jueves, 27 de marzo de 2014

De Brochetas y Viajes Inesperados, Revisitado

"Si no cambias de dirección, puede que termines en el lugar a donde vas"
~ Lao-Tze (604 - 531 AC)

Me encuentro, por así decirlo, en mis últimos días en mi hermosa Guadalajara. Es una ciudad llena de baches, locos y caos, pero es MI ciudad llena de baches, locos y caos.

Ahora iré a conocer los baches, locos y el caos de otra ciudad. Y déjenme decirles que Erie se considera "ciudad" porque son 101,000 habitantes* abrazándose los unos a los otros para no morir de frío.

*de los 100,000 necesarios para ser una ciudad.

Más experiencia, mejor posición y una mejor oportunidad para cuando regrese a México. Curiosamente no tengo miedo, más bien siento tristeza de sólo haber encontrado esa mejor oportunidad allá. Quizás no busqué lo suficiente aquí, quizás fue suerte, pero me da tristeza que mi país no me dé mejores oportunidades.

Con eso fuera del camino, siento un profundo respeto y admiración por los migrantes que se van a buscar un mejor futuro así nada más. Entiendo y agradezco estar en un mundo privilegiado - una empresa internacional me respalda - ¿porque agarrar la chancla para el norte a ver qué te encuentras? No sólo me inspiran esas personas, sino que me dan seguridad y fortaleza para vivir lejos de mi familia por tanto tiempo.

Probablemente viaje el 1° de abril. Por lo que me despido hasta entonces, estoy seguro que las experiencias del viaje valdrán una entrada.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Supongo que es una buena oportunidad para probar una que otra teoría psicológica con la gente de allá *risa maniática*

No hay comentarios:

Publicar un comentario