jueves, 13 de marzo de 2014

El Kushiage VS El Consulado Americano en GDL, Revisitado

"Si vas a pecar, que sea contra Dios, no contra la burocracia. Dios perdona, la burocracia no"
~ Hyman Rickover (1900  - 1986)


No, no me comió la calaverita, simplemente estoy pasando los últimos días en mi querido país haciendo el trabajo de dos personas mientras que lucho con la burocracia de los viajes... ah, y trabajando en horario estadounidense, quienes entraron a Horario de Verano hace una semana, transformando las puñeteras juntas a las ocho de la mañana en jodidas puñeteras juntas a las seis de la mañana*.

*Decir que "a la Brocheta no le gusta levantarse temprano" es como decir que la catástrofe de Fukushima fue "ligera contaminación ambiental".

Como era de esperarse, tuve que ir nuevamente al Consulado Americano. En lo personal siento que es interesante revisar mis viejas entradas** y ver el cambio que ha tenido el trámite de la visa a lo largo de estos cuatro o más años.

**Oh dioses... ¿en verdad escribía así? ¿Y nadie me dijo nada?

Para empezar, ya no te toman las huellas digitales en el consulado: ahora vas a otro lugar en Américas casi esquina La Paz y te procesan por si no necesitas ir a entrevista, las renovaciones tengo entendido que son mucho más rápidas.

La atención, por increíble que parezca, es amable. Firme, pero amable***. No me sentí como un prisionero en un campo de concentración, ahora era una persona que realizaba un trámite que tenía que sufrir las ridículas medidas de seguridad. Sí, sí hay diferencia: en el trato de los funcionarios hacia tí, por si se preguntan.

***A diferencia de mis previas experiencias: firmes y déspotas.

El trámite es relativamente ágil e indoloro, por lo menos si puedo dar un consejo para la cita del consulado es hacer un esfuerzo y tomar de las primeras (7:30 AM), garantizado que se desocupan en una hora. Pero no me malinterpreten: la "seguridad" sigue siendo absurda ahí: nada de cosméticos, nada de líquidos, nada de libros ni revistas, nada de electrónicos - incluyendo controles de automóviles -, nada que pueda causar entretenimiento o diversión. Pero platicando con la gente que se encuentra por ahí uno recuerda lo que era la vida antes de los teléfonos inteligentes.

!Y ah qué diferencia en los vice-cónsules! Curiosamente mi entrevista fue en español, con todo y que la vice-cónsul era una muchacha estadounidense de aquellas blancas blancas que muy probablemente se transparenten contra la luz del sol, y aunque no entienden bien ese fenómeno social llamado "sonrisa" fue una charla agradable, jamás me sentí acosado ni fue hostil. Sábes que una empresa/institución/órgano está mal si te encuentras sorprendido que te hayan tratado como a un ser humano.

En fin, probablemente esté viajando en las siguientes dos semanas, por lo que nuevamente una disculpa por la falta de actualizaciones.

Por cierto, me pregunto cómo estará el clima allá... sé que han tenido tormentas de nieve pero veamos el reporte del clima de Erie PA:


Menos... quince... ¿CENTÍGRADOS? ¿Y ESTÁ SOLEADO? Sólo quiero saber quién mierdas dijo: "eip, mis testículos se cayeron hace media hora por el frío !ESTE ES UN EXCELENTE PUÑETERO LUGAR PARA UNA CIUDAD!"

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Me dolieron las rodillas sólo con ver ese reporte del tiempo, ya estoy viejo para estas cosas.

PD. Según la Tabla de Frío, a esa temperatura los autos americanos no arrancan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario