lunes, 17 de febrero de 2014

De Brochetas y 14s de Febrero

"Lo opuesto del amor no es el odio, es la indiferencia. El opuesto del arte no es lo feo, es la indiferencia. Lo opuesto a la fe no es la herejía, es la indiferencia. Lo opuesto a la vida no es la muerte, es la indiferencia."
~ Elie Wiesel (1928 - 2016)


Mientras se asienta el polvo generado por el frenesí del Día de San Valentín me gustaría discurrir un poco sobre esta fecha y aprovechar para dar algunos consejos de un veterano de 13 San Valentines a las nuevas generaciones. Espero que los que me siguen desde el año pasado y hayan conseguido a alguien nos compartan sus experiencias, sea por correo o por comentario, el que las tarugadas que escribo ayuden a una sola persona en su vida valida el espacio y tiempo que se le dedica en la semana.

El 14 de febrero es una fecha que, en lo personal, desprecio con todo mi ser. Asumo que son las cicatrices de tantos años que pasé solo. Es un día que debería ser prohibido por los Convenios de Ginebra por ser crimen social ya que te sientes como una persona sin brazos invitada al "Día Internacional de Ah Que Pinche Divertido Es Aplaudir Y Todos Los Que No Puedan Hacerlo Apestan".

Es el día en el que los que tienen pareja te lanzan miradas condescendientes, los medios y la sociedad te restregan en el rostro tu soledad y lo único que quieres hacer es llegar a casa lo más pronto posible para perderte en alcohol. En el caso que estés genuinamente contento de estar sin pareja uno deberá justificarse ante sus conocidos como si fuese un bicho raro.

¿Y por qué no? La verdad es que la vida en pareja es genial. Conocer y amar a mi esposa es lo mejor que me ha pasado*.

*Si eres de los que está en el grupo anteriormente mencionado me acabas de mentar la madre. Sí, me lo merezco.

Ahora ¿qué sucede si te llega el Día de San Valentín y tienes pareja? Al igual que una boda, esta fecha es un evento en el que se festeja a la mujer. El hombre es inconsecuente. ¿Sáben qué significa el que se festeje a la mujer? Que la celebración se transforma en una carrera armamentista entre la mujer y sus amigas a ver quién tiene el novio más ocurrente, romántico, rico o pretencioso.

Estoy seguro que algunas acaban de exclamar "claro que no, pinche Brocheta amargada, no me importa lo que opinen mis amigas" pero ustedes saben que tengo razón, si no ¿por qué se arreglan más cuando salen con ellas que con sus parejas? Las tensiones entre la URSS y USA durante la Guerra Fría fué una maldita discusión de recreo de primaria en comparación a la que hay entre un grupo de 3+ mujeres.

Así pues mis estimados, de lo que se trata es - al igual que cuando te está persiguiendo una horda de zombis - de no ser el último.

Tu mujer no puede ser la que se quede atrás, no puede ser la que no reciba nada porque "no crees en el día de San Valentín", "es una fecha comercial" o "no necesito excusa para regalarte algo o demostrar mi amor"**. Es una fecha inútil y horriblemente explotada por los comerciantes y los medios, pero al igual que saludar al llegar a un lugar entregar un detalle es una convención social que necesita ser observada.

**Aunque tengas toda la pinche razón: 1) es una fecha inventada, 2) es una puñetera fecha comercial y 3) uno realmente no necesita excusa o fecha para apreciar a alguien que ama.

Y digo "necesita" porque las mujeres deben ser apreciadas, lo que hace feliz a tu pareja te hará feliz a tí y en el peor de los casos es crédito en el proverbial Banco de la Relación. Aunque te digan que "no quiero nada para el día de San Valentín", está mintiendo. Es como cuando te dice "no tengo nada" cuando le preguntas si algo está mal, sí tiene pinche algo, es una trampa, te están probando.

Así pues, recomiendo hacer un análisis de lo que le gusta a tu pareja: ¿es de la que les gusta ir a cenar? Reserva desde enero, se puede, yo lo hice; ¿es de flores y chocolates? Cómpralos una semana antes; empieza a ahorrar desde enero si vas a comprar algo, o hazle un video, dale flores que tú mismo plantaste, o cocínale tú mismo, o invítala a bailar, o dale un cuaderno con mensajes románticos, lo que sea que demuestre que piensas en ella y, lo más importante, que ella tiene un lugar especial en tu vida. Si van a salir, que sean solos para mayor intimidad.

Cuando en duda, pregúntale. Y no le preguntes "¿quieres que hagamos algo el 14 de febrero?" ni "¿qué quieres para el 14 de febrero?"; llégale con un plan: "Vamos a cenar el 14 de febrero a tu restaurante favorito y luego a bailar ¿qué te parece?"; muy probablemente te diga "no tienes que regalarme nada" pero eso también es una convención social.

¿Ustedes qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

4 comentarios:

  1. (T _ T) te odio h*** de **** (T _ T)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, bien merecida.

      !La primera mentada de la noche mis estimados, démosle un fuerte aplauso!

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  2. Era broma brocheta (^ u ^) .

    ResponderEliminar