jueves, 13 de febrero de 2014

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 2)

"Aprender al hacer, enseñanza cara a cara y la simulación por computadora todo es parte de la misma ecuación"
~ Alan Moore (1953 - )

¿Sáben? Realmente estoy teniendo problemas llamando a estos programas de computación "juegos". Hay un objetivo, son abstracciones y hay puntos lo sé, pero no estoy tan seguro, quizás son más bien "juguetes" más que juegos en sí.

Digo, es cierto, los juegos más vendidos para PC de todos los tiempos son "The Sims 2" y "The Sims" respectivamente*, pero todavía tengo problemas llamando a estos programas "juegos". Sin embargo, veamos algunos de los...

*Con 20 y 16 millones de copias vendidas cada uno y con Minecraft un poco más atrás con 14.1 millones.

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 2)

Género: Simulador de Excavación/Minería
Ejemplos: Stone Quarry Simulator (PC), Underground Mining Simulator (PC), Mining and Tunneling Simulator (PC).

¿Qué puedes hacer?: ¿A que siempre quisiste tener tu propio negocio de excavación? Ahora puedes escarbar en una cantera o en una mina profunda con maquinaria realista hasta que vomites de la emoción.

¿Por qué carajos?: Independiemente que la industria minera es una de las más interesantes por la brutal cantidad de trabajo, planeación y problemas a los que se enfrenta, quiero pensar que éstos simuladores son ideales para aquellos sobreprotegidos que no los dejaron jugar en la tierra de chiquitos.

¿Video? Sí claro:



Género: Simulador de Construcción de Caminos
Ejemplo: Road Construction Simulator

¿Qué puedes hacer?: Puedes trabajar colocando infraestructura de caminos y carreteras. Jugarás a aplanar, preparar la mezcla de asfalto, colocarla y ver como autos virtuales recorren tus creaciones. Híjoles... Se me puso chinita la piel de emoción.

¿Por qué carajos?: No tengo ni la más pinche remota idea. Es en serio, de por sí colocar caminos es un tedio en los juegos de estrategia ¿por qué carajos dedicar un juego completo a esto? Es en serio, vean el video de abajo, les garantizo que a los dos minutos están entornando los ojos a lo aburrido y tedioso que se ve esto

Chéquense nomás:



Género: Simulador de Talar árboles.
Ejemplo: Woodcutter Simulator 2013

¿Qué puedes hacer?: El juego te permite controlar y operar un aserradero completo. Limpiarás bosques, acarrarearás los troncos, los procesarás, determinarás a quién entregar la madera, usar el aserrín y pedacera para generar calor en hornos.

¿Por qué carajos?: ¿Qué? ¿Nunca quisieron tener su propio aserradero? Yo tampoco. En serio ¿qué carajos?

¿Video? Sí claro:



Género: Simulador de Camión Nodriza
Ejemplo: Car Transport Simulator 2013

¿Qué puedes hacer?: El objetivo del juego es cargar automóviles en tu camión nodriza, esto es esos enormes camiones que transportan carros entre agencias, y entregarlos en tu destino sin hacerles daño a ellos o al camión. Ignoro si durante el camino tengas que brincar sobre tortugas, balear terroristas o escapar con tu cargamento al hiperespacio, pero esto suena puñeteramente aburrido.

¿Por qué carajos?: ¿OH DIOSES POR QUÉ CARAJOS?

¿Video? Sí claro:



Género: Simulador de Barredoras de Calles
Ejemplo: Street Cleaning Simulator

¿Qué puedes hacer?: Um... barrer calles. Es en serio. Eres el dueño de un negocio de barredoras que recibe trabajos del alcalde para limpiar calles. Tu trabajo es moverte a través de la ciudad y recoger la basura que tus conciudadanos dejaron en la calle.

¿Por qué carajos?: Estaba empezando a creer que el juego se hizo en broma, pero no es así; fue desarrollado por la compañía alemana Astragon en el 2011 y publicado por Excalibur Publishing, quien nos trajo muchos de los juegos absurdos de arriba. Me imagino que es gente con DOC de limpieza que NECESITAN ver su ciudad limpia.

Éste título en particular es recordado por lo infame de su física - con barredoras que se trepan por las paredes - y la hilaridad de sus bugs - como peatones que atraviesan el suelo hacia el infinito -. Recibió una calificación de 1.5/10 en el popular sitio Gamespot, pero los usuarios lograron hacer que llegara a 9.1/10, convirtiéndose en un chiste local entre las comunidades del sitio.

No lo sé, quizás si el juego es lo suficientemente malo para ser divertido, pero eso no quita que estás manejando barredoras cuya máxima velocidad son 15 Kmph.

¿Video? Este es UNA PUÑETERA JOYA:


Próximamente, los MÁS ridículos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario