miércoles, 13 de marzo de 2013

Receta: Huevos Poché o Escalfados (con Trampa)

"El amor, como el huevo, es mejor cuando es fresco"
~ Proverbio ruso.


¿A quién no le encantan unos deliciosos huevos poché? Esa dorada yema escurriendo en un delicioso pan, ese sabrosa y firme clara y esa maldita incapacidad de reproducirlos consistentemente en casa.

Verán, en mi muy personal experiencia, preparar huevos poché o escalfados es como aprender a tocar tu canción favorita en guitarra: puedes hacerlo después de 500 horas de práctica; por desgracia no tengo ni la paciencia ni la producción mensual del estado de Jalisco en huevos de gallina para practicar, !pero quiero huevos escalfados, maldita sea!

Afortunadamente, mis estimados, podemos hacer trampa.

Receta: Huevos Poché o Escalfados (con Trampa)

Ingredientes

Recorta un rectángulo de papel transparente de 20~30 centímetros de largo, dependiendo del tamaño de los huevos, colócalo sobre el tazón:


Vierte el huevo en el centro del tazón. Si deseas condimentarlo, ahora es el momento. A mí me gusta usar un poco de especias italianas, pimienta y un poco de sal:


Ahora toma los bordes del papel transparente y envuelve el huevo de tal forma que quede un saquito:


Continúa así hasta que tengas los huevos que vayas a preparar:


Ahora, pon a hervir agua en una olla profunda y echa los huevos con cuidado para que floten:




Espera a que el agua vuelva a hervir y cuenta tres minutos si te gusta con la yema aguada o seis si las prefieres bien cocidas. Puedes bajar el fuego a medio para que el burbujeo no desenvuelva a los huevos.

Ahora sácalos con cuidado con una cuchara y échalos en el recipiente de agua helada hasta que estén manejables. Este paso previene la sobrecocción:




Cuando estén manejables, retira con cuidado el papel transparente:


Sirve al gusto, en lo personal los prefiero con salsa mexicana y perejil/cilantro picado:


!Buen provecho!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ La alternativa es tenerlos en un tazón y echarlos en el centro de un remolino de agua hirviendo con un poco de vinagre, ésta, por supuesto, se deja como ejercicio para el lector.

PD. "Oye mami ¿cómo te casaste con mi papá?" "Bueno hijo, todo empezó cuando me preparó unos huevos escalfados..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario