martes, 4 de febrero de 2014

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 1)

"¿Puedo creer, por ejemplo, que usando magia podría volar? No ¿Cómo podrías evitar la gravedad? Imposible ¿puedo creer que puedo proyectar mi consciencia en una simulación muy muy convincente? Sí. Sí, he hecho eso. Sí, funciona."
~ Alan Moore (1953 - )


Tengo una comezón de jugar un buen juego de 4X* espacial, ello me ha llevado por varias tiendas virtuales y la galería de juegos de estrategia / simulación que tienen. En mis viajes me he encontrado que hay una gama bastante bizarra de éstos últimos, como por ejemplo... bueh, echemos un vistazo a los:
*Juego de estrategia donde controlas un imperio y eXploras, eXpandes, eXplotas y eXterminas.

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 1)

Género: Simulación Ferroviaria
Ejemplos: Microsoft Train Simulator (PC), Train Simulator 20XX (PC), Rail Simulator (PC).

¿Qué puedes hacer?: Básicamente ser un maquinista en tus tiempos libres. Manejas distintos tipos de trenes realistas con cabinas detalladas, haciendo recorridos que cientos de personas recorren todos los días en diversas partes del mundo, transportando carga o pasajeros. En general las rutas son escénicas y pueden llegar a tomar el mismo tiempo en juego que lo que se toma en la vida real. Depende de qué tan realista quieras tu experiencia.
Algunos te permiten crear tus propias rutas, calificar tus tiempos y puntuaciones y competir con gente en línea.

¿Por qué carajos?: Bueh, aquí puedo ver el encanto de las hermosas máquinas que son las locomotoras. Habiendo gente obsesionada con el modelismo de trenes, puedo ver por qué alguien le gustaría pasarse cuatro horas mirando el paisaje a través de una ventana virtual en su locomotora de pixele... olvídenlo.

¿Video? Sí claro:


Género: Simulación Agropecuaria
Ejemplos: Agricultural Simulator 2013 (PC), Farming Simulator 20XX (PC).

¿Qué puedes hacer?: Fundar y manejar tu propia granja en 3D. Siembra campos, coséchalos, almacena y vende los productos. Compra y atiende a una variedad de animales, compra y maneja una gran variedad de vehículos realistas para realizar las tareas diarias en tu granjita y básicamente trata de hacerla lo más exitosa que puedas. Piensa en "Farmville" pero en 3D... y donde puedes ver a tus vaquitas morir de hambre, supongo.
Son simuladores modernos, donde puedes andar en tu tractor 4x4 como todo un padrote, pero algunos como el Farming Simulator tiene su versión 1920 para arar la tierra como los gringos lo hacían en ese entonces.

¿Por qué carajos?: Parece ser que "retirarme en el campo y arar mi parcela" es una fantasía recurrente de todos aquellos enamorados del olor de la tierra húmeda recien abonada con estiércol. Asumo que éstos simuladores te permiten una probada de si el mundo de los zapatos perpetuamente embarrados de mierda es para tí.

¿Video? Sí claro, he aquí un video del Agricultural Simulator 2013:


Género: Simulación de Inmigración
Ejemplo: Papers, please (PC)

¿Qué puedes hacer?: Comenzando los extraños pero entretenidos, tenemos éste simulador independiente que salió en este año. Es un simulador de oficial de inmigración en la frontera del país ficcional de Arstotzka. Trabajarás tu turno revisando documentos, checando discrepancias entre las fotografías, datos y diversos permisos de la gente y ganando dinero para mantener a tu familia - de quien recibes un estatus diario con hambre/frío/enfermedad -; ésto causa una interesante dinámica de balancear la gente que dejas pasar para ganar dinero y a la que rechazas que puede ser un potencial peligro para tu país. Con todo y todo, creo que éste es uno que me gustaría probar.

¿Por qué carajos?: Este se me figura más bien a un experimento psicológico de tu personalidad. Sin mencionar que te demuestra que la seguridad por la que pelean los estadounidenses en su frontera es una imposibilidad. Quizás lo compre algún día que esté en barata en Steam.

¿Video? Sí claro, Papers Please:



Género: Simulación de Grúas de Remolque
Ejemplo: Towing Simulator (PC).

¿Qué puedes hacer?: ¿Siempre quisiste tener tu flota de grúas? ¿Te gustaría realizar interesantes y complicadas maniobras sacando autos averiados/mal estacionados de lotes, embotellamientos y/o otros lugares de difícil acceso? ¿Todo en un ambiente realista de 3D? Hey, no te juzgo, cada quién tiene sus obsesiones extrañas. Lástima que el juego está hecho con las patas y sólo tiene reseñas negativas.

¿Por qué carajos?: Quiero pensar que es porque se puede. Sin embargo ¿quién carambas siempre ha soñado en ser remolcador? ¿Quién ha visto a esos conductores de grúas aburridos sacando otro auto más de un poste chocado y pensado "eip, quiero jugar eso en una computadora por horas"?

¿Video? Sí claro, Tow Truck Simulator 2010:


Género: Simulador de Cirugías
Ejemplos: Surgeon Simulator 2013 (PC), Trauma Center (Nintendo DS).

¿Qué puedes hacer?: Operar gente en situaciones cada vez más difíciles y absurdas. El primero - Surgeon Simulator 2013 - es un juego con humor negro, en el que uno controla cada dedo individualmente y sufre las hilarantes descripciones del narrador mientras que intenta atrapar ese escurridizo bisturí; el otro, Trauma Center, es una serie de juegos japoneses donde toman la cirugía y la transforman en un deporte extremo.

¿Por qué carajos?: Porque son divertidos, tengo entendido. El primero está muy bien reseñado al ser de esos juegos como el Qwop en el que la hilaridad proviene de los horribles controles mientras despedazas humanos, porque Estados Unidos; y el segundo tiene muchos seguidores que les encanta abrir, arreglar y parchar humanos hechos de pixeles, porque Japón.

¿Videos? Sí claro, Surgeon Simulator:


Próximamente, simuladores más ridículos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por cierto, del 3 de Febrero al 5 de Marzo en el sitio BundleStars podrán comprar 8 simuladores por $3.92 USD. Digo, por si les interesa.

PD. Lo que me sorprende es que en la mayoría de las reseñas mencionen "se puede poner repetitivo" ¿en serio? ¿Simulaciones realistas de trabajos aburridos son repetitivas? !NO ME PINCHE DIGAS!

1 comentario:

  1. No olvides el simulador de la cadena de suministros de una empresa de comida rapida burger tycoon

    ResponderEliminar