martes, 9 de julio de 2013

De Brochetas y Graduaciones de Maternal

"Los niños deben ser educados, pero también se deben dejar solos para que se eduquen a sí mismos"
~ Ernest Dimnet (1866-1954)

Primeramente una disculpa por la falta de actualizaciones la semana pasada, estuve trabajando en un maldito documento de titulación y no dejó mucho espacio cerebral para entradas aquí.

Verán, opino que comienzas el día con una cantidad finita de inteligencia y, a lo largo del día, la repartes entre tus distintas actividades. Escribir ese maldito documento sin vertir el odio que le tengo a mi alma-mater se llevó el 99.85% de la inteligencia que tenía para cada día. Ese otro 0.15% se utilizó en no manchar mis pantalones de orina cuando iba al baño.

En fin, ésto me ha dejado con un poco más de tiempo libre y un humor de los mil demonios. Comencemos.

El otro día escuché que un compañero de trabajo iba a llegar tarde porque tenía que asistir a la graduación de maternal de su hija. Fue una de esas tantas veces que mi supervisor ha ido a decirme que por favor deje de gritar majaderías.

Graduación, mis estimados. De maternal.

Cada vez que lo repito siento como si mis riñones patearan a mi hígado. Ignoro por qué, pero el hecho que exista una ceremonia de "Graduación" de maternal realmente me hace ver rojo.

Primeramente, no hay mérito involucrado. El niño de 2 años no HIZO nada. Uno paga, el chamaco se gradúa, así de fácil. Todo lo que tiene que hacer el bodoque es existir: si se muere está reprobado y muy probablemente tú también, por ser un pésimo padre*.

*Iba a mencionar que también es muy mala escuela, pero el recuerdo de la guardería ABC aún está muy fresco en nuestra memoria. Ojalá y linchen a esos bastardos.

Segundo, el mocoso no tiene ni la más remota idea de qué carajos está sucediendo a su alrededor. Dicen los expertos que uno tiene consciencia hasta los siete años y les creo, los que digan que recuerdan cosas antes son unos pinches mentirosos o sufren de lo que se conoce como falsos recuerdos.

Tercero ¿qué es esta ridiculez de premiar la más insensata de las nimiedades? ¿sáben qué me dieron cuando salí de la escuela? !Una patada en el trasero y el deseo que no me querían volver a ver en su vida! Y sáben qué, esto está bien ¿en serio les queremos enseñar a nuestros hijos que tienen que hacer las cosas bien para recibir algo a cambio? ¿Les queremos enseñar que necesitan ser constantemente validados por chucherías por cada vanalidad que hacen? ¿Los vamos a hacer dependientes de refuerzos positivos exteriores para sobrevivir? Porque siento que los jóvenes de hoy en día se están perdiendo de la importante experiencia construye-carácteres que es que te digan "perdiste mijo, échale más ganas a la próxima".

Opino que los niños deben aprender que vivimos en un estado capitalista y que el sueño que nos venden no está bien explicado: es cierto, todos tienen la posibilidad de ganar esa olla de oro, pero lo que no nos dicen es que sólo hay UNA olla de oro.

Finalmente ¿para qué carajos quieren más tiliches que ya no saben dónde acomodar en su casa? Van a tener que lidiar con: recuerdos de nacimiento, bautismo*, primera comunicón, graduación de maternal, preescolar, primaria, primera comunión, secundaria, confirmación, preparatoria, posiblemente universidad y, por supuesto, todos los malditos objetos almacenadores-de-polvo que te dan cuando participas en algún tipo de concurso, actividad o hobby, porque por alguna maldita razón, las habilidades que uno gana no son suficientes y hay que entilichar la casa con objetos inútiles**.

*Asumiento que el retoño tendrá que padecer la misma religión que padecemos todos.
**No tiene nada que ver ¿pero se han fijado que la mayoría de los trofeos tienen formas fálicas?

Son objetos que sólo servirán para avergonzar a sus hijos frente a sus amig... Vaya, pensándolo bien, guárdenlos. Hay que tener armas de negociación para cuando estén grandes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ En retrospectiva, creo que la razón por la que existen esas "graduaciones" es para venderles un recuerdito de 25 pesos a los papás en 250. Sigue el dinero, dicen.

1 comentario:

  1. Por cierto me comentan que las graduaciones de Kinder son peores: con vals, discursos de las maestras, ropa formal para los chilpayates, reconocimientos y tarugada y media.

    Para niños de 5 años.

    Estas cosas son o:

    - Una validación para que los dueños de la escuela se sientan que su organización vale la pena
    - Un negocio redondo para ordeñar a los padres
    - La idea original de alguien que espero que nunca se reproduzca
    - Todas las anteriores


    Espero que nunca me toque asistir a una de estas porquerías. Total, mis hijos estarán lo suficientemente pequeños como para recordarme insultando a sus maestras.

    ResponderEliminar