jueves, 11 de diciembre de 2014

De Brochetas y Foto-Infracciones

"En la ausencia de justicia ¿qué es la soberanía sino robo organizado?"
~ San Agustín (354 - 430)

Quisiera agradecer al Departamento de Movilidad de Guadalajara por lograr lo imposible: hacer más tedioso y aburrido el manejar por la ciudad gracias a la plaga de radares y estaciones de foto-infracción que instalaron a lo largo de las vías "rápidas".

Hace tres meses que no manejaba en Guadalajara, y lo que más llamó mi atención es la brutal cantidad de radares de velocidad que hay en las calles ¿qué pasó? ¿Ya se les acabaron las ideas de exprimirnos por dinero, méndigos? Según he investigado, estos hijos de su mal parida, rastafaria, chupa piedras y mama plátanos progenitora gastaron 45 millones de pesos en cámaras el pasado Septiembre. Dicen que es buena inversión.

El hecho que las calles se estén cayendo a pedazos me hace mentarle la madre furiosamente a todo comunicado que viene de dicha secretaría. Sí, ya sé que ellos no se encargan de bacheo, pero eso no me quita el puñetero coraje.


Arriba: Dramatización de la Brocheta en el Tráfico

Que quede claro, de ninguna manera me van a convencer que ésto es "por nuestra seguridad". Más de treinta años de vivir en esa ciudad me han enseñado que al Departamento de Vialidad y Transporte de Guadalajara le importamos una mierda. Años y años de decisiones incompetentes, funcionarios corruptos, incapacidad de manejar al transporte público y eficientar las rutas, policías de tránsito prepotentes y majaderos, me han hecho desconfiar que cualquier medida que tomen es "por nuestra seguridad".

Durante años cada noche se hacía pomada un muchachillo "Junior" por la López Matéos los fines de semana y les importaba un sorbete, ¿ahora de pronto les interesa reducir accidentes? Eso es un tonel de mierda y lo saben, es con fines recaudatorios, por lo menos sean hombrecitos en admitir cómo nos quieren violar, malditos pendejazos. 

Por principio de la Navaja de Hanlon "no hay que atribuirle a la malicia lo que es explicado por incompetencia", pero con estos infelices ya no sé qué pensar, es maldad absoluta que instalen un límite de 60 en las cámaras de calles con velocidad máxima de 80 cuando se cruzan con otra. Obviamente están mal señaladas.

¿Saben qué? A la mierda. De ahora en delante iré a menos de 50km por hora, no les voy a dar el gusto a estos ladrones. Honestamente prefiero romper mi dinero, hacerlo una fogata y aspirar las cenizas por la nariz antes que dárselo al gobierno.

Ah que pinche rabia.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Si recaudaron 154 millones de pesos por foto-infracciones ¿dónde está el dinero, hijos de su mal dormir? ¿En qué se lo gastaron? 

PD. Según la página no tengo ninguna foto-infracción, pero no confío en ningún sitio que sólo funcione en Internet Explorer. Quisiera un estudio de un organismo autónomo que determine realmente cuántos accidentes se han evitado por estas puñeteras antenitas en nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario