martes, 4 de marzo de 2014

No Tiene Nada Que Ver: La Muñequita Rosa

"El miedo es un espejo que distorsiona de tal manera que todo puede aparecer como una caricatura de lo que es, estirado a proporciones horribles; una vez encendido, la imaginación busca las posibilidades más extrañas e inviables. Lo que es más absurdo de pronto parece lo más probable."
~ Stefan Zweig (1881 - 1942)

El otro día iba tranquilamente caminando por los alrededores de mi trabajo buscando algo que comer cuando me encontré ésto:

Dulce Virgen Misericordiosa... ¿por qué tiene una florecita en el vestido?

Es lo que parece ser una calaverita de plástico de Día de Muertos con un vestido rosa de papel de china que colgaba de un estambre de un clavo en una pared.

Así nomás, ahí estaba, a media pared en una transitada calle en un soleado viernes.

¿Qué carajos? ¿Arte urbano? ¿habrá más? ¿Es una muñequita vudú mexicana? ¿Será un recuerdo de unos padres dolientes de una niña inocente perdida por una horrible enfermedad? ¿Es una mala broma? ¿Será el recuerdito de algún ser etéreo? ¿Una filacteria que porta la esencia de un espíritu chocarrero? Sólo sé que si llegara a move...

!OHDIOSMÍOMIRAATRAVÉSDEMIALMA!
Espero que haya sido sólo el viento.

Es mis estimados, sin temor a equivocarme, una de las cosas mas tétricas y bizarras que me he encontrado en 24 años que tengo memoria de recorrer las calles de Guadalajara. Si alguien tiene alguna explicación se le agradece infinitamente.

Estoy aquí escribiendo esto en mi máquina personal sólo, en mi habitación, totalmente a obscuras, y creo escuchar el golpeteo de pequeños pies de plastico abajo de la cama y el crujido de papel de china.

Ah vaya, con que así es como muero.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ya en serio ¿qué carajas madres con esa muñequita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario