martes, 5 de febrero de 2013

De Brochetas y Sabor a Medicina

 "La humanidad ha sobrevivido a todas las catástrofes. También sobrevivirá a la medicina moderna"
~ Gerhard Kocher(1939 - )

Tengo semana y media enfermo de una gripa viral* que me ha mantenido más zombi que de costumbre. Teóricamente no debería durar tanto, pero gracias al estrés, la contaminación y el trabajar más de ocho horas debajo de un ducto de ventilación que rivaliza con el puñetero Viento del Norte, sigo pinche enfermo.

He sobrevivido por consumir saludables dosis de Ácido acetilsalicílico, Fenilefrina y Clorfenamina, también conocidas como "esa cosa que te friega los riñones", "esa cosa que según yo ya estaba prohibida" y "esa cosa que te hace tener pesadillas horribles y caminar como un idiota".

*Moco blanco = no hay infección. Aún...

Sabe horrible por supuesto, pero no por la razón por la que debería. Verán, sabe horrible porque sabe a jabón para trastes com aroma limón** y debería saber a medicina: ese amargo sabor genérico que sabe a curación que te causa pánico enfermarte por volver a probar esa porquería.

**Sí, sí sé a qué sabe el jabón para trastes, muchas gracias. En más de una ocasión no he enjuagado bien mi taza y el siguiente café !sorpresa! !Lima-limón!.

Cuando era chico era muy enfermizo, como los dinosaurios reinaban la tierra y no existian conceptos como la "misericordia" o esos famosos "derechos humanos" me daban medicina sin sabor, porque era el único tipo de medicina que existía. Nada de esas mariconadas de "ahora no sabe a lo que vomitó el perro" ni "sabor frutitas", mierda no; en ese entonces era bombardeado por los peores sabores que existen en el universo conocido: la amoxicilina, tiznadas pastillas que en ese entonces se disolvían completamente al tocar una molécula de saliva y era IMPOSIBLE tragártelas completas, garantizando un sabor amargo por quince minutos después de tomarlas y un jarabe color amarillo crema que aún desconozco qué es, y creo que fue prohibido por la Convención de Ginebra porque jamás lo he vuelto a ver; puede sonar exagerado, pero ver casas pintadas de ese color hace que se me revuelva el estómago. Más de veinte puñeteros años después.

Lo que me lleva al punto: la medicina sabía a dolor, sabía a enfermedad y sabía amarga. Y esto era bueno porque, por lo menos para mí, era un detrimento para no cuidarte. No era asociada con ningún alimento, con ningún dulce, con ningún sabor. Y eso se debió de haber quedado así.

¿Por qué lo digo? Porque por desgracia los mismos saborizantes que usamos para dulces, postres y otros alimentos fueron adoptados por las medicinas, lo que causa que, si lo que primero probamos fue el medicamento, los dulces, paletas y otros alimentos con saborizantes nos sepan a medicina.

Para mí, por ejemplo, todas los caramelos sabor naranja saben a complemento de vitamina C, todos, sin excepción hasta la fecha; todos los caramelos sabor cereza saben a jarabe para la tos; todos los caramelos de limón me saben a medicina para la gripa, y así sucesivamente. Mi experiencia con los dulces ha sido bastardizada para siempre.

Por eso voto que para nosotros los adultos, la medicina siga sabiendo a horrible horrible medicina y para los niños pues, o se las escondemos en los alimentos como hacían en antaño***, o se las damos con alguna paleta de hielo para que tengan aturdidas las papilas gustativas, o se las ponemos en un cubito de gelatina para que se la pasen entera pero, en el nombre de todo lo bueno y sagrado !no usen los mismos saborizantes que para el resto de los alimentos!

***¿A quién quiero engañar? Era tomarte la medicina o recibir cintarazos, eso de esconder la medicina era para maricas.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Hay sabores a medicina que no se olvidan, apostaría a que modifican nuestro material genético.

3 comentarios:

  1. espero ke te mejores y gracias por mostrarme el mundo de dwarf fortress

    ResponderEliminar
  2. Saludos mi estimado anónimo,

    Gracias por tus deseos, ya van para cuatro semanas con la tosesita esta, pero sobreviviremos.

    Que bueno que te has decidido a "!Golpear la Tierra!", es increíble ese juego y aún más que sea obra de una sola persona. Si te animas y narras la vida y muerte de tu Fortaleza no dudes en contactarme y la publicamos como entrada de invitado.

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. Bueno por el momento no ha pasado nada interesante voy cerca de dos años y medio y solo he tenido 5 ladrones kobold 3 de los cuales adornan mis puertas ¡y ni un bastardo goblin! ni snatcher ,ni ambush, ni nada.Bueno no es tan cierto ya ke en el principio del segundo año poco antes de ke llegara la tercera oleada de inmigrantes aparecio un wereweasel una especie de comadreja berserker sedienta de sangre y con muchas ganas de conocer mi fortaleza.Yo apenas tenia 20 enanos 6 de los cuales eran niños y mi fiel perro de guerra ,Angirpeme ,el cual dio cuenta del primer kobold ,pero tenia heridas provocadas en la lucha,ni sikiera habia hecho un puente levadizo o algo ke me diera refugio solo habia una zanja con ke rodeaba un pequeño terreno ke estaba recien por amurallar el cual tenia una enorme entrada para las caravanas,asi ke hice lo que crei necesario en medio de mi desesperacion ,arme un par de enanos con las pocas cosas ke habia cambiado con la caravana ke vino en el otoñoy los puse en la entrada. A todos los demas los encondi en una madriguera improvisada y apure a mis mineros a terminar de cavar un foso ke rodeara mi pequeño territorio con la esperanza de ke ke la maldita alimaña no pudiera entrar. Mientras tanto la bestia se entretenia con un par de toros reindeer salvajes ke pastaban inocentemente cerca de mi entrada.Viendo la facilidad con ke la fiera despedazo a los infelices animales yo ya la veia venir sobre mis enanos ,cuando de pronto la fiera se convirtio en un goblin ke se esfumo inmediatamente. Y eso fue lo unico ke he visto hasta ahora de los goblins ,todo el tiempo ke he estado aki.

    ResponderEliminar