martes, 16 de julio de 2013

No Tiene Nada Que Ver: Pamplonada

"Hay científicos que opinan que el hidrógeno, al ser tan abundante, es el bloque de construcción básico del universo. Yo disputo eso. Digo que hay más estupidez que hidrógeno, y ella es el bloque de construcción básico del universo"
~ Frank Zappa (1940 – 1993)


No tiene nada que ver, pero estoy casi seguro que hace mucho mucho tiempo, en un buen día de 1591 en una España donde no había internet, televisión o en general mucho que hacer estaban un par de amigos, muy probablemente borrachos, que llevaban unos toros por las calles de Pamplona hacia la plaza de toros para una corrida.

Uno de ellos dijo "Joder, te apuesto a que no eres capaz de darles un manazo a los toros para que lleguen corriendo solos a la plaza" el otro lo miró, aceptó el reto y le dio un golpe al primer toro para que saliera como alma que se lleva el diablo.

Minutos después, mientras todos se estaban riendo por los destrozos y extremidades rotas*, decidieron que fue un jaleo excepcional y que tenían que hacerlo el año que viene. Como todo aquello que se hace dos años seguidos, se hizo tradición.

*Después de todo era 1591.

No puedo concebir otra razón por el encierro de Pamplona. Pero se aceptan sugerencias.

!Saludos!
Atte,
El Kushiague
~ Por cierto, opino que los toros que superan a sus toreros deberían ser liberados y vivir como reyes. Por lo menos hasta que mueran de viejos y los hagamos carnitas.

PD. Nueva sección "No Tiene Nada Que Ver": porque 140 caracteres nunca son suficientes para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario