maldito ensayo sobre el Laberinto de la Soledad. Nadie. Muéstrenme una persona que quiera hacer un ensayo sobre ese libro y les enseñaré un maldito mentiroso.
**Siento... siento que me estoy proyectando.


Como no podemos manipular el tiempo que contamos con la tarea, intentemos influenciar los factores sobre los que sí tenemos control:
  • Incrementar la expectativa de triunfar.
  • Incrementar el valor de la tarea (hacerla más agradable o con una mejor recompensa).
  • Decrementar la impulsividad.

Parecería que están fuera de nuestra alcance, pero les tengo buenas noticias: somos animales entrenables. Pavlov tenía razón, el condicionamiento existe y lo podemos explotar a nuestro favor, digo, ya nos entrenamos para la desidia, no veo por qué no podemos darle la vuelta.

1. Incrementar tu expectativa de triunfar

Realizar una tarea trae satisfacción, lo que motiva para realizar otra tarea que traiga satisfacción, lo que motiva para realizar otra más, y otra, y otra. El detalle es que deben ser cortas para evitar el problema del retraso. Somos adictos a la gratificación instantánea, podemos aprovechar eso para mentalizarnos y terminar una suceción de pequeñas tareas.

De la misma manera que los videojuegos nos piden ir avanzando de nivel en nivel, uno debe partir una tarea larga en pedazos bien definidos y recompensarnos cuando vayamos terminando dichos pedazos. Regresando al ejemplo del ensayo, no lo veas como que tienes que leer un libro completo, sino que tienes que leer un capítulo a la vez. Agrega un marcador visual que te indique tu progreso.

Esto en particular lo uso cuando tejo: no tengo que terminar un sueter completo, tengo que terminar ésta línea de ésta parte bien; es más fácil concentrarse en pequeñas partes a la vez para no abrumarse.

Ahora ¿en qué estado mental te encuentras? Leer libros de superación personal, ver películas o escuchar música inspiradora ayuda. Es en serio, suena trillado pero ayuda. La motivación no necesariamente puede venir de dentro de nosotros, es bueno saber de dónde sacarla cuando se nos acaben las reservas de optimismo.

2. Incrementar el valor de la tarea

Es difícil estar motivado cuando lo que tenemos que hacer tiene muy poco valor para nosotros o lo que es peor, que es desagradable para nosotros***; afortunadamente, éste valor también es relativo y nos podemos entrenar para aumentarlo, he aquí algunas ideas:

***Como el trabajo. Nuevamente, enséñame a alguien que trabaja con gusto y te enseñaré a alguien que no hace su trabajo con la seriedad necesaria; alternativamente es alguien que no quiere regresar a casa.

Si la tarea es horriblemente aburrida, intenta hacerla más difícil hasta que llegue a tu nivel de habilidad; trata de escribir ese párrafo del ensayo sin usar la letra P, por ejemplo, o imagina desnudos a todos los personajes de esa novela, o en un ambiente "steampunk".

Alternativamente, piensa en el significado que tiene la tarea; ve que es un eslabón en una cadena: necesito terminar este reporte porque será reflejado en mi calificación laboral, que se verá reflejado en si me aumentan el sueldo o no.

Finalmente, recompénsate cuando tienes que hacer algo horrible; Mary Poppins tenía razón: un poco de azúcar ayuda a pasar la medicina. Junta una actividad con un placer personal, por ejemplo yo tengo que hacer un reporte abominable cada dos semanas, ese es el momento de unas deliciosas chokis**** y un buen café.

****Ignoro por qué siguen intentándolo las compañías panaderas, la galleta más sabrosa del universo ya existe, la chokis.

3. Controlar la impulsividad

La impulsividad se define como la tendencia a inhibir las respuestas iniciales y a reparar en ellas con el fin de evaluar su grado de importancia. Si eres impulsivo actuarás en vez de detenerte a valorar la importancia de lo que se te presenta contra lo que ya tienes pendiente.

¿Cómo vencerla? Aquí hay algunos métodos:

Haz que no te quede alternativa ¿necesitas acabar un reporte muy importante? Cierra tu cliente de correo, desconecta tu teléfono, que nadie te moleste. Desconecta tu televisión, bloquea Faisbuk, etc.; haz que sea imposible distraerte.

Ponte metas inteligentemente, metas que sean:
  • Específicas: Que no sean vagas, no digas "voy a aprender a tocar guitarra", di "quiero aprender a cambiar entre los acordes Re, Do y Mi"
  • Medibles: Define cuándo las alcanzaste, continuando con lo anterior, no digas "quiero que el cambio se escuche bien" di "quiero cambiar entre acordes a 50 percusiones por minuto".
  • Alcanzables: Deben ser posibles para un ser humano de alcanzar. No pienses perder 10 kilos por semana en tu dieta a menos que empieces a quitarte extremidades.
  • Realistas: Considerando tu habilidad actual, considera cuánto puedes alcanzar en el tiempo indicado abajo.
  • Sujetas a un Horario: ¿En cuanto tiempo? ¿Unas 3 horas? ¿Un día? ¿Un semana?
  • Retadoras: Si no, te aburres.
  • Significativas: Que valgan algo para tí.

Estos dos últimos conceptos de lo que hemos discutido anteriormente. Tampoco subestimes el poder de partir las tareas en pedazos, haciendo alusión al ejemplo de los capítulos.

¿En resumen, Brocheta?

Si somos desidiosos es porque nosotros nos entrenamos para serlo, las buenas noticias es que así como aprendimos a caminar, podemos aprender a dejar de ser desidiosos. Basta motivarnos y, muy importante, detectar cuanto le estamos haciendo desidia a alguna actividad para condicionarnos a atacarla.

Se puede, en verdad, el que diga que un perro viejo no aprende nuevos trucos es porque no lo ha intentado lo suficiente... sólo que tenga amnesia anterógrada, pero ahí ya no hay nada que podemos hacer por él y cuando termine de leer esto muy probablemente no recuerdes dónde está. En el blog de un ingeniero amargado, por si le interesa.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ La desidia es como la masturbación. Al principio se siente bien pero a fin de cuentas te estás jodiendo a tí mismo.

PD. Si les interesa saber más, les recomiendo el libro "La Ecuación de la Desidia" de Piers Steel.

martes, 28 de agosto de 2012

De Brochetas y @Trafico_ZMG

"Intentemos enseñar generosidad y altruismo, ya que todos nacemos egoístas"
~ Richard Dawkins (1941 - )


En mi entrada de Los Tipos de Usuarios de Twitter que me he Encontrado hablaba sobre los usuarios iluminados, aquellos que, a diferencia del parloteo sin sentido, banalidades y estupideces que plagan la red social, realmente tienen algo importante que decir.

Les comentaba que éstos usuarios hay que seguirlos, porque lo que aportan es valioso, y hoy quisiera hacer un pequeño espacio para agradecer y felicitar al grupo @Trafico_ZMG por la labor que realizan todos los días en la caótica vialidad que es la Guadalajara moderna*.

*Una ciudad donde hay embotellamientos a media noche.

Ellos son el ejemplo de lo que es una verdadera red social: "crowdsourcing" que provee de información casi en tiempo real de los eventos de la ciudad y un grupo responsable a la cabeza para filtrarlo. Es trabajo de todos por el bien de todos, y es admirable lo bien que funciona.

Durante los narcobloqueos que vivimos el sábado 25 de Agosto pasado, los mismos medios "oficiales" giraron sus miradas hacia el grupo para mantener informados a su auditorio ¿y por qué no? Ellos tienen un puñado de reporteros contra los miles que somos allá afuera reportando lo que está sucediendo**, somos más y hoy en día estar conectado a Twitter es muy fácil; pero mi énfasis va en la coordinación de los mensajes por parte del grupo, porque se toman el tiempo de validar y verificar la información antes de reenviarla, ésto es lo valioso, más porque es trabajo voluntario.

**Generalmente atorados en el tráfico.

Su página es http://www.traficozmg.com/ y tengo entendido que están buscando patrocinadores que se anuncien en su página, tienen poco menos de 40,000 seguidores y el respeto y credibilidad de muchos de nosotros, por si les interesa.

Ojalá y el conocer este contacto les ayude a sortear el tráfico como tantas veces a mí me ha ayudado, y espero que inspire a otros para formar grupo similares en más ciudades. Gracias muchachos de @Trafico_ZMG, de todo corazón, de parte de ésta Brocheta atorada en López Mateos.

Atte,
El Kushiage
~ Sobra decir que no manejen y "tuiteen" al mismo tiempo, por favor.

jueves, 23 de agosto de 2012

De Brochetas y Nanas Mágicas

"Las cosas que el niño ama se mantiene en el dominio del corazón hasta la edad avanzada. Lo más hermoso en la vida es que nuestras almas se quedan sobre los lugares donde antes nos divertíamos"
~ Kahlil Gibran (1883 - 1931)

El otro día tuve la suerte de ver Mary Poppins, el inmortal filme de Walt Disney producida en 1964. Sigue siendo una de mis películas favoritas y una que espero disfrutar con mis hijos cuando lleguen. 
Sin embargo, durante un rato de ocio por Internet me encontré una serie de chucherías sobre la película que no sabía, ojalá y las disfruten y les entren ganas de volver a verla.

  • Los pajarillos que aparecen silvando la canción de "Una cucharada de azúcar", haciendo nido, son ambos machos. Disney, de acuerdo con la homosexualidad entre especies desde 1964.
  • David Tomlinson (el señor Banks), presta su voz para el paraguas parlante de Mary.
  • Julie Andrews (Mary Poppins) y Dick Van Dyke (Bert) siguen vivos.
  • Sin embargo, Matthew Garber (el pequeño Michael Banks) murió de pancreatitis a los 21 años.
  • Dick Van Dyke interpreta al anciano Mr. Dawes, de hecho el actor aparece en los créditos como "Nackvid Keyd", anagrama de Dick Van Dyke.
  • En 1998, Mary Poppins fue la primera película que Walt Disney Pictures lanzó en DVD.
  • Si no lloras con la canción de "Migajas de Pan", no tienes alma.
  • Para hacerte sentir peor, la actriz que interpreta la señora que vende pan para las palomas, Jane Darwell, murió 7 años más tarde, después de haber participado en más de 100 películas y ganado un Oscar por mejor actriz secundaria por "The Grapes of Wrath"; su último papel fue como la señora que nos rompió el corazón a todos sentada frente a la iglesia vendiendo pan para las palomas.
  • Cuando eres adulto, la justificación del Sr. Dowes sobre por qué no alimentar a las palomas y mejor meter el dinero al banco tiene mucho sentido ("Si alimentas a las palomas sólo terminarás con palomas gordas").
  • En ningún momento de la película Mary Poppins y Winnifred Banks, la madre de los chilpayates, intercambian palabras.
  • Las bandas de "Voten por las mujeres" que portaba Winnifred y reparte a sus mucamas todavía existen, y están en buen estado.
  • A los 7 años opinaba que el vecino de los Banks, el Almirante Boom, estaba loco de atar; hoy, veintitrés años más tarde, sigue sin tener sentido éste personaje.
  • Julie Andrews apareció en un corto producido por DisneyToon Studios por el 40 aniversario del lanzamiento del filme llamado "El Gato que Miró a un Rey"; muestra a una Mary Poppins moderna y los sets fueron recreados a partir de los originales con lujo de detalle.
  •  La famosa palabra "Supercalifragilisticoexpialidoso" fue creada juntando y modiicando vocablos a modo de trabalenguas (súper (superior) + cali (belleza) + frágilistico (frágil) + expia (expiación) + alidoso) haciendo que estas suenen irreconocibles y añadiendo "oso" al final para que parezca una palabra real (como piadoso o amistoso). Los hermanos Richard y Robert M. Sherman, los autores, inventaron la palabra en dos semanas usando pedazos de palabras que sonaran importantes.
  • En el filme original, "supercalifragilisticexpialidocious" al revés la mencionan como "suoicodilaipxecitsiligarfilacrepus", con grupos de palabras invertidas; sólo el doblaje mexicano lo dice al revés letra por letra: osodilaipxeocitsiligarfilacrepus.
  • El personaje de Mary Poppins fue creado por P.L. Travers, y protagonizó ocho libros desde 1934 hasta 1988.
  • El Sr. Walt Disney intentó comprar los derechos de Mary Poppins desde 1938, constantemente rechazado porque la autora no creía que una película le haría justicia a su creación. Finalmente, la autora aceptó en 1961, aunque pidió y obtuvo derechos sobre el guión.
  • P.L. Travers, por cierto, no estuvo de acuerdo con las partes animadas.
  • El acento inglés de Dick Van Dyke está considerado como uno de los peores de la historia del cine, constantemente citado como ejemplo de lo que no se debe de hacer. Van Dyke argumenta que su entrenador para acento era escocés y que no lo hacía mejor que él.
  • Julie Andrews (Mary Poppins) fue escogida para el papel de la protagonista ya que estaba disponible cuando Jack Warner prefirió a Audrey Hepburn para el rol de Eliza Doolittle en la adaptación de "Mi Bella Dama". Curiosamente, Andrews le ganó el Oscar y el Globo de Oro por mejor actriz a Hepburn, y en aprovechando la deliciosa ironía agradeció a Jack Warner durante su premiación.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ !La Brocheta al compás, la Brocheta al compás, está bien amargado, está bien amargado, la Brocheta al compás!

PD. Ahora traerán esa canción por semanas. De nada.

martes, 21 de agosto de 2012

El Árbol más Malvado del Mundo

"La naturaleza no tiene corazón humano"
 ~ Lao Tzu (600 - 531 AC)

La madre naturaleza es, siendo totalmente honestos, una perra vengativa y desgraciada. Discuto mucho con mis amigos ambientalistas al respecto, les digo que ellos son como las esposas golpeadas que regresan a sus maridos convencidas que ellas tuvieron la culpa de la paliza que les acomodaron. La madre naturaleza nos aborrecía cuando empezamos a industrializar el mundo, ahora, con todo el desbalance que hemos causado, no me extrañaría que su odio de pronto se materiali...

Oh mierda.

Damas y caballeros, les presento al árbol ochoó.

Conocido como el Hura crepitans*, también llamado jabillo, ceiba amarilla o solimán, es un árbol venenoso para los humanos nativo de las regiones intertropicales americanas, tanto en América del Norte y Central como en América del Sur, especialmente en las cuencas del Orinoco y del Amazonas.

*O ficus infiernis.

Es un pinche árbol venenoso, señores, y parece ser que nada más para nosotros, porque hay loros, monos y otros bichejos que se alimentan de sus frutos; pero a ellos regresaré en un momento.

Verán, el arsenal de ésta planta consiste en un tronco que está cubierto de filosas púas que, en zonas urbanas, es necesario cortar para evitar que destripe a algún transeúnte; raíces grandes y expuestas que pueden crecer considerablemente y afectar las construcciones vecinas; además, sus pesadas ramas pueden ser desgajadas durante las tormentas, el peso de la madera mojada y el viento puede causar bastantes daños a casas y edificios al romperse; finalmente, su savia es tan tóxica que los nativos la usaban para envenenar sus lanzas y flechas para pescar y cazar.

Pero lo que realmente me llamó la atención fueron los frutos:

La granada de fragmentación natural.

Como les decía antes, son altamente purgantes si se consumen crudos y, en un cruel giro del destino, son pequeñas bombas de tiempo orgánicas. Según wikipedia:


"El fruto es similar a una pequeña piña en forma de calabaza, con lóbulos alrededor que contienen las semillas en forma de disco del tamaño de altramuces aplanados, que están encerradas entre dos pequeñas valvas curvas de madera muy dura. Estas semillas maduran al llegar la época de lluvias y el agua, al mojarlas, las hace estallar en muchos pedazos, produciendo un ruido muy fuerte. El estallido lanza las semillas a grandes distancias, con lo que puede extenderse el área de difusión. Dicho estallido es el responsable de su nombre científico (el término crepitans hace referencia a este hecho)."


Así como lo leyeron mis estimados, frutos explosivos; ah, y las semillas de éste árbol del infierno son así:
El Hura crepitans: el único árbol que se reproduce por garras de velociraptor.

Éstas semillas, al romperse durante las primeras lluvias, pueden lanzar fragmentos a gran velocidad en un área extendida, aunque no es frecuente que cause daños o heridas a los seres humanos. Supongo que es porque todos los suramericanos son ninjas o algo así.

Siento que si éste árbol caminara nos hubiera esclavizado a todos ¿y todavía osan decir que la madre naturaleza nos ama?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No encontré más información sobre el hura crepitans, asumo que todos aquellos que intentaron estudiarlo más a fondo murieron horriblemente asesinados.

PD. Me sorprende que éste árbol no se encuentre en Australia, el lugar más malvado de la tierra.

jueves, 16 de agosto de 2012

Diario de un Perro, Diario de un Gato

"Los gatos están para enseñarnos que no todo en la naturaleza tiene una función"
~ Garrison Keillor (1942 - )

Durante mi vida me he dado cuenta que, en general, los perros son más tontos que los gatos. No me malinterpreten, he conocido perros inteligentísimos y gatos más estúpidos que un zapato, pero en general, en promedio, creo que los gatos son más inteligentes o por lo menos más refinados que los perros.

Me encontré esto por ahí y me causó gracia, ojalá y a ustedes también

Diario de un Perro

08:00 am - !Comida para perro! !Es mi cosa favorita en el mundo!
09:30 am - !Viaje en carro! !Es mi cosa favorita en el mundo!
09:40 am - !Paseo en el parque! !Es mi cosa favorita en el mundo!
10:30 am - !Me acariciaron y me dieron palmadas en la cabeza !Es mi cosa favorita en el mundo!
12:00 pm - !Huesos de carnaza! !Es mi cosa favorita en el mundo!
01:00 pm - !Jugué en el jardín! !Es mi cosa favorita en el mundo!
03:00 pm - !Menee mi cola y me lamí las bolas! !Es mi cosa favorita en el mundo!
05:00 pm - !Cena! !Es mi cosa favorita en el mundo!
07:00 pm - !Jugué con mi pelota! !Es mi cosa favorita en el mundo!
08:00 pm - !Vi tele con la gente! !Es mi cosa favorita en el mundo!
11:00 pm - !Durmiendo en la cama! !Es mi cosa favorita en el mundo!

Diario de un Gato
Día 985 de cautiverio

Mis captores siguen intentando llamar mi atención con extraños objetos que cuelgan  rebotan, malditos. Ellos cenan lujosamente con carne fresca mientras que los otros internos y yo somos alimentados con algún tipo de pepitas secas. Les pongo perfectamente en claro mi desprecio por las raciones, sin embargo debo comer algo para mantener las fuerzas.

Lo único que me mantiene con vida es mi sueño de escapar. En un intento de desagradarles, vomité en la alfombra nueva. Hoy, decapité un ratón y coloqué su cadáver a sus pies. Esperé que eso enterrara la espina del temor en sus corazones, puesto que demuestra mis habilidades; sin embargo, ellos me hicieron comentarios condescendientes sobre lo "buen cazador que soy". Bastardos.

Hubo algún tipo de consejo con sus cómplices durante la noche. Fuí colocado en confinamiento solitario por la duración del evento. Podía escuchar los ruidos y oler la comida, sobreescuché que mi confinamiento era debido al poder de "alergias". Debo aprender qué significa y cómo usarlo a mi ventaja.

Hoy casi logro asesinar a uno de mis torturadores al meterme entre sus piernas mientras que iba caminando. Debo intentar ésto mañana, pero en la cima de las escaleras.

Estoy convencido que los otros prisioneros aquí son idiotas o soplones. El perro recibe privilegios especiales, lo liberan constantemente y está más que feliz en regresar. Obviamente es un imbécil.
El ave debe ser un informante, lo observo comunicarse con los guardias constantemente. Estoy seguro que reporta todos y cada uno de mis movimientos. Mis captores le han asignado una custodia especial en una celda elevada, así que está a salvo... por ahora.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Será el sereno, pero los gatos que conozco le hablan a sus dueños cuando el arenero está sucio; los perros se contentan con retozar entre su mierda. Sólo digo.

martes, 14 de agosto de 2012

De Brochetas y Oportunidades Perdidas

"La vida es un regalo, y nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de regresar algo al convertirnos en algo más"
~ Anthony Robbines (1960 - )

Las pasadas dos semanas tuvimos una crisis familiar, verán, un integrante muy querido de mi familia comenzó a padecer de lapsos en la memoria, confusión e inicios de demencia. 

Sobra decir que fue pinche impactante.

La familia cerró filas y gracias a los avances que se han hecho en medicinas y a buenos doctores dicho miembro ya se encuentra bien y haciendo su vida normal nuevamente. 

Sin embargo, para mí fue una experiencia muy difícil, me recordó mi mortalidad y lo que es peor: me enseñó que no necesariamente tengo que morir para dejar de ser quien soy. Fue especialmente difícil porque soy ateo* por convicción. No concibo cómo se puede argumentar de la existencia de un ser superior que nos quiere y nos cuida con lo jodido que está el mundo, con el odio que forma parte de la mayoría de nuestras vidas y sí, en gran medida por lo que le pasó a mi amigo. Por lo mismo, no creo en el más allá, no creo en la resurrección, no creo en otras vidas; ésto es todo lo que tenemos: una oportunidad de hacer que nuestra vida valga la pena y después sólo inexistencia.

*Ni siquiera a agnóstico llego.

Y según yo morirme era la única forma que podía dejar de existir, la enfermedad de mi familiar me enseñó que no, que también un desorden mental puede hacer que La Brocheta, mamoncete amargado que es, cese de existir.

Fue otro momento adulto, por así decirlo, uno que me enseñó que debería hacer todo lo posible por dejar mi marca, por dejar mi legado, por dejar mi arte; me enseñó que como decía aquél pensador "desperdicio el 100% de las oportunidades que no tomo" y que más me vale aprovechar y disfrutar esta vida, por muy probablemente no habrá más.

También me enseñó que la gente que queremos puede desaparecer de un día para otro de nuestro lado, y que no debemos dejar pasar la oportunidad de decirles a esas personas todo lo que significan para nosotros. Quizás luego no habrá otra oportunidad.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

lunes, 13 de agosto de 2012

El Único Comercial Que He Dejado Correr en Youtube

"Vive por la publicidad y probablemente morirás por la publicidad"
~ Russell Baker (1925 ~ )

Una disculpa por la falta de actualizaciones, hemos estado algo ocupados con cosas entretenidas que por supuesto generarán su entrada esta semana. Pero por lo pronto quería compartir con ustedes el único comercial que no me ha hecho lanzarme hacia ese vínculo de "Omitir éste anuncio" y hacer clic en él como si mi vida dependiera de ello.


Estimados publicistas, así es como se hace un comercial.

Oh cielos, señores de Perfilnet, gracias por hacerme escupir mi café de la risa. Les envié mi nota de la lavandería pero aún no me han contestado.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Mi abuela sólo murió una vez cada semestre.

jueves, 2 de agosto de 2012

Deportes de Pesadilla: Fierljeppen

"Todos los deportes para todas las personas"
~ Pierre de Coubertin (1863 - 1937)

Estamos en medio de los Juegos Olímpicos, el más grande desperdicio de dinero y energía desde las elecciones en México el mes pasado* y poniéndonos en tono me gustaría continuar con los deportes de pesadilla, ésta vez con una entrada que realmente me gustaría ver como competencia olímpica.

*¿No me creen? Pregúntenle a Grecia cómo van desde el 2004. Eip.

¿Recuerdan esas partes difíciles en los juegos de plataformas del NES y SNES donde tenías que saltar de una plataforma u objeto en caída hacia otra plataforma para evitar una muerte horrible? Pues bien, alguien dijo "!carajo, tengo que hacer un deporte de eso!"

Deportes de Pesadilla: Fierljeppen

El fierljeppen, del frisón "salto lejano" es un deporte tradicional de los holandeses y un grupo étnico que habita en Alemania conocido como los frisones**; el deporte involucra un palo de 8 a 13 metros de largo con un plato plano en un extremo y un río o canal, el objetivo es correr como el carajo hacia el canal, tomar el palo en la orilla y usarlo como garrocha para impulsarte, TREPARLO MIENTRAS QUE ESTÁ SUBIENDO, y caer lo más lejos posible en la arena del otro lado del agua.

**O alternativamente "esos cabrones temerarios".

De pronto el nado sincronizado no se ve tan varonil ¿verdad?***

***Una disculpa a quienes practican este noble deporte, estoy seguro que invertir horas de su vida en moverse en una rutina con otras personas debajo del agua es satisfactorio, productivo y absolutamente fantástico.

¿Videos? !Claro!

He aquí el record impuesto en el 2007 de 15.55 metros por una mujer:



Aquí el record mundial de la categoría de jóvenes de 20.41 metros impuesto en el 2006:



Según wikipedia, se cree que el deporte se originó entre los granjeros frisones aburridos que usaban éste mecanismo para saltar entre parcelas. Hoy en día, desde la invención de las tablas de madera sobre los canales llamados puentes, se practica por diversión**** y en la "Manifestación Nacional de Fierljepping" en Holanda.

****Alemania tiene un grupo étnico que considera saltar y dejarse caer decenas de metros hacia la arena como "diversión" ¿y se preguntan por qué es potencia mundial? !Esta gente es indestructible!

Los records actuales, por si a alguien le interesa, son:

  • Adultos: 21.51 metros, Bart Helmholt de Burgum, Utrecht (27 de agosto 2011, Linschoten)
  • Jóvenes adultos: 20.41 metros, Jaco de Groot de Woerden, Utrecht (9 agosto 2006, Linschoten), visto en el video de arriba
  • Muchachos: 19.24 metros, Age Hulder de Burgum, Utrecht (1 agosto 2009, Linschoten)
  • Mujeres: 16.74 metros, Dymphie van Rooijen de IJsselstein, Utrecht (21 agosto 2011, Linschoten), quien venció a la mujer del primer video.
El último y nos vamos, Bart Helmholt logrando el record mundial de caerse desde un palo que él mismo trepó sobre un canal de agua:



!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Voto que incluyamos éste genial deporte en el siguiente olimpiada.