viernes, 1 de marzo de 2013

¿Me Estás Oyendo, Inútil?

"Sé que crees que entiendes lo que crees que dije, pero no creo que te hayas dado cuenta que lo que tu escuchaste es lo que yo quería decir"
~ Robert McCloskey (1914 – 2003)


El otro día tuve la desgracia de ir a pagar la tarjeta de Fábricas de Francia*, digo desgracia porque estoy casi seguro que seguimos pagando la misma cantidad desde hace cinco años y no veo cuándo vamos a dejar de ir**.

*!Fábricas de Francia es todo lo que puedas deber!
**Ciertamente "Liverpool es parte de tu vida". Es más fácil deshacerte del herpes que de esta puñetera tarjeta.


Entré y, como es costumbre, me dirigí a la caja más cercana. Se encontraban, a dos pasos de ella, tres personas chacoteando libremente: un hombre de perfumería, una mujer vestida de azul y otra mujer vestida de negro. Me acerqué a la mujer de negro y le pregunté amablemente*** "Disculpe ¿quién puede cobrarme en esta caja?" a lo que ella me miró y con un tono condescendiente me dijo "soy promotora, vete a otra caja".

***Ojo, SIEMPRE es amablemente. Lección de vida: nunca te pelees con alguien que te puede ser útil a menos que demuestre que no lo será.

Ok, no era mi pregunta, y yo le hablé de usted, ella no tiene la confianza para tutearme, pero c'est la vie en esta tienda pretenciosa ¿no? Me adentré en los laberintos de ropa que probablemente está al 1500% del precio de costo y encontré a otro muchacho que me ayudó a por fin pagar este desgraciado plástico plateado con rojo.

Cuando iba de salida vi que la mujer seguía platicando con alguien más, por lo que me le acerqué y le dije "Disculpe señorita, si no quiere que la confundan con cajera, le recomiendo que se aleje de la caja, porque parece una", a lo que ella entrecerró los ojos y me dijo, nuevamente como quien le explicaría a un niño retrasado que dos y dos son cuatro: "soy promotora".

Encogí los hombros y me fui, nunca hay que discutir con un imbécil, puede que la gente no lo distinga. En ningún momento la mujer respondió mis preguntas y estoy casi seguro que en ningún momento la mujer ESCUCHÓ mis preguntas.

En mi muy humilde opinión la principal razón por la que el mundo se está yendo a la mierda es porque no hay empatía, sin embargo, estoy empezando a pensar que es porque no ponemos atención.

Creo... creo que es algo que merece investigarse ¿que opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ A todo esto ¿alguien puede explicarme que carajos hace una promotora?

4 comentarios:

  1. y que malabareas brocheta?

    ResponderEliminar
  2. Saludo mi estimado,

    Pues, madre recuperándose de una cirugía mayor, reparaciones en el departamento, actividades de esposo y un trabajo que simplemente no ha querido ceder.

    Pero ¿sábes? Estoy bastante orgulloso de mí mismo, pues ahí la llevamos.

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. jajaja, es a nivel mundial este problema. Saludos desde Nicaragua. Key

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado,

      Parece que si ¿verdad? Lo chistoso es que a mi padre le sucedió exactamente lo mismo en otro establecimiento de esa maldita tienda.

      Saludos desde México.

      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar