martes, 2 de diciembre de 2014

De Brochetas y Compañeros de Cuarto Vegetarianos

"Los vegetarianos, y su facción disidente comparable al Hezbollah, los veganos, son una persistente irritación a cualquier chef que valga un carajo.

Para mí, la vida sin caldo de cordero, grasa de cerdo, salchichas, carne de órganos, reducciones o incluso el queso apestoso es una vida que no vale la pena vivirse.

Los vegetarianos son los enemigos de todo lo bueno y decente en el espíritu humano, una afronta a todo aquello por lo que vivo: el puro acto de disfrutar la comida. El cuerpo, imaginan estos cabezas de chorlito, es un templo que no debe ser contaminado por la proteína animal. Es más sano, insisten, siendo que todos los meseros vegetarianos que conozco son derribados por cualquier rumor de una gripa.

Oh, les prepararé algo si me lo piden; rebuscaré algo con que alimentarlos para un 'plato vegetariano'. Cobrarles catorce dólares por unas cuántas rebanadas de berenjena y pepinos asados cubre mis costos de comida de una manera más que suficiente."
~ Antony Bourdain (1956 - )

Tengo que admitirlo: odio a los vegetarianos.

De hecho he descubierto que odio al vegetarianismo en general. Opino que es como el sexo en la preparatoria: todo mundo está hablando sobre él, muy pocos lo están haciendo y los que lo están haciendo lo están haciendo mal. No me salen las cuentas de proteínas / precio / suplementos para complementar lo que perdemos al no comer pescados, aves y carnes rojas. Y ni hablar de los veganos, esos están locos.

Ahora que lo pienso, quizás odio al vegetarianismo por la misma razón que terminé odiando al equipo favorito de mi ciudad natal: por sus malditos aficionados.

Como muchos sabrán vivo con indios, ellos consideran el vegetarianismo como un estilo de vida por motivos culturales y religiosos. Esto me enfurece más que aquellos que lo son por convicción pues opino que en el primer caso se están limitando de deliciosos y nutritivos alimentos porque otras personas dicen que está mal comerlos sin ninguna otra base que "es lo que siempre hemos hecho" o porque alguno de sus 50 millones de seres invisibles que inventaron se los dijo*.

*Siendo honestos, es porque alguien que dice que escuchó a alguno de sus 50 millones de seres invisibles que inventaron lo escribió en algún lado.

A menos que sea por una razón real, por ejemplo por indicación médica o que sean Popeye, me enloquece que éstas personas se limiten de un buen queso, un plato de lechón o unas exquisitas carnitas ¿qué necesidad? Incluso si lo vemos por el absurdo lado religioso: ¿en serio nuestra dieta será considerado para el Nirvana? "Oh gran [Deidad arbitraria], fui una horrible persona toda mi vida, pero ¿cerdo? !Ni tocarlo!". Bah.

Lo peor son las miradas, la manera en la que te juzgan cuando disfrutas de unos huevos con tocino o un buen plato de pozole**, estoy casi seguro que es más envidia que indignación.

**Estoy genuinamente sorprendido de haber encontrado maiz blanco para pozole en este pueblito estadounidense enterrado en la nieve.

Lo bueno es que éste primer tipo de vegetarianos te deja en paz cuando estás entrándole a una hamburguesa de res, pero en mi opinión los peores de todos son los que son vegetarianos/veganos por convicción o para "proteger a los animales".

Por las nalgas empolvadas de Campanita, en mi vida me había tocado interactuar con gente más amargada, prejuiciosa y lista para sermonear sobre lo que como que estos mamoncetes insufribles.

Sí, los animales de granja viven en condiciones deplorables, por eso buscamos productos de "granjas libres" donde los animales pueden ir y pastar tranquilamente***, No, los animales jamás serán más importantes que los humanos y nos comeremos a los animales así como ellos se comen entre sí, hay una cadena y afortunadamente estamos en la cima porque tenemos tenedores. No, los niños no deberían ser vegetarianos/veganos y bajo ninguna circumstancia ser criados así a propósito . Sí, comer carne en exceso es malo de la misma manera que comer cualquier cosa en exceso es malo. Déjenme en paz.

***De hecho el sabor es inmejorable. Es un poco más costoso, pero creo que vale la pena.

Es como si ellos fueran mejores que nosotros por poder resistir la tentación de un delicioso pescado zarandeado, o un buen pollo con couscous... Maldición, tengo hambre...

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ "¿Sábes que estás comiendo el dolor de un animal?" me preguntan "¿sábes que puedes irte a la mierda sin escalas?" les respondo.

2 comentarios:

  1. hablando del vegetarianismo, creo que es injusto que los juzgues tan duramente. por lo que has escrito, creo que no has conocido gente tolerante que acepta y respeta tus costumbres alimenticias. yo como persona vegetariana desde la cuna, he sufrido de burlas, rechazo y comentarios tontos por parte de amigos, y conocidos que no conocen bien el tema y creeyeron que yo estaba mal. yo acepto a la gente tal y como es sin importar sus costumbres alimenticias y me mantengo firme en mis ideas por que asi me siento bien. nunca tuve anemia ni desnutricion y casi nunca me enfermo, pero lo que me hace bien quizas no le haga bien a otros por que cada organismo es diferente y no todos los estomagos aceptan los mismos alimentos. al principio me inicie en el vegetarianismo por temor a lo que fueran a decir mis padres si hacia lo contrario, pero ahora que he investigado y estudiado bien el tema ya siendo mayor de edad, libre de tomar mis propias decisiones he decidido seguir así por mi propia voluntad por que asi estoy bien y vi que el cambio de alimentacion es bastante desagradable, al ver que mi hermana dejó el vegetiarianismo y empezó a comer carne. ahora estoy casada con un hombre que come de todo y orgullosamente soy madre de un hermoso bebe de tres meses de nacido sin enfermedades, deficiencias ni deformaciones, aun siguiendo con esa alimentacion en el embarazo. si mi hijo decide comer carne, lo respetaré por que el que yo sea su madre no me convierte en su dueña. mi esposo me aceptó asi por que desde que me propuso matrimonio le dejé las cosas claras diciendole que el puede seguir comiendo como acostumbra, pero que no me va a cambiar a mi. respecto a las personas que te sermonean y miran feo, no hay personas mas insoportables que las que te quieren cambiar a la fuerza, que creen que ellos son mejores que tu y que por ser diferente a ellos estas mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso opino muy atinada la comparación del buen Tony Bourdain al comparar a los veganos con el Hezbolla.

      Eliminar