viernes, 15 de febrero de 2013

De Brochetas y Días de los Enamorados

"El afecto es responsable de nueve décimos de cualquier felicidad sólida y duradera que tengamos en nuestra vida"
~ C.S. Lewis (1898 - 1963)

Ha pasado el Día del Amor y de la Amistad. Pasaron los globos, los chocolates, los abrazos, los besos, los arrumacos y los pinche billones de mensajes de gente solitaria a quienes la mercadotecnia y la sociedad les recuerdan que están solos.

No lloren por mí... yo ya estoy muerto.

Eso significa, una entrada en este blog, por supuesto.

"De Brochetas y Días de los Enamorados" o "Por qué Estuve Solo por 18 Años de Mi Vida"

Con su permiso, me pondré algo personal: si estás solo y pasaste un 14 de febrero amargado, te podría decir lo que uno lee en todos los foros y columnas: que el amor de tu vida está allá afuera esperándote, que quizás no es tiempo porque tu deidad de preferencia todavía tiene planes para tí, que hay que tener paciencia y todas las estupideces que decimos los que tenemos pareja a los que no para que no se sientan tan mal el día de los enamorados; pero eso, la verdad, sería insultar tu inteligencia. Por lo mismo quisiera que te hicieras una pregunta algo personal: ¿Por qué alguien querría estar contigo?

Rápidamente: ¿qué tan limpia está tu habitación? ¿Sabes cocinar? ¿Sabes hacer quehacer? ¿Tocas algún instrumento? ¿Tienes trabajo? ¿Qué hobbies tienes? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por caridad? En resumen: ¿qué tan útil eres?

Por muchos años tuve la incógnita de por qué yo no tenía novia, siendo un muchacho amable, respetuoso, cariñoso, buen amigo, y todas esas estupideces que nos convencemos a nosotros mismos que somos, mientras que mis amigos que eran un desorden sí tenían a alguien. Ahora en retrospectiva veo por qué: ellos hacían cosas interesantes, ellos tenían habilidades que eran deseables para otras personas, yo no.

Si como yo a esa tierna edad de dieciocho años contestaste a la mayoría de esas preguntas "um... no", empieza por ahí. Seguramente realizando actividades con otros seres humanos encontrarás a alguien que comparta el gusto de dichas actividades e incrementarán tus posibilidades de convertirte en alguien útil que atraiga a una pareja.

Si contestaste que sí a todo lo anterior y aún así estás solo, entonces te tengo que preguntar ¿eres una persona difícil?

Rápidamente: ¿opinas que la mayoría de las personas son unas idiotas? ¿Actúas como si siempre estuvieras bien? ¿La culpa siempre es de otras personas que no saben hacer bien las cosas? ¿Eres incapaz de pedir perdón? ¿Crees que lo sabes todo? ¿Te han dicho que eres arrogante, difícil o que tienes que cambiar? ¿Gritas cuando hablas? ¿Eres hiriente? En resumen ¿eres un mamoncete insufrible?

Si como yo a la tierna edad de veintitrés años respondiste "", he ahí lo siguiente a modificar.

Ahora bien, un detalle, me maravilla que a pesar de toda la inteligencia que tenemos, somos unos completos imbéciles ¿por qué lo digo? Porque yo era todo lo que mencioné arriba y les podría jurar ante notario que no lo era. Para todo lo "listo" que me creía no era capaz de discernir que me estaba engañando a mí mismo ¿cómo sabes que te estás engañando a tí mismo? Respóndeme esto: cuando leíste mis preguntas ¿Pensaste "Mierda Brocheta, tienes razón, !voy a mejorar y el siguiente año te enviaré una foto de mi con mi nueva pareja!" o te lo tomaste personal y pensaste "Vaya, la Brocheta es un imbécil, mejor perderé tiempo en Reddit buscando maneras de desprestigiarle el sitio"? Si fue esto último, temo decirte que es la respuesta clásica de un bastardo narcisista.

¿Quieres las buenas noticias? Que puedes cambiar. Maldición, yo cambié !y sigo cambiando mis malos hábitos! Es encanijadamente difícil y todavía me falta mucho, pero es posible. Verán, algo que he aprendido recientemente es que uno no es los errores que cometimos, aprendemos de ellos claro, pero eso no significa que si me tropecé con una piedra verde estoy condenado a tropezarme con todas las piedras verdes que encuentre en mi vida. No importa que haya gente rencorosa que jamás te los deje de recriminar, tu eres mejor que ellos, tu puedes ser mejor que eso, tu puedes mejorar gracias a tus errores.

Y hablando de errores, recuerdo también mensajes con frases como: "pero no soy golpeador, no fumo, no bebo, no me gusta el juego, no soy egoísta, no soy sexista, etc. ¿por qué no tengo pareja?" Discúlpenme, pero eso es como ir a pedir trabajo argumentando que lo mejor que traes a la empresa es no robarte el dinero de la caja chica y orinarte en las paredes, se supone que no debes robarte el dinero de la caja chica ni orinarte en las paredes, no nos interesa las cosas malas que no haces, nos interesas las cosas buenas que si haces.

Nuevamente ¿lo anterior te motivó o te hizo pensar que soy un imbécil insensible?

A lo que voy es, no te preguntes "¿por qué no tengo pareja en San Valentín?", pregúntate "¿soy el tipo de persona que alguien querría de pareja?"; la primera pregunta recae en fuerzas que van más allá de nuestro poder: en el resto del universo; la segunda trata con lo que realmente podemos cambiar: nosotros mismos.

Pasando a lo siguiente: ¿te das a conocer? O eres de esas personas que publican en el muro de su faisbuk "No sé por qué no puedo encontrar a nadie" y lo único que hacen es ir de su escuela/trabajo a la casa y viceversa. ¿Donde conocer a alguien interesante? Dime: ¿qué te gusta hacer? Ve a reuniones de eso ¿no hay? !Organiza una! Exactamente lo mismo aplica si piensas "X se enamoraría de mí si solo supiera lo interesante que soy" !invita a X a tus actividades!

¿Ves el patrón? No seas, haz; y por favor no seas como yo y te autocompadezcas, eso no sirve de nada. El ser infeliz es cómodo, la felicidad cuesta trabajo, mucho trabajo. Pero les digo como alguien que lleva trece años de relación con una mujer maravillosa y que todos los días intenta ser el hombre que se merece: vale la pena. En serio.

!Ahora vayan allá afuera y conviértanse en personas que otras quieran de pareja, maldición!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Nótese que en ningún momento mencioné el dinero. Por la sencilla razón que si tienes a alguien a quien sólo le interesa tu dinero, lo perderás en cuanto te saque lo que quiere o llegue el momento en el que el dinero no valga aguantarte. Y como he visto una y otra vez, eso llega más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario