jueves, 21 de febrero de 2013

De Brochetas y Niños que No Querían Crecer

"Un adulto es un niño con capas"
~  Woody Harrelson (1961 - )

Recientemente tuve la oportunidad de ver el clásico de Disney "Peter Pan".

Para los no iniciados como su servidor, "Peter Pan" de Walt Disney Pictures es un filme basado en la novela escrita por el irlandés J. M. Barrie, de la misma manera que un oso de peluche está basado en los osos asesinos de la vida real. Fue lanzada el 5 de febrero de 1953, lo que hace que oficialmente tenga 60 años.

Está magistralmente animada y es todo un clásico, por desgracia fue visto por un cínico de treinta años, por lo que no pude sino darme cuenta de algunas cosas:
  • Primero y antes que nada ¿Qué demonios estaban pensando con la sonrisa de Peter Pan al principio de la película? Si fuera el Sr. Darling y supiera que ESO está acechando a mi hija yo dormiría con una escopeta en la ventana.
Muéstrame en la muñeca dónde te tocó el hombre de verde.
  • El Capitán Garfio le tiene miedo al cocodrilo. Ok, lo entiendo. Yo le tengo miedo a los cocodrilos, es perfectamente entendible. Lo que no es entendible es que este hombre tenga la sangre tan fría que puede asesinar a uno de sus hombres porque le molesta como canta con un tiro de fantasía a más de diez metros sin siquiera mirar y le tenga miedo al cocodrilo ¿por qué no le dispara? Te lo perdonaría si no fueras el puñetero Vasily Zaytsev de Nunca Jamás.
  • Campanita definitivamente era el fanservice de su época. Estoy seguro que en sus días levantó más cosas que niños en vuelo ¿eh? ¿Eh?
  • Fuera de broma, utilizaron actores reales para después dibujar sobre la silueta. La actriz que nos trajo a Campanita fue la hermosa Margaret Kerry, nacida en 1929 y quien todavía vive.
  • A diferencia de lo que describen en la película, el gis de colores no se quita fácilmente con un trapito. Malditos embusteros.
  • Nuevamente con el buen Capitán: tiene a sus órdenes decenas de hombres malencarados, capaces de atinarle a un dibujo en una puerta con tiros de fantasía con dagas y cuchillos, armados hasta los dientes y con actitud combativa... y le tiene miedo al cocodrilo. Uno de ellos le atina balanceándolo en su diente y otro escupiéndolo, por las nalgas empolvadas de Campanita, !escupiéndolo! !Ofrézcales una botella de su mejor ron al bastardo que le traiga al cocodrilo hecho botas!
  • Si ponen atención, escucharán que el Sr. Darling y el Capitán Garfio son interpretados por el mismo actor, Hans Conried; un poco de investigación me mostró que no es coincidencia, ya que es un elemento que tomaron de la obra original.
  • Supongo que habría que agradecer que todo Londres llegó tarde a la mañana siguiente que los chilpayates alteraron el minutero del Big Ben. Probablemente enloquecieron a un porcentaje importante de la población.
  • Si no enloquecieron por lo anterior, los pobres mamoncetes que pasaron por enfrente de la casa de los Darling y vieron a un perro asfixiándose porque estaba flotando amarrado del cuello a su casita claramente están en un internado.
  • Michael y su osito están magistralmente animados; en todo lo que participa el chamaco el osito también es invitado: lo tapan para dormir, lo pintan como nativo norteamericano con todo y plumita, etc. ¿quien no fue niño y cargó con su muñeco de peluche para todos lados?
  • Última del Capitán, lo prometo: el hombre es capaz de, con un catalejo solamente, dirigir a sus hombres para apuntarle a Peter Pan y sus compinches a fácilmente un kilómetro de distancia. En serio, vean la película: si no se agachan les pegaba el cañonazo ¿POR QUÉ LE TIENES MIEDO AL COCODRILO SI LE PODRÍAS VOLAR LA TAPA DE LOS SESOS A MIL METROS?
  • Hablando de imbéciles, si yo fuera el capitán, Smee estaría despellejado y amarrado al mástil central, como ejemplo.
  • Al principio creía que Peter Pan era un regrandísimo ojete, pero luego de un poco de reflexión me di cuenta que es inmaduro, un niño vaya: no tiene empatía, su diversión está sobre la seguridad de algunos, no mide sus palabras ni acciones.
  • Mismo capitán, distinto tema: ¿por qué carajos no le disparas a Peter Pan? ¿Por qué carajos tus hombres no le disparan a Peter Pan? Citando al juego de Max Payne: "¿A qué se refieren con que 'es indetenible'? Ustedes son superiores a él en todo lo que importa. Están mejor entrenados, mejor equipados y le superan en número al menos por veinte a uno. Hagan. Su. Trabajo."
  • Sé que me he burlado mucho al respecto, pero he de admitir que la dinámica entre el Capitán Garfio y el cocodrilo es lo más entretenido de la película. La comedia es impecable: el tiempo, las reacciones, los detalles, simplemente maravillosos.
  • Hablando de detalles, el filme está animado con amor: observen la escena cuando a Peter Pan le van a coser su sombra, mientras que él va volando para sentarse en la cama su sombra va saltando detrás y esquivando cosas en el fondo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ !Se lo juro oficial! !El perro tenía un trasero volador! ¿Por qué me ve así? ¿No me cree? ¿Por qué carajos inventaría algo así? ¿A dónde me lleva? !Se estaba asfixiando maldita sea!

1 comentario:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy la de un pirata es la vida mejor, es siempre muy divertida. Vivimos borrachos y somos muy machos y no nos preocupa la viiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaa XD

    ResponderEliminar